TusTextos

Hola. Me Llamo Susana,tengo 33 AÑos,y Llevo Burka

Hola soy Susana,tengo miedo, no se como salir de aqui... Bueno mejor empiezo desde el principio: Yo tenia trenta años,trabajaba en un bar de Madrid como camarera y mi compañero de trabajo se llamaba Rashîd. No lo conocia muy bien, bueno lo conocia lo mismo que se pueden conocer dos compañeros de trabajo, pero un dia me invitó a cenar.A mi me extrañó porque nunca habria pensado que Rashîd me diria algo asi alguna vez, pero yo, como buena amiga, acepté encantada.
Cuando se fueron todos los clientes del bar, cerramos y decidimos ir a un restaurante, pero esa noche no encontrabamos ninguna mesa libre, ya que habia que reservarla por telefono, así que decidimos ir al bar donde trabajabamos.
, Rashîd me dijo que esperara fuera un momento,que me iba a preparar una sorpresa.
Cuando por fin salió a por mi,entramos, vi un mantel en el suelo y sobre él,unos platos que contenian comida típica de su país, Afganistán.Los platos parecian muy apetitosos, así que nos pusimos a comer. Durante esa cena,hablamos como nunca, tambien bailamos,ya que puso música afgana y muchas cosas mas... Nos lo pasamos muy bien.
Esa noche,creo que empezé a sentir algo por Rashîd, y creo que el tambien sentia algo por mi.
Ya eran las 12 de la noche,así que decidimos irnos a casa.Él me quiso llevar para que no fuese sola, y cuanod llegamos al portal de eledificio donde yo vivía, le dije que si queria subir a tomar una copa.Él aceptó.Subimos.Nos acabamos la copa los dos nos miramos fijamente,callados,yo aparté la mirada, pero solo unos segundos.Después lo volvi a mirar, le besé, me besó y nos fuimos a mi habitacion. Lo que pasó esa noche fue lo mejor que me pasó en la vida...


Pasó un mes, yo vivia con el, ya que nos hicimos pareja. Yo estaba un poco extrañada, ese mes tube un retraso,así que fui a la farmacia, compre un test de embarazo, y dio positivo. Estaba embarazada. Esa noche se lo conte a Rashîd, él se emocionó mucho y de repente se le ocurrio una idea.Rashîd me pregunto que si podiamos ir a Afganistan, ya que así yo conocería a sus padres y mis futuros suegros sabrían que esperaban un nieto.Yo me quedé pensando, ya ir a uno de esos paises que ves en la tele y que siempre estan en guerra es un tanto arriesgado, pero yo por Rashîd estaba dispuesta a hacer cualquier cosa así que le dije que sí.
Al cabo de una semana, ya teniamos los billetes del avion, así que fuimos al aeropuerto.El avión venia con retraso, asi que tuvimos que esperar un buen rato, pero por fin llegó.Subimos al avion, yo estaba muy nerviosa ya que pensaba que era imposible que un cachibache que pesa mas de 100 toneldas pudiera volar a más de 10000 m del suelo,pero el avion despegó bien y yo me calmé.
Tardamos en llegar unas 12 horas, un viaje extresante la verdad, pero por fin llegamos a Afganistán.Allí, en el aeropuerto, nos esperaba la familia de Rashîd, su madre me dio un beso y más tarde me dio un pañuelo.Yo primero no sabia exactamente lo que era, asi que lo extendí y pude ver que era un burka.Yo mire a Rashîd y me dijo que me lo pusiera ya que alli era la ropa típica que llevaban.Fuimos a la casa donde viviriamos unos meses, un poco despues de que naciera mi hijo.
Si os digo la verdad, yo me esperaba otra cosa muchisimo mejor, y eso que yo me conformo con cualquier cosa.La casa estaba en medio de un desierto. Parecia una casa sucia, pequeña ,bueno,mas bien lo era. Pero durante unos dias no quise decir nada ya que no queria amargarle las vacaciones a Rashîd, que parecia muy contento ya que volvio a ver a sus padres despues de mucho tiempo.

Yo ya estaba muy gorda, estaba a punto de dar a luz y como enmedio del desierto parecia no haber comadronas me ayudaron mi futura suegra y mi futura cuñada.El parto fue muy duro, ya que a parte de ser madre primeriza, estaba teniendo a mi hijo en un desierto, donde podría coger alguna infeccion y morir, pero sobreviví y mi hijo Pablo tambien.

Un mes despues del nacimiento de Pablo, decidi decirla a Rashîd que ya queria vover a casa, pero me sorprendio la respuesta que me dio.Me dijo que no que nos quedabamos en Afganistán para siempre.En ese momento, yo me asusté, y le dije a Rashîd que se dejara de bromitas y que cogieramos un avion a España ya, pero el me volvio a responder lo mismo.
En ese momento comprendi lo que pasaba.Rashîd me trajo aquí porque el sabia que en Afganistan una mijer no podia salir del pais sin el consentimiento del hombre y entonces si Rashîd no se iba a España,perfectamente yo podría quedarme en Afganistán el resto de mi vida.
Yo nunca pense que despues de tener un hijo con él me pudiera engañarde esa manera.
Cuando acabe de pensar en todo esto le dije a Rashîd que era un miserable y que no queria vovler a verlo en mi vida, asi que decidi irme al aeropuerto, pensando que seguramente todo eso de no poder salir del pais sin el consentimiento de tu marido serian todo paranoias, pero antes de que pudiera asomarme por la puerta Rashîd me cogió y me pego haciendome sangre en la cara.

Rashîd se fue a comprar y como se dejo la puerta abierta, yo consegui salir de casa y me fui con pablo a la embajada española en Afganistan.Allí me dijeron que no podian hacer nada y yo me derrumbé pense en que ya que estaba fuerda de casa y tenia algo de dinero correr y escapar,pero supe que me encontrarían y decidí ir hacia casa antes de que Rashîd llegara i que no supiera que habia salido, porque si lo hubiera llegado a saber,me hubiera matado literalmente.

Pasaron dos años, aún seguia en Afganistán y creo que aquí seguire durante mucho tiempo, con mi hijo en brazos y con un maldito burka, aunque aún tengo la esperanza de poder ser libre algún dia...
Juanescritor03 de marzo de 2011

17 Comentarios

Más de Juanescritor

Chat