TusTextos

¡libertad Gramatical! (microrrelato)

"Los barrotes de tu celda nunca se abrirán". Análisis sintáctico y morfológico de esta oración. Tenéis diez minutos de tiempo, ni uno más.

Siempre igual, órdenes, análisis, prisas. A eso se reducían las clases de Lengua de doña Paquita. Estaba harto, ya no lo podía soportar más. Agarré la oración y la analicé sin tacto alguno, no me preocupé en absoluto de su morfología, me dio igual. Le metí mano a las entrañas y la desgarré con todo el sadismo del que fui capaz. Barajé complementos, sujeté predicados, verbalicé sustantivos, establecí proposiciones deshonestas y, para rematar la faena, solté al prisionero de aquella celda lingüística gritando: ¡libertad gramatical!
Jucapega196314 de marzo de 2018

4 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Oliviaferrer

    Me encanta. Juntas mi asignatura preferida con una invención sencilla pero genial. Yo es que no sé cómo lo haces.

    14/03/18 08:03

  • Clopezn

    Texto loco, gamberro...simplemente impresionante. Me ha encantado. Me ha venido a la mente el grupo "Kortatu" en plan fino y elegante.
    Un saludo

    14/03/18 09:03

  • Diegozami

    Simplemente una palabra...!GENIAL!
    Saludos.

    14/03/18 10:03

  • Jucapega1963

    Gracias a todos/as, me abrumáis. Un saludo muy cordial.

    15/03/18 12:03

  • Remi

    Oleee... libertad gramatical es lo que tu tienes en cada texto, siempre logras sorprender, te felicito.
    Un abrazo Juca.

    15/03/18 06:03

  • Jucapega1963

    Gracias, Remi. ¡Viva la libertad!, incluso la gramatical. Un abrazo.

    15/03/18 09:03

Más de Jucapega1963

Chat