TusTextos

Sangres

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó el pasado miércoles 29 de abril de 2015, que la prohibición de donar sangre a los hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres, vigente en algunos estados miembros como Francia, "puede resultar justificada".

Todavía no sé si cuando leí la noticia “se me heló la sangre” o “me hirvió la sangre”, pero lo que tengo claro es que no puede haber justicia en un tribunal que considera justificada una prohibición de este jaez.

Hay que “tener mala sangre” para desestimar un gesto solidario, voluntario y altruista como es la donación de sangre; por motivos discriminatorios debidos a la condición sexual del donante.

Pero tranquilo, debo estar tranquilo, tengo que “tener sangre fría”; o mejor aún, “sangre de horchata”, porque “cuando la sangre hierve, el cerebro se evapora”; y no podemos perderle la cara ni un segundo a este morlaco.

¿Qué coño tendrá que ver ser gay con la calidad de la sangre? ¿No debería ser el laboratorio el que decidiese quién es “un pura sangre” y quién no lo es? ¿Desde cuándo un tribunal de justicia, por muy de la Unión Europea que sea, determina quién tiene “sangre azul” y quién no? Tal vez el Tribunal de Justicia de la Unión Europea “lo lleve en la sangre”.

El caso es que nos “chupan la sangre” a diario; políticos, banqueros, empresarios…, y cuando decidimos regalar nuestro más preciado tesoro, nuestra propia sangre, nos despojan de la alegría que nos proporciona nuestra solidaridad, condenándonos vilmente por nuestra condición sexual. Pero, es que “¿no tienen sangre en las venas?”

Sinceramente, espero “que no llegue la sangre al río”, aunque vamos a tener que “sudar sangre” para remontar esta nueva vuelta al rancio pasado que supone la pérdida de nuestros derechos como personas y como donantes de vida. ¡Qué tristeza comprobar que la exclusión aún pretende imponerse a la fraternidad!

Como Mahatma Gandhi dijo:

“Correrán ríos de sangre antes de que conquistemos nuestra libertad, pero esa sangre deberá ser la nuestra”.
Jucapega196304 de mayo de 2015

2 Recomendaciones

11 Comentarios

  • Jucapega1963

    Según el TJUE ser gay es incompatible con la donación de sangre. ¡Yo alucino!

    04/05/15 01:05

  • Bierrodot

    Muerte a los maricas!

    04/05/15 02:05

  • Dilton

    Mucha sangre de quienes prohíben, saben bien disfrutar de los placeres prohibidos. La moral, amigo es un arma que comienza por marcar y termina en la cruel xenofobia, homofobia e incluso creando opiniones como la de Biederrot. Es un claro testimonio homófobo. Gracias por tu libertad.

    06/05/15 09:05

  • Jucapega1963

    Gracias a ti, Dilton, por tus palabras.

    06/05/15 11:05

  • Quiensoyyo

    No me lo puedo creer...

    06/05/15 11:05

  • Quiensoyyo

    No me lo puedo creer...

    06/05/15 11:05

  • Mateo

    Es fácil desear y ser valiente tras un teclado....la verdadera valentía está en afrontar la vida siendo humillado y mal mirado....acaso un hetero no pasa los valores de lo moral??...una vez conocí a un hombre que siempre deseaba la muerte de todas las formas sufribles a todo aquel que fuese homosexual.....y un día tubo gemelos....que son personas....homosexuales y mis sobrinos....a dia de hoy....ya no piensa igual y yo daría mi vida y mi última gota de sangre por ellos....ante todo somos personas y nadie tiene el poder ni el don de matar ni desear ese acto de crueldad....tu sólo has compartido tus sentimientos con nosotros....y yo ya te he dicho lo que siento...
    un saludó cordial de una persona......hetero.....y ser qué respeta....la primera ley de la convivencia humana

    08/05/15 11:05

  • Alfreos01

    Segregamos, excluimos, señalamos, con perjuicios que no nos dejan ver mas alla de nuestras narices. Destrás de cada ser humano existe un ser único con quien tenemos la obligación social de compartir, aceptar y ante todo respetar sin perjuicios de raza, orientación sexual o religion. Justa tu queja

    09/05/15 06:05

  • Bierrodot

    Malditos maricones con sus desviaciones legalizándose... ¿Qué sigue? Me importa madre que me tachen de lo que sea, pero la verdad es la verdad ysi duele, es que hace efecto. Estoy a favor de lo natural, de lo que debe de ser, pues para ello se crearon ambos géneros, no para sofisticar lo que no debe estar ahí. Un marica, es digno de morir empalado, aunque creo que lo disfrutará...

    25/05/15 02:05

  • Sandor

    Yo tengo un hijo homosexual del que estoy orgulloso...por su juicio,por su respeto a todo el mundo...(no respeta la opinión ,como yo...pero no tocaría a un pelo a nazis y homófobos) y por su amor a la familia.
    Solo quiero decir que en su momento yo también fui homófono,y cuando me tocó dentro de mi familia ,al hijo que mas quiero y que lleva mi nombre y mi sangre,comprendí la frivolidad de el pensamiento dominante.
    Saludos a todos.
    Carlos

    26/07/15 04:07

  • Sandor

    Bierrodot..no entiendo como una persona como tú que transmite emociones en ese poema tan bonito que escribiste "Ese lento morir la vida" puede escribir tan irrazonablemente sobre los homosexuales...Lo siento , me duele mas en personas a las que creo sensibles que no puedan comprender que la homosexualidad no se elije..se tiene y para mi es duro leer cosas así teniendo un hijo homosexual(tengo otro heterosexual) que es ,no lo digo como padre, la persona mas buena que conozco,,la que se da cuenta de si estoy triste o no, la que sé que contaré con él siempre

    Ojalá reflexiones.
    Carlos

    26/07/15 04:07

Más de Jucapega1963

Chat