TusTextos

Desolado

¡Cuántas olas han barrido mi playa!,
Tempestuosas y asoladoras
Cuantos vientos las arenas antaño doradas
Arrastraron al mar de mis horas.

Horas de vida en suspenso
Horas de oscuridad y tinieblas,
Horas que si ahora lo pienso...
¡Ay corazón! ¿Por qué tiemblas?

Si el destino de los hombres en los astros está escrito,
Si el camino de mis pasos fue en la eternidad propuesto,
De ese futuro impuesto, que me ha sido prescrito
Desde el fondo de mi alma de este mi sino protesto.

Mi playa está desolada, mas rendirme ni lo pienso
Lucharé por mi mañana ya que mi hoy está muerto.
Levantaré hoy mi espada, guiaré mi nave a puerto,
Y en buscar una esperanza gastaré mi último aliento.

------------------------------------------------------------------------------

Los sentimientos antiguos no han de ser olvidados.
El dolor que produjeron como el fuego ha calentado
El hierro de nuestras almas
Y en acero lo han forjado.
Jucatohi22 de noviembre de 2010

10 Comentarios

  • Beth

    No se por qué este sentimiento me resulta familiar. Bueno, si lo se; porque es parecido al mío. Pero siempre adelante

    23/11/10 10:11

  • Jucatohi

    El dolor es una de las cosas comunes a todos los seres humanos, solo que no todos sabemos que hacer con él. Lo mejor , aunque lo más duro, es usarlo para construir la persona que somos.
    "Lo que no te mata te hace más fuerte".
    Siempre adelante.

    23/11/10 11:11

  • Teresina

    JUCATOHISiempre hay que seguir adelante y nunca rendirnos,pues todo lo que hoy nos conturba, mañana no servirá para ser mejores.Saludos afectuosos

    23/11/10 02:11

  • Jucatohi

    Teresina, desde luego rendirse no es una opción.
    Siempre adelante.
    Saludos.

    23/11/10 03:11

  • Danae

    He leído los anteriores comentarios a tu texto. ¿Sabes? Por mucho tiempo he tenido como lema vital esa frase de Nietzsche: Lo que no me mata me hace más fuerte. Quizás vaya siendo hora de retomarla ...
    Estoy contigo en todo lo que expresas aquí ...lo siento mío ...
    Un gran abrazo. Gracias por compartir este hermoso texto.

    23/11/10 04:11

  • Jucatohi

    Un placer que lo que escribo
    No se pierda en el aire
    Sino que llegue a tu oido.
    Gracias.

    23/11/10 05:11

  • Marinera

    qué melodramático te pones hijo, todo pasa, unas cosas te hacen fuerte otras te destruyen de por vida una parcela de ti mismo, ¿pero eso qué coño importa?
    Sigues vivo, los recuerdos amargan o endulzan según lleven el día, sabes, me cuesta entender que hayas perdido tanto tiempo para nada, también sabes que soy muy práctica, y que es muy dificil que me deje llevar por las emociones, nada de lo que duele te hace fuerte, y nada como la mentira hacia uno mismo actúa mejor de placebo para lo que nos queda.
    Hay que vivir, soñra, sufrir y llorar pero también reir y llorar, todo no se puede hacer al mismo tiempo, hay que resetear para poder disfrutar nuevamente de la ilusión.
    Sé que nadie opina como yo, y que casi nadie entiende mis palabras pero no por eso voy a dejar de pensarlas y de decirlas y menos aún dejaré de practicarlas
    Besos mi querido principe, necesitas una inyección de optimismo corazón.

    23/11/10 10:11

  • Jucatohi

    Hola Marinerilla, pues aunque no te lo parezca estoy optimista. Lo que sucede es que mi vida es pelín complicada y exteriorizando estos sentimientos,(en parte antiguos) tengo una valvula de escape para aliviar la presión. Pero en realidad trato de disfrutar lo que tengo ahora mismo y algunas veces me atrevo a hacer planes incluso. Aunque por ahora son irrealizables.
    De todas formas me gusta que me des collejas.
    Gracias amiga.

    23/11/10 11:11

  • Vocesdelibertad

    Nos solidarizamos con nuestro pasado, presente y futuro y, esto no es lo que somos, no podemos vivir sin sufrir y peor aún sin hacer sufrir, un vaivén de olas. Las dos estrofas finales son alentadoras, tomo lo que soy y me dilato a si mismo para recuperar mi futuro y progresar en la revelación de mi propio ser "con otros".

    uffff intenté dejar de leer pero realmente está siendo muy productiva la mañana.

    18/01/11 05:01

  • Jucatohi

    Incansable amiga, temo que tengas un "empacho" con mis ocurrencias.
    Pero no puedo dejar de disfrutar viendo como (con perdón), rumias mis textos.
    Un saludo agradecido.

    18/01/11 07:01

Más de Jucatohi

Chat