TusTextos

¡cancer En Latinoamerica!

Nuestro cancer más grande en nuestros países latinoamericanos son los políticos. Esos que magicamente hacen leyes que no satisfacen las necesidades del pobre, sino, más bien, las necesidades de los que no tienen necesidad alguna. Los empresarios de las grandes transnacionales o internacionales, accionistas de paises extranjeros que llegan a explotar a los oriundos con sus maquilas y seudo sueldos.

¿Por qué seran así?

Claro, los pobresitos politicos lo hacen con la fiel conviccion que sus leyes son para el beneficio del pueblo, a ese mismo que lo sangran de forma desmesurada. Quiza nosostros seamos los cortos de vista, quiza nosotros seamos los ignorantes, quiza nosotros somos los que vivimos en un pais ajeno al de ellos, quiza seamos tan estúpidos que no veamos los grandes logros que ellos hacen.

En El Salvador, mi pais, es muy palpable esto que estoy llorando. Pues figurese, dependemos de USA económicamente, no producimos ni el 25% de nuestros alimentos, creemos que el producto salvadoreño es defectuoso, admiramos la vida en otros paises pero no hacemos nada para mejorar el nuestro, tenemos una marea de vendedores ambulantes. Pero el presidente y su gabinete creen que estamos viviendo una época de prosperidad.

Amig@s, solo quería desahogarme un momento.
Creo que ustedes, mis querid@s pensadores sabran a lo que me refiero.

.... y falta mucho por decir....
Josermac04 de mayo de 2008

5 Comentarios

  • Mejorana

    Haces bien en decir todo lo que dices, para que todos despierten.

    04/05/08 09:05

  • Mejorana

    Buen texto

    04/05/08 09:05

  • Mejorana

    Aunque sólo te comente yo, ya vale la pena que publiques.
    Imagínate que lo haces para mi.

    17/05/08 01:05

  • Mejorana

    Veeeeennnnga vaa vuelve a publicar.

    27/05/08 04:05

  • Liz

    Josermac... me parece excelente que escribas sobre este tema...a veces no tenemos las instancias para denunciar y la impotencia nos come...muy bien...

    27/05/08 04:05

Más de Josermac

Chat