TusTextos

Morir para Ver

----------------------------
Comentario del autor
No se si tiene cabida aquí el humor, espero que sí. Esto es una sátira sobre el purgatorio. Para los que no lo sepan el purgatorio es
el lugar de limpieza y expiación donde, después de su muerte, las personas que han muerto sin pecado mortal, pero que han cometido pecados leves en su vida, tienen que limpiar esas culpas para poder alcanzar el cielo. Las plegarias por los muertos y las indulgencias pueden acortar la estadía de uno o varios de los seres queridos que estén en dicho lugar
----------------------------

- Primera planta, purgatorio, buenos días
- Buenos días, mire, yo no tendría que estar aquí
- ¡Que original!
- No en serio, no me tocaba todavía
- Por favor, señor que hay cola.
- Escúcheme, ayer mismo me echó las cartas una gitana y me vaticinó una larga vida
- Hombre por favor, ¿a su edad y todavía cree en esas cosas?
- Tampoco creía en el purgatorio y aquí me veo
- Ya, pero el purgatorio es una creación divina y…
- Pero yo iba a misa todos los domingos y dejaba propina. ¿Por qué he muerto tan joven?
- ¿No pretenderá que le de yo ahora las claves del sentido de la vida, con el trabajo que tengo?
- ¿Ah no? Osea que el único aliciente de morir es encontrar las respuestas y ¿resulta que ahora tampoco me van a informar de nada.?
- Esto es el purgatorio amigo, no el cielo. Aquí no damos respuestas, ni premios, ni nada de nada. Yo le doy un número y ud. se limita a deambular en aquella gran nube de allí, donde están todas esas almas, hasta que le llamemos.
- Pero bueno, esto es un abuso. ¿Y no me da ningún plazo?
- Ahora sus familiares rezarán por usted para sacarlo de aquí y darle el billete a la segunda planta, el cielo. Mire, este es su contador, que por cierto está a cero rezos, tiene que subir hasta 5000.
- ¡Pero si mis hijos son ateos!, ni de coña llego a esa cantidad.
- 5001, uy cuidado con ese lenguaje que va ud. en dirección contraria. Además, ¿es nuestra la culpa de la educación cristiana que han recibido sus hijos?.
- Bueno, ¿me dejarán al menos aparecerme a ellos para explicarles de que va esto y que me echen una mano no?
- Ah, eso ya es cosa suya.
- ¿Mía? ¿Pero como se hace?
- Fiuuuuuuuu - (silba)
- Oiga ¿Cómo bajo a la tierra? ¿Cómo me aparezco?
- ¿Ud. cuando estuvo ahí abajo cuantos espíritus vio?
- ¿Yo? Ninguno
- Pues eso, gracias a nuestra discreción. Si todo el mundo supiera bajar sería un cachondeo, habría más muertos que vivos. ¿Sabe cuanta gente ha muerto en toda la historia de la humanidad?
- Venga, hombre, haga una excepción, en confianza
- No puedo, me juego el puesto fijo y aquí en el purgatorio mucho trabajo no hay como puede ver.
- Que no se va a enterar nadie
- ¿Seguro que iba a misa? Dios está en todas partes.
- ¿Y como lo hace?
- Que no le puedo contar más, mire como está la cola ya, hombre por favor. ¡A la nube o llamo a seguridad!
- Morir para ver…
Jlnavarromolina14 de agosto de 2008

2 Comentarios

  • Dama

    jajajajja........ ??que bueno??? no puedo ni escribir el comentario , a cada l?nea la risa me cegaba los ojos , la verdad textos como este hacen falta por aqu? .
    Ha sido genial leerte, tiene un parecido asombroso con la vida real ....pero es que me estaba imaginado la escena y no me pod?a contener, te felicito Jl navarro , espero m?s textos de estos .

    Gracias por el ratito , Un abrazo

    14/08/08 11:08

  • Mejorana

    Muy bueno JLNavarro .
    Muy bueno y muy original.
    Si tuvieran que volver todos los muertos, imag?nate la tragedia.
    Jam?s se me habr?a ocurrido algo as?.
    Te felicito.

    14/08/08 05:08

Más de Jlnavarromolina

Chat