TusTextos.com

El Tiempo

¿Acaso estoy perdiendo mi tiempo me pregunto?

Me levanto muy temprano en la mañana para aprovechar al máximo mi dia, me cuido de no cometer los errores del día anterior y estar echado todo el día frente a la pantalla del ordenador sin hacer nada productivo y no producir alguna una joya literaria. Pero fue inevitable,ayer transcurrió el día muy deprisa, tanto que no me había dado cuenta que ya era hora de dormir. Pero no tengo idea del ¿por que?

Comienzo mi día a las 6 de la mañana intentado leer un nuevo libro. Pero desafortunadamente no avanzo mucho y no se ni el por qué, hubiera preferido terminarlo todo, pero ya es hora de desayunar.

A las 7 empiezo con mi desayuno y evito realizar mucha cocción para ahorrarme algo de tiempo. Engullo rapidamente dos emparedados y salgo disparado hacia el baño para hacer mis necesidades fisiológicas de cada día.

Se hacen las 8 rapidamente y veo que todos en mi casa se están despertando. Comparto algo de conversación informal con mi grupo familiar y me dirijo a prender el ordenador y empezar un manuscrito a eso de las 9.

Apenas me conecto a Internet soy oprimido por la inmensa fuerza que esta ejerce sobre mi. Ya me he metido nuevamente en unbucle sin fin y dejará solamente a un ganador al final del día, obviamente no seré yo.

Rapidamente leo por encima las ultimas noticias en los blogs de mi agrado y empiezo a buscar algún que otro link interesante. Voy encontrando cosas que me capturan por minutos pero son tantas que en eso estoy hasta que se me dan las 11.

Bueno tengo que hacer el almuerzo. Ya escribiré cuando regrese me digo a mi mismo. El proceso transcurre normalmente, iniciandose por la crisis nerviosa de no saber que cocinar, y luego por la lenta aplicación de mis conocimientos culinarios.Finalmente termino, es hora de comer.

Por fin me deshago de otra tarea inevitable en el día a día y me hace apreciar mucho el tiempo que los empleados de mi casa solían aplicar a este tipo de tareas- ellos andan de vacaciones y por ello yo estoy dedicandome a la cocina-. Me doy cuenta, que otra tarea inevitable es lavar todos los platos y ordenarlos. Bueno no hay problema, hoy lo haré, pero siempre me tardo un rato por si de casualidad alguien se ofrece a lavarlos. Ningun voluntario, asi que es mi tarea.+

De nuevo me retraso, son casi las 2 y de nuevo al baño por unos minutos. Salgo y me dan ganas de ver mi serie favorita. Descargo los capitulos por internet y me pongo solo a ver un par de episodios.

Bueno se me hacen las 5 y aun no he leido ni 1 libro o escrito algo que se pueda considerar "leíble". Es increible lo rapido que ha pasado el día. Como sé que la cena se aproxima, no tiene caso que comience a escribir ahora, porque me interrumpiré muy pronto y no estaré del todo concentrado.

Y que creen, una llamada telefónica y me conecto rapidamente a chatear con uno de mis amigos o sigo leyendo noticias en blogs literarios. Al parecer llegó la hora de la cena y ahora si bajo desocupado y motivado para atravezar por otra comida más y dedicarme de vuelta a la escritura de algún manuscrito que tengo demasiadas ganas de escribir y múltiples ideas. No concreto aun nada, me distraigo un poco viendo algo en la Tv con mi hermano y vuelvo de nuevo al bucle.

Cuando termino son algo asi como las 8. Veo que en 2 horas aproximadamente me estará dando sueño asi que mejor ya no leere nada ni escribire porque estaré presionado por el tiempo. Mejor veo la serie de nuevo y aprovecho a ver varios capitulos. No avanzo tanto como querría pero ya son las 10:30 aproximadamente y es hora de dormir.

Doy gracias al creador por el día y le digo a mi agenda mental que mañana si tendremos tiempo para escribir y leer un libro completo.

Así transcurren semanas hasta que por fin cierto día, me pica un poco la mano, abro el programa, y comienzo. Nadie puede detenerme, me abstraigo completamente, hasta que no lo termine no estaré contento con mi ser, porque sé que es lo que más quiero y por lo tanto si no lo culminó no podre con el remordimiento.

Al fin acabo, me parece que puede ser algo original, pero no estoy seguro del todo. Seguro los lectores ya conocen todo esto, y sería caer en la redundancia. Pero bueno, al menós escribí algo hoy. Mañana lo haré de nuevo, esta vez sin rutina y cuando yo lo desee.

Y vuelvo al bucle, hasta que vuelve a suceder ese instante de inspiración. Pero me pregunto, porque nos pasarán los días así, realizando actividades contraproducentes en nuestros ratos libres, y cuando vemos que tenemos una hora o dos pensamos que no es suficiente y que necesitamos todo el día para concentrarnos. Así que simplemente hacemos hasta lo imposible para no aprovechar nuestro tiempo.

Es muy difícil ser constante y tener fuerza de voluntad, pero si no lo hacemos seguro nuestras vidas transcurrirán así - o bajo cualesquiera sea su rutina- y luego nos lamentaremos del tiempo perdido,que nosotros mismos hemos provocado, bajo el pretexto de que no tuvimos demasiado de él y por ello no pudimos hacer lo que nos proponíamos.

Dejemos de caer en estos bucles sin sentido, que no nos conducen a ningún sitio, solo a la locura y a la temprana vejez. A todos no se les aplicará la escritura. A otros será la pintura, la repostería, el dibujo, las películas o cualesquiera actividad les llene. Pero evitemos hacer cosas contraproducentes que atenten contra nuestro ideal y dejemos de pasar por alto las horas y minutos que tenemos libres durante el día.

Cada minuto puede ser valioso en pos de nuestro sueño y en vez de quedarnos estancados, deberíamos avanzar aunque sea un poco.Porque si no, jamás empezaremos.

No crearemos un best seller en un día, ni una verdadera joya de arte. Todo requiere muchísimo esfuerzo y dedicación y es bueno empezar desde ahora con el poco tiempo del que disponemos
"El tiempo perdido, los santos lo lloran"

©

http://escritoresenlibertad.blogspot.com/
Jesusmiguel88811 de septiembre de 2009

1 Comentarios

  • Wersi

    Hola Jesús.
    ¿Sabes?...esto es realmente lo que nos ocurre a casi todos los humanos.

    He tenido días de estos que tú relatas y me he dado perfecta cuenta de que pierdes el tiempo y la Vida.

    Un abrazo y bienvenido.

    12/09/09 08:09

Más de Jesusmiguel888