TusTextos

Comunicación.

Hola amigos, soy Kafkizoid, un insecto anónimo más en las redes de estas redes virtuales periféricas. Hoy quiero darles mi opinión sobre la comunicación.

Comunicarse es un acto muy íntegro, siempre y cuando se tenga un mensaje que entregar a un interlocutor, o en nuestro caso, a redes sociales. pero ¿que pasa cuando los mensajes no pasan de ser un mero ruido, un dedo levantado que anuncia al resto que se está, que se existe?.

Ya que tenemos acceso a un mundo de personas y canales, expresar una opinión se ha convertido casi en una necesidad. La tecnología demanda ser consumida y se vuelve opresiva, absorbente.

Vivimos en un mundo en que la comunicación ya no expresa una comunidad, sino que una forma de control. Se plantean verdades absolutas que debemos tragar día a día para poder ser alguien. Por ejemplo, es imperioso para el común de las personas exponerse a programas televisivos para tener algo en común, algo que compartir. Necesitan comentar para poder recibir la aprobación: La manita arriba.

Este ejercicio desmerece la inteligencia de las personas, convirtiéndolas en productos. ¿quien vale más? el que tiene mas pulgares, obviamente. La opinión está reservada hoy solamente a quienes expresen opiniones radicales en asuntos contingentes y debates candentes, y claro, a quién de una opinión humorística, sarcástica, descalificadora o que simplemente haga referencia a un producto masivo, como que el protagonista se parece a un personaje de los Simpsons.

¿por qué esperar la dicha de una manita arriba? La autoestima, mis estimados, es algo que se pierde en estos ejercicios de control. ¿cuánto vale la seguridad en uno mismo? No hay un reconocimiento a esto, no hay sistemas de puntuación para esto, y de hecho el pensar libremente es sancionado por aquellos extremistas anónimos que pululan por la Internet atendiendo a las faltas ortográficas y a cualquier error en el desarrollo de tu lógica, eso si tienes suerte, porque por lo regular solo te dirán que eres un idiota por pensar por ti mismo.

Saludos Cordiales mi estimados.
Kafkizoid130 de agosto de 2012

5 Comentarios

  • Ag

    Gran reflexión que me hace me pensar a mi también.

    Estoy de acuerdo contigo, sobre todo en el aspecto mediático/masivo de la televisión y como nos afecta. Pero creo que las redes sociales pueden romper este mecanismo, ya que ofrecen al que bien busca, nuevas visiones de algo que como tu bien dices nos ofrecen como verdad absoluta. A veces unas formas humorísticas o grotescas no esconden el centro del mensaje, ayudando a verlo desde otra perspectiva.

    Es innegable lo que tu cuentas también en cuanto a las opiniones que poco valen y no son pocas, son redes sin filtro y no son pocos los que hoy son expertos en economía y mañana en medicina forense,copar ejemplo.

    En cuanto a las opiniones ortográficas o de lógica no comparto tu opinión. En primer lugar porque pienso que no es lo mismo un fallo mínimo de una tilde por ejemplo, a escribir como un maldito mendrugo (ojo yo cometo faltas) y que no acepta que está equivocado y no quiere mejorar. Porque me entristece que la educación, uno de los pilares de la sociedad y que lo primero que intenta enseñar es a leer y a escribir, falle tan claramente. Por otra parte, si tu haces tu publica tu forma de pensar y lógica, tienes que respetar hasta que te digan idiota. TU decides que opinones son válidas y cuales no, incluso puedes darte cuenta y rectificar.

    Uff he sido muy pesado creo, pero me lo he pasado genial con tu texto. Un saludo. (ag buscando autoestima o ag disfrutando de un texto y opinando?)

    30/08/12 10:08

  • Nereael

    Hola, soy Nereael, una minúscula porción de plancton de uno de los océanos de uno de los planetas de una de las galaxias... En fin, me he mareado.
    Sin llegar a entrar en las redes sociales o la palabra escrita, yo he conocido a personas a las que habría que multar cada vez que abren la boca, porque una cosa es hablar, y otra parlotear.
    A la tele por lo menos le puedes bajar la voz...
    Y es que yo nací idiota por silencios, qué se le va a hacer...
    Eso sí, ¿Sin faltas, eh?

    Buena reflexión, arañita.

    31/08/12 04:08

  • Cimoni

    Kafki... interesante tema...sin lugar a dudas que la comunicación es prioritaria para poder entablar una comunicación con el otro y retroalimentarse intercambiando esos papeles de emisor y receptor...
    Ahora bien creo que hoy en día dependemos muchos de esa afirmación o venia del otro, si la manita esta hacia arriba continuamos , de lo contrario callamos auque esa opinión sea nuestra... y nos dejamos llevar por esas corrientes y esas opiniones de otros que muchas veces no nos representan.
    Ahora referente a faltas ortográficas, si no son garrafales se pueden aceptar, pero creo que siempre hay que tener cuidado con las letras y esos detalles.
    Saludos Kafki...un tanto largo esto de la comunicación pero así lo sentí.
    Cariños
    Pame.

    31/08/12 10:08

  • Elmalevolico

    Comunicar... no hay nada mejor que hablar de frente con la persona a la que deseamos transmitir un mensaje, sea cual sea; sin embargo, las distancias restringen la cantidad y diversidad de personas con las podemos hablar y aprender de ellas. La disyuntiva (pienso yo) está en usar la consciencia al definir lo que vamos a hacer al utilizar las redes y la finalidad de nuestros actos.

    Saludos!!!

    01/09/12 05:09

  • Paulitinamente

    Coincido con AG en que , de momento, el único parlamento democrático real para opinar y escuchar es Internet, aunque , claro está , también tiene problemas como es que la delincuencia de todo tipo arraigue, incluída efectivamente la delincuencia ortográfica.
    El resto de los medios de comunicación están completamente manipulados por los intereses de quien los posee o maneja y poca pureza se puede esperar.

    De todas formas creo que la vida de cada uno a cada uno pertenece y eso incluye la total independencia de todo.
    Yo hablo mucho con gente de todo tipo y en el fondo de cada ser humano casi siempre habita un sabio/a.
    No necesito, la verdad, medio de comunicación alguno para sentirme viva.

    01/09/12 08:09

Más de Kafkizoid1

Chat