TusTextos

"las Mujeres, Cuanto MÁs Desnudas, MÁs Elegantes”

No sé si correrán ríos de tinta en esta ocasión, pero la noticia se las trae y no merece pasar desapercibida.

El "ínclito" José Torres Hurtado, alcalde del PP en Granada para más señas, (¡qué culpa tendrá esta bellísima ciudad andaluza de tener como regidor a semejante energúmeno!), se ha coronado rivalizando en su condición de “machito” con su homónimo de Valladolid, el exalcalde Javier León de la Riva (el de los "morritos" de la socialista Leire Pajín o las mujeres que "te buscan las vueltas"); al dirigir estas palabras a los mejores expedientes de la Selectividad de este curso, que el miércoles visitaban el salón de plenos del Ayuntamiento:

"Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes".

Juro y perjuro que no me lo puedo creer. Esto debe de ser por el “caloret” de este verano achicharrador, “caloret” del que hablaba no hace tanto otra regia mandataria valenciana, “el caloret del foc i la flama”; que derrite los sesos de algunos políticos hasta hacerles perder los estribos y dejarse llevar por sus más bajos instintos.

¡Es increíble que sigamos en manos de tales dirigentes! Es vergonzoso que tipejos de este jaez ocupen cargos tan importantes como las alcaldías de ciudades como Granada, Valencia o Valladolid y nos representen al grueso de los ciudadanos cuando no son capaces de representarse ni a sí mismos. Es indecente, inmoral, indecoroso; y un bochorno total y absoluto muy por encima del que estamos padeciendo durante estos primeros días del estío.

Volviendo al caso de don José Torres Hurtado, persona elegante, distinguida, refinada y estilosa donde las haya; me gustaría aclararle brevemente tres puntos que paso a detallar:

- Primero: la elegancia significa distinción, donaire, buen gusto, estilo y mesura. Algo de lo que usted parece carecer totalmente.
- Segundo: confundirla o relacionarla con la desnudez de las mujeres o el vestido de los hombres, no es sino una vileza de la más baja estofa por su parte.
- Y tercero: para solicitar “ir en camisa y pantalones comodicos”, no hacía falta hacer alusiones a “elegantes desnudeces femeninas” o a “elegantes atuendos masculinos”.

Tengo la ligera impresión de que sus invitados, esos grandes estudiantes, futuro de nuestra España, y sus familiares no tuvieron ocasión de “disfrutar de esa noche y echar ese rato agradable allí entre todos”, al que usted se refirió. Su elegancia, su saber estar a la altura de las circunstancias y su don de palabra, no se lo permitieron.

Y el colmo de la torpeza se produce cuando desde el Ayuntamiento se apresuran en aclarar que Torres Hurtado ha hecho estas declaraciones "por el contexto de la ola de calor", ya que el acto con los estudiantes se "celebraba al aire libre". "No ha habido ninguna intencionalidad machista, lo ha dicho en un tono campechano, cercano", ha explicado un portavoz municipal.

Señores/as portavoces del Ayuntamiento de Granada, ante una “cagada” semejante no caben explicaciones ni aclaraciones de ningún tipo. No confundan el “tono campechano” con la desfachatez de su alcalde. Abandonen ya ese falso corporativismo y ese mal entendido sentido del deber hacia sus superiores. Ante hechos como este no se pueden barajar disculpas, ni medias tintas; se reconoce el disparate cometido, se pide humildemente perdón y se renuncia al sillón o la poltrona de una vez y para siempre.

Y, por cierto, vivan las mujeres y los hombres elegantemente desnudos y las mujeres y los hombres elegantemente vestidos. Todo tiene su momento y su elegancia.

Juan Carlos Pérez García (un tipo elegante)
Jucapega196309 de julio de 2015

4 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Mateo

    Con elegancia y sentido común....pese al calor del verano y la semidesnudez que el provoca.....dependiendo de dónde se pase o se viva....éste tu texto es una vez más ....una verdad con V de que el cambio es la solución unica y decisiva....para que dejemos de ser representados por cazurros de una vez ya.....
    valiente y honesto escrito
    ya sabes....sigue disfrutando del verano y de las experiencias que este nos da...
    saludos...

    09/07/15 04:07

  • Jucapega1963

    Gracias, Mateo. Saludos y a seguir disfrutando del "caloret".

    09/07/15 05:07

  • Norma

    una maravilla. viva la elegancia y las buenas costumbres.
    saludos.

    10/07/15 02:07

  • Jucapega1963

    Gracias, Norma. Saludos.

    10/07/15 06:07

Más de Jucapega1963

Chat