TusTextos

La Grandeza

Los humanos estamos empeñados en apreciar solo la grandeza en obras y eventos sobrenaturales, como sería el caso de los “milagros”, apreciamos la inmensidad al ver a alguien levitar, sanar a un enfermo, una persona que no ingiera alimentos y aun así viva durante toda la vida, que realice proezas asombrosas o sea un maestro espiritual. Pues muy equivocados estamos al no darnos cuenta que la grandeza se encuentra en todo lo que nos rodea. Puede adquirir la forma de un grano de arena o un lobo feroz. Dios se encuentra en todos sitios, lo que sucede es que estamos tan acostumbrados a los escenarios que nos rodean que no apreciamos su verdadera esencia.
Podemos apreciar cierta belleza “visual” pero no nos percatamos que la naturaleza es sencillamente perfecta, nuestro cuerpo, el espacio, el agua y nuestra vida. Estos pueden ser fácilmente los milagros más grandes de la creación, solo estamos muy ocupados para darnos cuenta. El universo que ha creado Dios es perfecto y no admite mejora, es correcto tal y como es. Somos los que continuamente queremos modificar el guión e imponer nuestro modelo de vida. Como Dios es misericordioso ha permitido muchas cosas que el hombre ha querido imponer, pero solo para que éste mismo aprenda de sus errores, ya que si fuera por él, podría simplemente impedir lo “contraproducente” que generamos.
Las guerras, la contaminación, los gases tóxicos, la bomba atómica, la peste, la matanza de animales, enfermedades venéreas, la prostitución, sectas oscuras... Pero solo para que tomemos conciencia y reflexionemos. Para que nos unamos más y luchemos contra estos problemas.
Si no hubiera sido por Hitler u otros “profetas”, jamás tantas personas se habrían unido y luchado por sus ideales, deseando que no se matara a ningún ser vivo. Cuando se produce una tala masiva de árboles, la gente se une y toma conciencia de que no se deberían realizar estas talas indiscriminadas de bosques ya que esto produce un claro desequilibrio en la naturaleza.
Cuando los animales son explotados para el placer del hombre, fueron algunos humanos que se unieron para juntar fuerzas e intentar crear campañas cargadas de una nueva conciencia colectiva y para así tratar a nuestros “compañeros” los animales, tal y como son y no como nuestros esclavos.
Ninguna hoja de un árbol cae porque ella lo desee, Dios está detrás de todo, enseñándonos continuamente. Pero como resulta que no hemos aprendido por las buenas, entonces tendremos que aprender con mucho más trabajo. Y si seguimos alejándonos de él y dañando la obra que él con tanto esmero construyo para que la disfrutáramos, inevitablemente tendrá que haber una “limpieza” general y enseñar a través de la fuerza de la naturaleza.
Esto es lo que se espera que suceda para el año 2012. Que se termine este ciclo, que hemos desperdiciado y comience un nuevo “despertar” colectivo, para construir un mundo mejor. Con más Amor y fe. Así que detente un momento a apreciar la grandeza de la obra de Dios y quédate absorto ante ella, Dios aparece siempre en las cosas más sencillas y comunes. Si tu cambias y creas conciencia a tu alrededor, se formara una cadena tan eficaz que lograra el tan deseado “Amanecer”.
“Si quieres cambiar el mundo, empieza por cambiarte a ti mismo”
Mahatma Gandhi.

©

http://escritoresenlibertad.blogspot.com/
Jesusmiguel88815 de septiembre de 2009

4 Comentarios

  • Diesel

    !!!Exacto Jesusmiguel!!!. !!Perfecto!!.Eso es precisamente lo que se epera par ael 2012. Todo tu texto está lleno de sabiduría. Un abrazo sincero

    15/09/09 07:09

  • Abyssos

    Texto optimista cargado de buenas vibras hacia la gran sincronizacion augurada por los mayas... o por lo menos es en lo que yo me baso para dar credito a tu escrito.

    Ojala sea asi... un despertar colectivo... muchos esperamos eso... pero no basta con esperar que las cosas nos caigan del cielo... nosotros mismo hemos de salvarnos de nosotros mismos...

    El texto merece ser releido y reflexionado a profundidad.

    Un saludo.

    15/09/09 07:09

  • Wersi

    Ojalá todos los humanos tomáramos conciencia de lo que estamos haciendo. Nosotros mismos somos los que estamos llevando al mundo a su final. Como bien dices al final, debemos cambiar nosotros primero.

    Una buena toma de conciencia.
    Un abrazo.

    15/09/09 09:09

  • Andreadelmar

    Jesús, tu texto invita a la reflexión, este lo leí con mis amigos de la universidad el 20 de septiembre, porque casualmente tocabamos un tema ambiental... aquí se debe iniciar por un cambio individual porque muchos se acomodan pensando que cuando la colectividad se anime! yo he cambiado y muchas personas también lo han hecho pero mi vecino aún no... pero sabes es afortunado de tenerme cerca.

    Es una invitación a que de una vez por todas caigamos a la cuenta que somos parte de la naturaleza.

    Mis compañeros también ahondaron en el tema y sirvió de reflexión para 30 estudiantes. Los textos deben salir de aquí y causar obras.

    Felicidades Jesús por tu texto.

    22/09/09 12:09

Más de Jesusmiguel888

Chat