TusTextos

La Soledad.

Sentirse solo no sería tan molesto si no fuera porque todo el tiempo te ves a través de los ojos de las personas que están ausentes. Todo lo que haces en la privacidad está controlado por las imágenes sociales residuales que te controlan, recuerdos que te limitan aún en la introspección más profunda.

Está claro que no comenzamos estando solos, siempre hay un punto en que a uno se le deja olvidado, se deja de ser importante, también de ser un estorbo, y a pesar de esto no se puede acabar con la vida, porque no se debe ignorar la amenaza de hacer sufrir a los seres queridos, ese grupo de personas que aunque no se interesa en saber realmente como estás (o que ha hecho de ti la sociedad), espera verte viviendo conforme a ciertas normas. Cada vez me parece más que ese deseo es puro egoísmo.

Cansa vivir en un mundo en que las personas no admiten cambio alguno sin emprender una campaña de descalificaciones. Las personas buscan en el cuerpo y mente del ser querido algo en lo que aferrarse para no caer en el abismo moderno en que todo se desvanece en el aire.Unos dicen que lo que hace al ser humano diferente de los animales es su capacidad de transformarse a si mismo y a su entorno. Será por eso que siento cada día más que vivo entre un montón de simios semi-humanos que se burlan de todo lo que perciben ajeno o distinto. Será porque frente a sus ojos se producen cambios que les hacen sentir su soledad moral y de sentido común.

Me parece injusto ser el alimento de la estabilidad ajena, porque el precio de su felicidad es mi propia libertad. Al final tanta seguridad y estabilidad se paga con la carcel del silencio, esa es la pena por querer ser diferente y poner en riesgo el mundo tan materialmente sólido del que algunos disfrutan.

Quizás si pudiera estar auténticamente solo, podría sentirme y también a quienes me rodean.
Kafkizoid127 de noviembre de 2012

2 Comentarios

  • Elmalevolico

    Hay mucha diferencia entre estar sólo y sentirse sólo... concuerdo en que el mundo está cada vez más lleno de personas intolerantes y como dices: medio simios, pero el hacerse la vida más ligera, depende de nosotros mismos. Aquí en mi país (México) existen muchas personas ignorantes, pero sobre todo aferradas y presas de sus miedos. La sociedad te presiona para que escojas un bando, ya sea sobre la situación económica, la religión, la política, la forma de vestir, hablar... No puedes gustar de cosas diferentes o contradictorias porque te señalan y descalifican. Parecería que al hacerlo estás predestinado a la soledad y al confinamiento respecto a tus ideas, pero no es realmente así... Entre siete mil millones de personas que habitan el mundo, todavía se puede encontrar a muchas con quien compartir vida tiempo y espacio, aunque sea de forma virtual como aquí hacemos... sólo hay que abrir nuestra visión para ello... y ser prudentes claro...

    Bueno esa es sólo mi opinión que como siempre digo, puede ser o no acertada, pero la comparto con respeto...

    Saludos y que gusto leerte de nuevo...

    28/11/12 04:11

  • Neogrekosay2012

    "Todo cuanto existe merece florecer"... Saludos. He tomado una frase de uno de tus comentarios. La soledad es un estado. La sociedad condena a los solitarios incluso incluye el "hecho solitario/solidario de la masturbación" como condición particularmente "solitaria". Es cierto que el ser humano evolucionó en estructuras de dependencia, pero...es la soledad una forma de autodestrucción que lentamente nos conduce a la ausencia de referentes. Un gran saludo. Muchísimo tiempo sin encontrarnos. Ante todo la calidad de tu texto. Muchas gracias.

    01/12/12 07:12

Más de Kafkizoid1

Chat