TusTextos

Frio

Sobre las frías sábanas un cuerpo se recuesta,
entre ellas se acurruca buscando calor,
solo el de su cuerpo encuentra,
se lo robará la cama.
Tirita el alma en la penumbra,
se arropa con la carne que la cubre,
musita una oración sin saber adonde.
Lágrimas se hielan en la almohada.
¡Qué callada es la noche sin un nombre!
¡Qué vacio el tiempo sin un rostro!
¡Qué imposible el sueño en la nada!
Se revuelve entre las sábanas un hombre.
Se revuelve entre la carne un alma.
Jucatohi04 de febrero de 2011

19 Comentarios

  • Vocesdelibertad

    ¿Cómo será no tocarlo a mi costado? creo que estaría sin estar. Sentiría ese vacío y quizá escribiría en el olvido... fuerte se siente el vacío que transmites en tus versos.
    Siento el corazón desgajado.

    04/02/11 09:02

  • Danae

    Qué callada es la noche sin un nombre!
    ¡Qué vacio el tiempo sin un rostro!
    ¡Qué imposible el sueño en la nada!

    Los hago míos, querido amigo.
    Un abrazo desde el alma.

    04/02/11 11:02

  • Aparicio01

    Me gustò tu poema, si lo lees atentamente se descubre el desgarro y el desaliento, la soledad y la amargura.
    Un saludo afectuoso, amigo

    05/02/11 11:02

  • Igruher

    Hace tiempo que no leo un poema en estas páginas como el tuyo. Es comprensible y transmite el sentimiento. ¡Por fin algo que no es retorcido y difícil de entender!. Te lo agradezco amigo.

    05/02/11 01:02

  • Jucatohi

    Amiga Voces, siento haberte provocado tristes sentimientos, pero cuando la pluma se suelta de nuestro control escribe cosas como estas, ya que ella nos conoce mejor que nosotros mismos.
    Permíteme: "Carpe diem. Collige, virgo, rosas".
    Un afectuoso abrazo.

    05/02/11 01:02

  • Beth

    Este texto avoca la soledad de una manera absoluta. Se siente, se palpa y se puede tocar el vacío

    05/02/11 01:02

  • Jucatohi

    Danae querida amiga, me encanta que hagas tuyos estos pensamientos.
    Pero deseo que sea solo porque te gusten, y no por identificación.
    Gracias por tu visita.
    Un afectuoso abrazo.

    05/02/11 01:02

  • Jucatohi

    Aparicio, un placer que te guste, gracias por dedicar un momento a mis letras.
    Se te saluda y sé siempre bienvenido.
    Un saludo afectuoso también para tí.

    05/02/11 01:02

  • Jucatohi

    Igruher, gracias por tu comentario, si te gusta la sencillez creo que la encontrarás en todos mis textos, un hombre sencillo se expresa de manera simple, lo que no le resta fuerza, creo.
    Bienvenido y de nuevo gracias.
    Un cordial saludo.

    05/02/11 01:02

  • Jucatohi

    Querida Beth, pues que le vamos a hacer, es así. El pneuma, la psique y la bios se envuelven la una a la otra tratando de escapar del "frío". Al final quedamos como un bicho bolita (cochinilla), esperando que pase el chaparrón.
    Gracias por tu lectura y comentario.
    Un saludo afectuoso.

    05/02/11 02:02

  • Marinera

    hola petardo colorao, tú y tus poemas negros, sabes que no debes pero es que te gusta, jejejejeeje
    Sabes, te echo de menos compañero, se feliz, yo sigo seca, cada vez más seca, jejejeje
    Besossssss mi adorado principe de las tinieblas azules.

    07/02/11 04:02

  • Indigo

    Juca, esos frios del alma que bien los describes, se sienten como propios, en momentos acontecidos.
    Saludos.

    07/02/11 06:02

  • Jucatohi

    ¡Que alegría me das Marinerilla!, ya echaba de menos tus admoniciones.
    Pues ya sabes, después de tantos años de conocerme, no se puede esperar mucha broma y chirigota (a pesar de ser de donde soy) de mí.
    Riegate todos los días, eso de la sequedad "va a ser del riego".
    Para otra vez ya sabes que no tienes que darle vacaciones a las musas, pero volverán, está esto del paro muuu mal.
    Cuidate mucho y "somewhere over the rainbow"... o algo así.
    Besos, muchos besos.

    07/02/11 09:02

  • Jucatohi

    Indigo amigo, los que alguna vez hemos tiritado, calados hasta el tuétano del alma, sabemos de los que se trata.
    Gracias como siempre por tu visita, un gran saludo.

    07/02/11 09:02

  • Kapy22

    Excelente genialidad!!! se nota que llevas mucho tiempo en esto amigo JUCATOHI... Me impresiono mucho tu poema...rebosa de sentimiento, soledad...te agrego a favoritos amigo mio, deseando que usted mismo valore mis textos, maestro de inspiracion.

    07/02/11 10:02

  • Kapy22

    Excelente genialidad!!! se nota que llevas mucho tiempo en esto amigo JUCATOHI... Me impresiono mucho tu poema...rebosa de sentimiento, soledad...te agrego a favoritos amigo mio, deseando que usted mismo valore mis textos, maestro de inspiracion.

    07/02/11 10:02

  • Jucatohi

    Amigo Kapy, me siento abrumado por tu amabilidad, no puedo sino agradecerte tu comentario.
    La verdad es que no llevo mucho tiempo escribiendo, pero aunque he desarrollado el gusto por las letras de manera tardía me dan muchas alegrías.
    No dudes que pasaré por tus textos.
    De nuevo gracias y un afectuoso saludo.

    07/02/11 11:02

  • Alumine74

    HERMOSO!!!!
    Sin duda alguna atercipeladamente sentido.
    Inmenso placer el mío leerte.
    Un abrazo

    08/02/11 01:02

  • Jucatohi

    Gracias amiga Alu, tus comentarios siempre me animan.
    Me hace feliz que te parezca hermoso y desde luego el placer es mío al saber que te gusta.
    Un afectuoso abrazo para ti.

    08/02/11 03:02

Más de Jucatohi

Chat