TusTextos

¡con Sumo Busto!

La “movida” del busto de D. Juan Carlos (nunca mejor dicho lo de movida) me pilló a contrapié, lo siento pero estaba haciendo el Camino de Santiago y, como hombre que soy, es sabido que no puedo dedicarme a dos cosas a la vez. Debe de ser “por mi mala cabeza”, pero escribir y caminar simultáneamente no son acciones compatibles para mí.

Aun así, los que me conocen bien saben que no podía dejar pasar semejante incidente sin dar mi opinión al respecto; son “cabezonerías” mías.

Cuentan que la Reina de Corazones, gritando desaforada: “que le corten la cabeza”, y el fantasma del jacobino Robespierre, tanto “calentaron la cabeza” a la alcaldesa de Barcelona el pasado jueves 23 de julio; que el salón de plenos del ayuntamiento amaneció con un rey decapitado.

Ya hay quien habla de la guillotina de Ada Colau y dicen que D. Juan Carlos es el único monarca de la historia que “ha perdido la cabeza” dos veces seguidas (lo retiraron por dos veces para que ninguna cámara se lo perdiera).

Tal suceso a todos “trae de cabeza” y las primeras críticas no se hicieron esperar. Para unos era simplemente postureo (“esto no tiene ni pies ni cabeza”), para otros, una tremenda mezquindad (“no están bien de la cabeza”), los hay que incluso lo calificaron de cambio decorativo del ayuntamiento (“tienen la cabeza llena de pájaros”).

Sin embargo la alcaldesa se defiende y responde “con la cabeza bien alta” que todo se debe a las «profundas convicciones republicanas» del Ejecutivo barcelonés, y justifica que “andaban de cabeza” todo el día porque "hay una sobrerrepresentación de símbolos monárquicos" y el busto "no se corresponde" con el del actual monarca. ¿Se le estará “subiendo el éxito a la cabeza”?

El caso es que “se han liado la manta a la cabeza” y nos están dando el verano. Nos tienen “la cabeza como un bombo” a todos los españoles que, sin haber aún podido disfrutar de unos días de playa, tenemos ya “dolor de cabeza”, y no es por motivos vacacionales precisamente.

Señores políticos, “métanselo en la cabeza” de una vez para siempre, a la mayoría de la ciudadanía le importa un bledo que ustedes “se rompan la cabeza” con semejantes majaderías. Dejen ya de buscar “cabezas de turco” con las que desviarse de los verdaderos problemas del país y “sienten la cabeza” definitivamente para poner coto a los muchos desmanes que nos rodean.

Me estoy calentando en lugar de “mantener la cabeza fría”, y ya me lo decía mi abuelo, “no entres donde no puedas pasar fácilmente la cabeza”. En fin, que me voy corriendo porque “el que no tiene cabeza, tiene que tener pies” y, aunque algunos sean capaces de componer la canción del verano con todo esto, ya que “dos cabezas piensan mejor que una”; yo me aparto de semejante jolgorio, “que más vale ser cabeza de ratón que cola de león”, y me despido ¡CON SUMO BUSTO!
Jucapega196326 de julio de 2015

3 Comentarios

  • Sandor

    Suscribo tu comentario al 100%...soy asturiano y este fin de semana estuve en Galicia
    ..Recuerdo el comentario de un hostelero cuando saltó la noticia en la televisión gallega: "Solo os faita un poquiño para ser oligofrenicos...me eché a reír y le dije
    .."siempre que gallegos sois los mejores"...y él se río y al decirle que era asturiano
    remató.."Hay que unir a D.Pelayo y a Santiago...para echa los forma"..
    Al menos esta charla me valió de consuelo...y encima me invitó a lo que estaba tomando.
    Un abrazo
    Carlos

    26/07/15 04:07

  • Sandor

    "siempre supe que los gallegos sois los mejores"
    "para echa los fora"

    .quería decir

    26/07/15 04:07

  • Jucapega1963

    Gracias Sandor. Gran tierra Asturias. Me encanta. Un abrazo.

    27/07/15 12:07

Más de Jucapega1963

Chat