TusTextos

La Hora Tonta

Bueno, aquí estamos otro día. Ya llegó la hora tonta; al final, cuando ya has recogido la cocina, puesto el lavavajillas, ayudado a hacer la mochila al pequeño (su beso de buenas noches que cada vez le cuesta más trabajo aceptar –y es que ha crecido tan rápido). En fin, cuando todo el trajín del día parece haber acabado, tus hombros caen, tus ojos te escuecen y te duele la espalda, sin duda es la hora tonta.
Es la hora en la cual miras a tu alrededor y ves todo lo que te ha quedado por hacer, el montón de ropa para la plancha en tu dormitorio, esa ligera y delicada pátina de polvo sobre los muebles, que queda tan bien en las pelis de miedo pero que a ti te repatea los higadillos, etc., etc.
Es la hora en la que aunque no lo deseas, tu mente comienza a dispararte con pensamientos que mientras has estado ocupado has podido esquivar, pero que ahora te dan de lleno. Pensamientos sombríos, pesimistas, que te esfuerzas por evitar que se conviertan en desesperanza.
Es la hora en la que se revela tu verdadera condición: estás solo.
Mientras suena acompasada la música del lavavajillas, arrastrando las pantuflas (chanclas para los amigos) te diriges al lavadero, donde otro montón de ropa te recuerda que tienes que poner una lavadora (o dos). Te sientas allí, entre productos de limpieza y restos de antiguos juguetes, desde hace años olvidados, que como todas las noches te hablan, te recuerdan las risas de aquellos preciosos pequeños que fueron tus hijos. Y te duele, te duele mucho que no hayan podido seguir teniendo la vida tranquila y “normal” que tenían. Con movimientos lentos enciendes un cigarrillo y…recuerdas por qué es tan tonta esta hora.
Es la hora tonta porque no marca el final del día, marca el comienzo de otro, con suerte igual de absurdo y duro como el de hoy. Si no hay suerte… peor.
Jucatohi30 de noviembre de 2010

6 Comentarios

  • Norah

    Es la hora en la que se revela tu verdadera condición: estás solo…nostalgia y memoria de tiempos idos, que no acalla ningún ruido de lavadora ni de nada.Cariño


    30/11/10 01:11

  • Jucatohi

    Gracias Norah, te mando de vuelta tu cariño con un abrazo.

    30/11/10 02:11

  • Marinera

    ay!
    cuántas veces habré hablado yo contigo de esas horas tontas???
    da igual, tu sigues en tus trece, tienes una nueva vida, una nueva ilusión.
    los hijos crecen, y tú insistes en quedarte anclado
    no lo entiendo, no te entiendo, o simplemente no quiero entenderte, prefiero pensar en que esa hora es la hora de estar a solas contigo mismo, de ser tu mismo y tu sigues empeñado en ser tu fantasma.
    Ainsssssssssss.......
    Besos

    30/11/10 04:11

  • Jucatohi

    Marinerilla, el hombre es él y sus circunstancias, las pasadas pasaron e hicieron su daño, pero las presentes tampoco son para tirar cohetes. No me lamento del pasado, ya lo hice mucho tiempo. Me lamento del presente y del futuro incierto.
    Además ya sabes de mi tendencia al gris oscuro, casi negro...
    Besos.

    30/11/10 04:11

  • Danae

    Te entiendo muy bien. Lo que falta, falta. Y de eso no se puede huir, aunque se intente. Soñar se puede a ratos, pero siempre está esa realidad que te vuelve a la tierra.
    Pero se va aguantando, se va aguantando ... Aunque el futuro sea incierto, siempre está la esperanza de que aún no se ha vivido lo mejor. Puede que llegue ... quién sabe ...
    Un gran abrazo.

    01/12/10 10:12

  • Jucatohi

    Danae se va aguantado sí, se sigue adelante. La mayoría de las veces más por los que dependen de tí.
    Y por supuesto la esperanza, sabiendo que tienes unos buenos mimbres con los que... con un poco de suerte... podrías hacer un buen canasto.
    Soy un poco criptico, pero creo que me entiendes.
    Gracias por la lectura y por el abrazo, te lo devuelvo doble.

    01/12/10 10:12

Más de Jucatohi

Chat