TusTextos

Lo que Arde En Las Llamas

Sentado en frente de una chimenea observo cómo se consumen los restos de las cartas que hace tiempo nos escribíamos. Cada chasquido de la lumbre rebota en mi cabeza como el sonido que hacen los recuerdos cuando se rompen, como el portazo de una puerta que se cierra.

Sentado sólo, sin ninguna compañía más que la vieja silla de madera roída en la que me abato, con los antebrazos cansados sostenidos sobre piernas derrotadas, con la cabeza gacha, mirada fija en las unicas luces que alumbran esta habitación sombría, no hago más que intentar adivinar quién ha sido el verdugo de esta historia y divagar en las veces que he levantado el hacha y he cercenado tu memoria.

Ya únicamente me queda en el recuerdo tu nombre. Ni tu rostro, ni tu voz, ni tu pelo, ni tus caricias... una última estacada y habrás desaparecido, como si nunca hubieras existido.

Frente a esta pantalla de calor no hago más que forzarme desde la gelidez de lo frío en mantener la serenidad para dar un último empujón hacia el precipicio de lo oscuro, del olvido.

Esta grande habitación desolada, que contiene un cuerpo compaño de chimenea humeante, ya ni de las cartas carbonizadas, se hace pequeña en la lucha de la amnesia.

Dicen que el tiempo todo lo cura. Por ello mantengo la esperanza de que mi corazón lata sin la parte que le falta... me lo arranqué. Estaba seco. Olía a podrido. Con él prendí la primera llama. Ahora es parte de la gris ceniza que observo bajo la fogata.

Renuncié a ti. Cuánto daño hicieron tus dudas, cuánto dolor escondido, cuánta tu indecisión sin razón... ¿por qué? ¿por qué no tuviste claro, tan claro como yo, que estábamos hechos el uno para el otro? Hubiese dado la vida por estar a tu lado y tú no quisiste, necesitaste más tiempo. Me regalé a ti y decidiste mantenerme guardado en la oscuridad del fondo de un cajón. Un que sí, pero no.

Te lo dí, pero llegó el momento en que el tiempo consumió definitivamente mi alma. Morí desangrado por la herida en canal que sajaron tus dudas. Sólo pazo en la espera de que el tiempo cure lo incurable.

Un día apareciste. Viniste. Por fin llegaste a tiempo. A tiempo para el velatorio. No había más vida en mí para darte.

Sitúo el tocón de tu nombre. Vertical. Con la base firme y estable. Vetas direccionadas hacia cielo e infierno. Rodeando con manos huesudas el pesado vástago de un hacha desgastada voy haciendo acopio de fuerzas. En la lucha de los músculos contra la gravedad del hierro, imágenes quemadas se elevan en mi mente, como cenizas. Desde lo alto del cielo los músculos se rompen. La gravedad hace el resto.

En el regazo de las llamas tu nombre, tu rostro, tu voz, tu pelo, tus caricias... y yo.





..ooOO( Te invito a que visites y comentes mis textos )OOoo..
Jun12 de agosto de 2010

3 Comentarios

  • Jun

    NARRACIÓN DESCRIPTIVA DEL RELATO:

    Es un juego con la metáfora de la muerte, la gravedad de los pesos muertos, la hoz convertida en hacha, el fuego del infierno... observar el fuego de la chimenea es estar al borde de la muerte, más cerca del infierno, por la naturaleza pecadora del ser humano.

    Todo el relato comenta una quietud, sólo el pensamiento se mueve al rededor de la culpa y la incognita, en una última meditación.

    Lo que no se dice, esperando que el lector lo descubra, es que ella también murió por mi culpa ("ni tu rostro, ni tu voz, ni tu pelo, ni tus caricias..."), después de morir yo por su culpa... ("quién es el verdugo?")

    Finalmente, los dos muertos, al no estar ni ella ni yo en "el regazo de las llamas", los dos olvidados, estamos los dos en el cielo.

    13/08/10 10:08

  • Kabod

    ""Dicen que el tiempo todo lo cura. Por ello mantengo la esperanza de que mi corazón lata sin la parte que le falta... me lo arranqué. Estaba seco. Olía a podrido. Con él prendí la primera llama. Ahora es parte de la gris ceniza que observo bajo la fogata.""
    apoplejico quede jun...delirante y con ganas de mas..por eso ya estas en mis favoritos...sigueme tu tambien..

    17/08/10 02:08

  • Jun

    Muchas gracias Kabod, me alegra saber que te gustó ;)
    No dudes que sigo! espero en breve un nuevo escrito tuyo.

    17/08/10 09:08

Más de Jun

Chat