TusTextos

Hormigas En la Boca (microrrelato)

La casa ha empezado a llenarse de hormigas. Aparecieron en el azucarero hace una semana, no eran muchas y la cosa me hizo gracia, parecían una familia de vacaciones veraniegas disfrutando de la blanquísima arena de una playa caribeña. Luego se extendieron por los muebles de la cocina, pero tampoco me preocupé, eran inofensivas.

Ahora, muy quieto, las observo desfilar por el suelo y las paredes; lo hacen tan ordenadamente que incluso me sirve de distracción, no tengo nada mejor que hacer. Sin embargo, me siento intranquilo, se acercan demasiado, empiezo a pensar que tienen un plan. Me acechan a todas horas, y están buscando un escondite.
Jucapega196305 de septiembre de 2017

3 Recomendaciones

5 Comentarios

  • Oliviaferrer

    Qué gracioso :) Me encanta cuando escribes sobre cosas serias y cuando son algo más alocadas.
    Un saludo.

    05/09/17 09:09

  • Jucapega1963

    Me alegro de que te guste, Oliviaferrer.
    Un saludo.

    05/09/17 10:09

  • Remi

    Que bueno, jaja, me gusta, yo no me quedaría tan quieta te lo aseguro. Un saludo.

    06/09/17 10:09

  • Polaris

    Formidables esos formidos, en el Tibet se aprende, los budistas te enseñan a orar todas las noches por lo insectos que sin querer hayas podido matar a lo largo del día, y antes de dormir hay una plegaria especifica para ello.
    Su carencia en la reencarnación les lleva a ello, pues creen que pueden al morir, reencarnarse, tener la posibilidad de vivir en un cuerpo que ellos mismos hayan podido matar sin querer, y por eso piden perdón, es algo que cuando conocí me fascino.
    Una hormiga te puede enseñar tantas cosas, generalmente más que muchos humanos que creen tener intelecto.
    Pido perdón por la extensión de mi comentario, no sé si será o alguien lo encontrará interesante.

    Pol.

    06/09/17 03:09

  • Polaris

    Donde pone carencia, quería decir creencia, pido disculpas.

    Pol.

    06/09/17 03:09

Más de Jucapega1963

Chat