TusTextos

Basta

subir imagenes



¿Necesitas extirparle algo más?
te has apropiado de su alegría
has turbado su felicidad
has borrado la sonrisa de su rostro


solo lo cubre esa piel reseca
ajada color oliva nauseabunda
que tanto asco da,
que tanto embarra tus ojos.


No pareces estar satisfecha
exiges su ilusión sus deseos
su tenue llama de dignidad
el viento conspira, sopla solitario,


la avaricia y la gula te dominan
no puedes contener las garras
tus fauces escupen rabia y crueldad
pisoteas la piedad, la compasión.


Aun de pie gritamos todos
y cada uno de nosotros
ya sin fuerzas, con la garganta partida
los ojos inyectados en sangre


para, para de una vez somos carne
putrefacta carne, manojo de huesos
debilitados, pronto a devenir en cenizas
implorando basta ya, basta de una vez.
Javieroscar13 de enero de 2014

2 Comentarios

  • Mateo

    Es duro tu poema pues en el se vislumbra una irá por como estamos percibiendo la vida....es duro ver personas pasarlo mal y ojalá pudiéramos hacer todos algo por cambiar esa situación de todos aquellos que en vez de vivir su vida....sienten sufrimiento en su vida...quizás con este poema clases al universo... al airé...al cielo....sea leído y transmitido ...pero no hagas de ese sufrimiento tu sufrimiento....yo hubo un tiempo que lo hice mío y lo pase muy mal pues sentia una impotencia tal que sólo tenía ira y amargura hacia la vida y la sociedad....a día de hoy estoy sin trabajo por una enfermedad crónica que me tiene cada día luchando para seguir adelante...y poniéndome barreras que tengo que saltar sólo... luchando con un sistema que se ha olvidado de mi pues ya no soy productivo...pero sólo se que en mi soledad tengo que luchar por conseguir aquello que es mío para poder vivir dignamente ....y aún asi ya no hay ira ni odio...no caben en mi corazón pues eso no me dejaría ver lo bonito que es vivir y disfrutar de la vida....del agua que me da vida... y sólo en ella me siento vivo y feliz....por eso admiro tu texto de repulsa a este sistema inhumano.. pero cuida tu alma.. pues de ella sólo dependes tu...no te dañes con desgracias ajenas....es bueno ser solidario y luchar por los demás.. .pero nunca te olvides de ti ...tú poema me ha dado fuerza para Seguir ahí en la brecha...un abrazo...y se feliz....

    14/01/14 11:01

  • Javieroscar

    Me alegra tantísimo que te haya dado fuerzas para seguir en la lucha.

    Saludos.

    Javier.-

    16/01/14 03:01

Más de Javieroscar

Chat