TusTextos

Extraño En El Paraíso





Este mundo debe ser agradable, no lo dudo. Solo que no lo percibo así. Las constantes relaciones humanas, el incesante movimiento de gentes que vienen y van como en una colmena las abejas, no lo digo de manera despectiva, al contrario, envidio la apariencia de pertenencia a ese “todo” que veo en sus caras, en sus actos. La consciencia de la necesidad de su participación en el movimiento.
Pero yo me siento fuera de ese movimiento. Me rodea, me marea, me siento incomodo cuando me tengo que zambullir en él.
El mundo debe ser un paraíso, no lo dudo. Solo que yo soy un extraño en el paraíso.
Solo camino tranquilo y confiado cuando te llevo tomada de la mano.
Eres mi ancla, me das la seguridad de que aunque no pertenezco a “esto”, puedo estar y participar de ello.
Incluso puedo atisbar ese paraíso en el que me siento guiado por ti.
Misántropo al fin, con capacidad de comunicación, sí; con don de palabra, tal vez; con cierto carisma, puede, pero sin ningún deseo de usarlo.
Tú eres la puerta de mi cripta, la que me hace atractiva la idea de salir de mi oscuridad y adentrarme en esa luz que me ciega.
Toma mi mano y guíame, contigo es soportable, y sé que llegará a ser incluso agradable.
Aunque siempre seré un extraño en el paraíso.
Jucatohi18 de febrero de 2011

15 Comentarios

  • Serge

    Juca:
    "Toma mi mano y guíame, contigo es soportable, y sé que llegará a ser incluso agradable".

    Toma la mano de la vida y dejate llevar amigo, de eso se trata.

    Un gusto.

    Serge.

    18/02/11 02:02

  • Jucatohi

    Gracias Sergio por pasar por "ma maison".
    Se hace esquiva la mano, pero la tomaré.
    Un placer que estés aquí.
    Un afectuoso saludo.

    Carlos.

    18/02/11 04:02

  • Jmro

    Lobo estepario una suerte que estes acompañado.

    Buena reflexión. Saludos.

    18/02/11 06:02

  • Norah

    envidio la apariencia de pertenencia a ese “todo” que veo en sus caras, en sus actos. ..Juca, en verdad me remitiste a esa escena en la escalera del protagonista de la novela de Hesse, que cita jmro, esa escena ,é`l y la planta, en verdad me has llegado hondo.AuLLIDO.

    19/02/11 04:02

  • Norah

    envidio la apariencia de pertenencia a ese “todo” que veo en sus caras, en sus actos. ..Juca, en verdad me remitiste a esa escena en la escalera del protagonista de la novela de Hesse, que cita jmro, esa escena ,é`l y la planta, en verdad me has llegado hondo.AuLLIDO.

    19/02/11 04:02

  • Indigo

    Salir de la cripta en compañía es lo deseable, misantropía, el escudo que garantiza no perderse en el paraíso, tras sus barrotes en algún momento y retornar de nuevo sano y salvo a la cripta, la proeza.
    Abrazo tu escrito amigo.

    19/02/11 05:02

  • Marinera

    MIsátropo, no sé, más bien desconfiado, perro apaleado huye del amo, pero no obstante te brindo mi mano si de algo te sirve.
    Besos.

    19/02/11 11:02

  • Vocesdelibertad

    Yo, filántropa al fin, me uno en energía y fuerza con quienes aprieten tu mano y te guíen, para hacerte la vida más agradable.
    Un abrazo, hermosa epístola!

    21/02/11 04:02

  • Jucatohi

    JM, lo de lobo estepario lo admito, muchas gracias compañero.
    Un cordial saludo.

    21/02/11 06:02

  • Jucatohi

    Mi querida Norah, me alegra mucho que te gustase, y se que no es facil cuando uno escribe desde el intimismo.
    Agradezco tu aullido.
    Un afectuoso saludo.

    21/02/11 06:02

  • Jucatohi

    Indigo, gracias siempre por tus comentarios, la verdad es que no sentirse parte de la sociedad y sus usos y maneras no es agradable, pero para eso tenemos la capacidad de crear nuestros propios mundos.
    Un abrazo.

    21/02/11 06:02

  • Jucatohi

    Marinerilla, desconfiado... puede, pero misántropo desde la infancia, inadaptado social de baja intensidad.
    Gracias por tu mano.
    Besos desparramados.

    21/02/11 06:02

  • Jucatohi

    Voces amiga, se agradece tu compartir. Todas las manos son pocas.
    Pero en especial hay una que necesito, pero que solo tengo de tarde en tarde. Mas merece la pena esperarla.
    Gracias y un abrazo.

    21/02/11 06:02

  • Danae

    Sentirse desubicado es exceso de sensibilidad ... Nada que yo pueda criticar, me temo ...
    Un abrazo, corazón. Que nunca te falte ese apoyo para soportar ser un extraño en el paraíso.

    01/03/11 06:03

  • Jucatohi

    Me encanta tu explicación del porqué de mi extrañeza. No hay mejor motivo que ese.
    Deseo que no me falte el lazarillo que me guie. Necesito su mano.
    Un cariñoso abrazo.

    03/03/11 04:03

Más de Jucatohi

Chat