TusTextos

El Escritor Existencialista

Un aura gris recorre París. El cielo oscuro y los titanes de concreto se encuentran con el apático: nada bueno puede salir de este encuentro. La fatalidad persigue al ser de la nada, acechado por el vacío que nada nunca podrá sanar, todo lo que existe sufre dolor, angustia mortal.

Sin Dios ni amor, miseria humana, suicida en vida, andrajoso y prodigioso pensador atormentado. El trastornado cavila pesimista dando tumbos, sorteando fantasmas. Todo está mal, siempre lo estuvo, la incertidumbre por el futuro, la mierda de sociedad, el sin-sentido que reina la maraña de la mente, la migraña, oh Dios.

¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? Todo lo que existe tendrá la dicha de perecer eventualmente. ¿Cuál es, entonces, el sentido de ser? De vuelta a la cantina, encuentro carnal por la pura necesidad, derramar licor en los pechos de una puta. La violencia irremediable, la nausea revienta en las entrañas.

__________________________________________________________
Escritores en 150 palabras
__________________________________________________________
El escritor del café
El escritor severo
El escritor matematico
El escritor enamorado
El escritor celoso
El escritor narcisista
El escritor existencialista
El escritor espantado
El escritor aprisionado
__________________________________________________________
Kafkizoid115 de diciembre de 2012

12 Comentarios

  • Beth

    Me gustó siempre Jean Paul Sartre. Gracias por estos "profiles". Aprendo mucho y siempre me divierten. Un abrazo

    15/12/12 10:12

  • Creatividad

    Te entiendo amigo...buenas preguntas. Hay muchas respuestas aterciopeladas en ti mismo, como esta gran abilidad para escribir que tienes. Saludos

    15/12/12 11:12

  • Kafkizoid1

    Hola Beth

    Claramente estoy totalmente inspirado en Sartre, es uno de los escritores que ha cambiado mi modo de ver la vida.

    Me alegro mucho que te diviertan estas lineas experimentales que hago, espero seguir mejorando para que disfruten cada vez más cuando se den una vuelta por este humilde espacio.

    Un Abrazo :)

    16/12/12 05:12

  • Kafkizoid1

    Hola Creatividad.

    Parece que capturaste un poco al personaje, y es que todos tenemos un poco de estas preguntas existenciales en nuestro interior, y bien cierto es que las respuestas siempre están en el interior. Como me dijo un amigo una vez, no hay mejor consejo que el que te das a ti mismo.

    Gracias por tu presencia y por los piropos.

    Un Abrazo :)

    16/12/12 05:12

  • Neogrekosay2012

    Saludos:
    Sin ser, ni llegar a ser Sartre (Filosofo) o Camus...el verdadero ser existencial, me identifico con este personaje. Acepto la realidad como un eterno decir "el infierno son los demás" (Camus). La existencia es un revulsivo contra la razón y creo que trazas un esbozo certero de lo que ceo que conoces. Un nuevo personaje debiera dar vueltas alrededor de tu mente: El profesor de religión católica. Ah! Mi identificación con tu texto solo excluye que jamás cito a dios alguno, por aquello de que i los inventé ni los venero. Un gran saludo.
    Neotextismo para ti: Biotextensis...biógrafo de textos o Eglogariotextensis, comentarista de realidades sólo palpables desde la sutil lectura. Un displacer....en términos existenciales.

    16/12/12 01:12

  • Elmalevolico

    Ser o no ser... aún sin escribir ya es pesado mantener el pensamiento en esos temas... mejor salir y disfrutar de un atardecer y una compañía más que grata...

    muy bueno, amigo... muy bueno...

    Saludos...

    17/12/12 12:12

  • Kafkizoid1

    Hola Neo, tu siempre tan completo a la hora de comentar, se ve que pones mucha atención y cariño en el acto de dejar tu huella.

    Me alegra mucho saber que lo que escribo te hace sentido. En relación a lo de Dios, voy a contemplar cambiarlo por Oh mierda... Sería más real y bueno, no hay mucha diferencia entre uno y el otro.

    Gracias por los neotextismos, los atesoraré :)

    Muy gracioso lo del displacer jeje.

    17/12/12 02:12

  • Kafkizoid1

    Hola Elmalevólico. Cuanta razón, al parecer muchos logran encontrar la felicidad en la breve reflexión y el amor de pareja. Que suertudos jejeje.

    Gracias por tus buenas palabras.

    Un abrazo.

    17/12/12 02:12

  • Elmalevolico

    Ahhh!!! quien habló de la pareja? dije una compañía más que grata... amigo, hay más en esta vida que las parejas... Míralo así, a poco no la pasamos bien escribiendo en este lugar...

    Saludos!!!

    17/12/12 03:12

  • Kafkizoid1

    Jejejeje ay compañero, con eso te compañía más que grata me recordé a George Carlin, mira desde el minuto 40, en la parte de More than happy jeje.

    https://www.youtube.com/watch?v=1kPTmdpqucc

    Y si que me la paso bien escribiendo, últimamente es lo que le da sentido al absurdo de lo cotidiano.

    17/12/12 02:12

  • Indigo

    La Tierra no es su lugar o al menos el más grato, especulo que sería excelente para su salud, vivir en la Luna por lo de la falta de gravedad.
    El personaje es impenetrable y opaco, las preocupaciones abarcan o suplantan buena parte del lado hermoso de la existencia. Todavía no lo comprendo en su totalidad, solo parcialidades de su ser, no obstante, tiene cabida en mi naturaleza.
    Saludos.

    18/12/12 04:12

  • Kafkizoid1

    Hola Índigo.

    Me gustó lo de la Vivir en la Luna, como quisiera yo vivir ahí, que también soy bastante denso. Tienes razón, este tipo de personajes son muy difíciles de abordar y ni hablar de hacer migas con ellos.

    Comprendo que quizás es complicado abarcar la totalidad de una personalidad solo en unas cuantas palabras pero ya se hará algo más complejo.

    Un abrazo :)

    19/12/12 12:12

Más de Kafkizoid1

Chat