TusTextos

La Imperfeccion Hecha Perfeccion En El Interior.

Caminaba a paso lento. Ante sus ojos se abría un paisaje realmente hermoso. Un cielo azul celeste se mezclaba con las nubes y un pájaro entonaba un bonito cantar a lo lejos. El sol brillaba y se reflejaba en las inmensas montañas que hacían de frontera al fondo. Los niños corrían de un lado para otro. Jugaban y se divertían. Conforme iba andando, dejaba atrás rostros de personas que seguramente nunca mas volvería a ver. Rostros alegres y algún que otro triste. Cada uno era diferente al anterior, pero en todos se notaba un brillo especial en sus ojos que les delataba.
Soñaban con grandes cosas materiales, buscaban desesperadamente eso que llaman “amor verdadero”, pues así creían que encontrarían la felicidad. Parecían personas sacadas del mismo molde, pues aunque diferentes de apariencia eran, todos buscaban y soñaban con lo mismo.

Se paró un segundo a observar la antigua fuente situada en el centro del parque. Mientras la miraba, una idea bastante absurda pero lógica, se hizo dueña de sus pensamientos. Quizá entre todas aquellas personas tan iguales, ella era la rara ya que buscaba lo contrario que ellos.
Pensaba que la felicidad se encontraba en los detalles más insignificantes, en estar con las personas que le importaban y en conocerse a si misma.

Se dio cuenta de que a su lado había un joven de unos 18 años que miraba atentamente su reflejo en el agua, aunque de apariencia era igual que el resto, algo le decía que era diferente y en seguida llamo su atención pues sus ojos no brillaban como los del los demás.
Mientras seguía contemplando la fuente le dijo:

-Eres igual que yo, no buscas lo que buscan los demás. Nosotros somos diferentes a ellos.

Asombrada le pregunto:

-¿Diferentes?, ¿acaso no salimos todos del mismo lugar? Y… ¿cómo puedes afirmar que yo no soy como ellos?

Él le respondió:

-Somos diferentes porque detrás de una palabra vemos algo más. Somos diferentes cuando analizamos y observamos para aprender y aunque todos salimos del mismo lugar, solo algunos tienen la suerte de entender y vivir la vida por completo. El resto viven una fantasía que ellos mismos han creado. Una fantasía que en nada tiene que ver con la realidad. Se que tu no eres igual, estoy seguro de que buscas algo mas que un coche y una casa grande. Por eso, vuelvo a afirmar que eres de estas personas que realmente merecen la pena.

Aun no se podía creer lo que estaba escuchando. ¿Cómo era posible que ese chaval que de nada la conocía, supiera perfectamente todo lo que sentía?
Asombrada le contesto:

-¿Existes de verdad?

Él se giró y le miró. Por primera ver un chico le miraba a los ojos. Era increíble.
Riéndose le dijo:

-Claro que existo, lo siento si te he asustado con lo que te he dicho.

A lo que contesto:

-No te preocupes, no me has asustado, yo también pienso igual que tu – y riéndose añadió- pero eso tu ya lo sabias.

Un silencio mágico se apodero del tiempo y del espacio y una enorme sonrisa se dibujo en el rostro del chico. Ella no era capaz de dejar de mirarlo, pues él era la imperfección hecha perfección en el interior.

Kandy01 de mayo de 2009

4 Comentarios

  • Diesel

    !Muy completo tu relato Kandy!. De gran factura art?sitica y adem?s con mucho contenido en su interior. Verdaderamente vbueno, Kandy. Un besote sano y amistoso.

    01/05/09 01:05

  • Kandy

    muchas gracias DIESEL.

    01/05/09 02:05

  • Voltereta

    Un relato en el que has ahondado mucho en el interior de los personajes sirvi?ndote de ellos para contar una historia absolutamente real.

    Comparto la idea de fondo que conforma el texto, que por otra parte me parece magn?ficamente desarrollado.

    Me lo subo a mis favoritos.

    Un saludo.

    01/05/09 08:05

  • Abyssos

    "soy distinto a los demas", tambien es un cliche, de cierto grupo, ya clasificado. Todo se ha vuelto una moda, desde ser igual a las masas, hasta ir en contra de estas... la clave esta en ser gris para el mundo. Traslucido... ajeno a la meiocridad y ajeno a el falso ego.

    Me gusto, porque en esta ma?ana de confusion mental y emocional, me has hecho pensar.

    Un abrazo.

    02/05/09 07:05

Más de Kandy

Chat