TusTextos

La Muerte


NEGAR LA EVIDENCIA



A los que creéis en la vida después de la muerte


os pregunto:


¿Que parte de la muerte no habéis entendido?



LA MUERTE ES TAN &



La muerte es tan totalitaria ,


que no me extraña que se hayan inventado tantas resistencias


La muerte es tan cierta,


que no me extraña que se hayan inventado tantas falacias


La muerte es tan real,


que no me extraña que se hayan inventado tantas fantasías


La muerte es tan triste,


que no me extraña que se hayan inventado tantos consuelos


La muerte es tan inasumible,


que no me extraña que se hayan inventado tantas negaciones


La muerte es tan terrible,


que no me extraña que se hayan inventado tantas religiones.


No asumir la muerte,


implica una irracionalidad sin limites


MERECER


Ni merecemos nacer,


ni merecemos morir



CUESTIÓN DE SUERTE


Hemos tenido tanta suerte en nacer,


que cuesta creer,


que vayamos a tener más suerte por morir.





!QUÉ FORTUNA PASAR DE LA INCONSCIENCIA A LA MUERTE!



No me da miedo la muerte,


me da miedo morirme;


si al menos pudiésemos morir como nacemos,


sin conciencia alguna.


A los hombres que más envidio


son a los que se mueren durmiendo:


No se puede aspirar a más



SIN AGONIAS



Me gustaría desaparecer


como las pompas de jabón,


instantáneamente,


en plena dicha
Javiersanz08 de octubre de 2016

5 Comentarios

  • Arturo

    Existe un estado mental llamado sueño, que es un universo tan o más complejo que el de la vigilia (otro estado mental). La muerte del cuerpo es tan real como el desgarramiento de todos nuestros sentidos cuando nos quedamos dormidos y no soñamos (que es un tercer estado mental). La única certeza es la conciencia, tú mismo lo has dicho. Esa conciencia que aparece durante los sueños lúcidos y que quizás (en realidad nadie lo sabe) pueda volver a aparecer cuando nuestro cuerpo haya muerto.

    Insisto, amigo, el mejor camino del pensamiento es el quizás, no el sí, ni tampoco el no.

    08/10/16 09:10

  • Paulitinamente

    I agree con Arturo

    09/10/16 12:10

  • Janet

    Me sumo a lo comentado por Arturo.

    09/10/16 05:10

  • Paulitinamente

    La pregunta previa al asunto de la muerte es : quien o qué exactamente muere ?
    A donde quiero llegar para no andarme con rodeos y para ir directamente a mi conclusión vivencial es que aquel ser a quien adjudicamos el proceso de la muerte, nunca estuvo vivo .
    Por el contrario , "algo" en lo que nunca nos fijamos y que ni tiene miedos ni padece problemas, jamás muere sino que continuamente cambia de piel y de peinado.
    El gran jefe de los problemas es la ignorancia . El miedo a la muerte es un triunfo más de la ignorancia .

    Gracias por darme un huequecillo al lado de vuestras reflexiones .
    No puedo evitar sentir pudor pues no me gusta polemizar sino tan solo participar .

    09/10/16 08:10

  • Danielagomez

    Cuando te mueres, te mueres, punto. La muerte no tiene sentido, la muerte es dictatorial como han dicho antes, la muerte es el final de la vida, y ya está, no busquéis donde no hay, hay un principio y un fin, solo aquellos que no lo aceptan buscan subterfugios. Nadie que haya muerto de verdad, ha vuelto, nadie. Te mueres, te ponen la fecha de cuando naciste y la fecha de cuando te has muerto, y quedan unos cuantos que te recuerdan y en el mejor de los casos, te llevan unas flores, pero dentro no hay nada, el que quiera engañarse, allá él, no hay nada después de la muerte.
    Nadie lo ha demostrado hasta ahora, ni nadie lo demostrará, simplemente porque es imposible, palabra que a muchos, les cuesta de entender.

    12/10/16 10:10

Más de Javiersanz

Chat