TusTextos

Seiko 3000 - Capítulo 34 - El Asalto (1º Parte)

Día 31 de Enero del 2999. Aún no había salido el sol, por lo que debía ser poco antes del amanecer. En la zodiac nº 2 iba Ivon con su hermana, Roberto, Casandra, Yussuf y otros dos isleños más. El primero llegaría a un sistema de evacuación de aguas recicladas para preparar el terreno y dejar entrar al 2 equipo por los tubos seminundados. Unos kilómetros más adelante llegarían al sistema de mantenimiento y fontanería del edificio auxiliar a la Torre nº 1 de Jamber. Una vez allí, cambiarían de uniforme por uno de mantenimiento. Y esperarían a que el señuelo actuase. Mientras esperaban el edificio comenzaba a sumirse en el ajetreo diario de un lunes por la mañana. El equipo de 14 miembros entre ellos militares retirados, milicianos antiCOGESEK, un informático y un enlace de comunicación (uno gemelo del otro), Yussuf era el líder, Ivon, un soldado más y Alcoida y Roberto como retaguardia junto con Casandra que quiso ir a última hora. Los 4 últimos estaban nerviosos. No hacía ni dos semanas estaban encerrados en celdas de la COGESEK temiendo por sus vidas. Una vez liberados debían volver a enfrentarse a la COGESEK si querían sacar algo en claro sobre los Aimier, los Deltario y lo del libro de Pandora.
Una luz de una pantalla cercana alerto a todos. El señuelo había funcionado y como miembros de mantenimiento, debían acudir a solucionarlo. Se dividieron en grupos más reducidos de 4 personas quedándose los gemelos en el departamento.
Con unas cajas en los que tenían las armas, partieron a 3 ascensores distintos con diferentes objetivos. Mientras que 2 grupos llegaban a la planta 75 y otro a la 105, el grupo de Ivon (con su hermana y los posaderos) se dirigieron hacia la alerta verdadera. Un trabajador de la empresa de la planta donde estaban (120) les indico el lugar y motivo de la avería. Cuando se aseguraron de que no había nadie alrededor, se cambiaron haciendo un apaño a la fuga de agua del lavabo. Antes de salir esperaron a que hubiera confirmación por radio
- Esto es un sueño – susurro Roberto. Se había afeitado y cortado el pelo. A pesar de ello parecía más bruto que antes – Hacía 16 años que no hacía algo parecido.
- Pues será mejor que lo olvides. Eras un asesino. Estos son civiles. Ni se te ocurra fallar ¿entiendes? – insinuó Alcoida manteniendo una sorprendente calma.
- No era un asesino, era guardaespaldas ¿te enteras? – farfullo lo más bajo que pudo Roberto.
- Pero te pagaban por matar ¿no? Pues eras un asesino… a sueldo – Continuo Alcoida.
- Callaos – intervino Ivon - A Casandra le puede molestar…
- No… No, si no me molestan, de verdad… Salva – aclaro la tímida Casandra.
- Mmm… - murmullo Ivon. Casandra puedo verle una pequeña sonrisa en el gesto serio con el que había embarcado. Fue la única persona que no le sorprendió el hecho de que quisiera ir con ellos, aunque fuera una “carga” ya que no sabía combatir ni empuñar un arma. La noche antes, hecha un manojo de nervios, tuvo una charla con Ivon. Le dijo que si alguna vez tuvieran problemas, pasara lo que pasase, se buscarían el uno al otro. Así pudo dormir tranquila el resto de la noche.
Casandra siguió mirando el rostro del héroe. Había crecido un poco. Le había salido una incipiente barba del color de su cabello y le dijo que le había dado tiempo a retomar ciertas lecciones con la espada. Era preciosa, tan frágil que cualquiera debía pensar que se pudiera romper en cualquier momento. Como el temperamento de Ivon. El ex soldado miro a Casandra, estaba extasiada mirándole. De repente sintió un pinchazo en el estómago al recordar lo que sentía por Marina. ¿Qué había sido de ella? Después de esto ¿Iría a verla? ¿Vería a sus colegas de las US?...
- Luz verde, Alfa 1 – llego la voz del enlace a través de sus auriculares ocultos.
- Roger, Worm – dijo Ivon mientras se ponía en pie – En marcha, chicos.
Debían llegar al piso 160 procurando no llamar demasiado la atención con los uniformes de seguridad de la COGESEK que llevaban desde que se cambiaron por los de mantenimiento. Haciendo uso de una tarjeta activada por el informático (nombre en clave: Earth) subirían por un ascensor sin paradas hasta la planta 150 a unos 10 pisos del ultimo punto de acceso especial. El edificio era colosal. Con una altura de más de 1000 metros una marabunta de otros edificios ofrecía una base sólida junto al edificio auxiliar desde donde habían accedido. En las plantas inferiores a la 121 había distintas empresas con prosperidad en el mercado comercial. Constructoras, comunicaciones, alimentos, transportes… La economía mundial no atravesaba ninguna crisis por aquellos días.
Al llegar al ascensor, Ivon acerco la tarjeta al lector especial. Pasó un rato y se confirmó lo peor. El ascensor no se abría.
- Earth, arregla la Casiopea – (en clave, arregla la tarjeta) Ivon lo intento otra vez.
Nada. El ascensor no se abría.
- ¡Earth! ¡Casiopea! – Grito hacia su interfono.
De repente el ascensor se abrió y salio un montón de gente. Uno de ellos se detuvo
- Lo siento, este ascensor funciona un poco mal últimamente. Espero que no tuvieran prisa… - dijo con un poco de culpa
- ¿Pero funciona? – pregunto Ivon señalando.
- Sí, sí, claro…. Bueno hasta la vista – Se despidió el hombre
Ivon suspiro aliviado y entro con su grupo al espacioso ascensor. Cuando se hubo cerrado Alcoida se dirigió hacia Ivon. Era extraño verla de guardia de la COGESEK.
- ¿No te parece extraño que toda esa gente baje siendo las 9 de la mañana?
- Ahora que lo dices es cierto – dijo Ivon. Roberto se atrevió y dijo
- ¿Una trampa? – Casandra palideció de miedo. Aunque tuviera a 3 personas para protegerla, debía poder defenderse con la pistola que le dejaron. Ivon y Roberto le enseñaron un poco de lo básico, trayectoria, retroceso y viento… pero aún no la había usado. Ni quería hacerlo. Llegaron a la planta 150 donde había un pase de seguridad con poca vigilancia y poco trasiego en los pasillos posteriores. Pasaron fácilmente los arcos, haciéndose pasar por unos guardias de la COGESEK (La Fuerza) a quienes les habían raptado poco antes y fueron hacia las escaleras.
Debían subir unos cuantos pisos más hasta llegar a la cima de aquel edificio. El Almacén General de Archivos Clasificados de la COGESEK (o conocido como el ARCA) se situó en la parte más alta de la torre aprovechando el nexo hueco que permitía reducir el movimiento por el viento del rascacielos. Antes de que llegasen a la planta 160, Yussuf pregunto.
- ¿Cómo vais?
- Genial, Halcón 7. Ya casi llegamos – dijo Ivon
- Bien, nosotros nos hemos reagrupado en el piso 110 cerca del Aeropuerto (existía una pequeña plataforma a partir de cierta altura) esperando al Odisea… Un momento.
De pronto Ivon se paro. Los demás le miraron intrigados. Había palidecido y tenía los ojos en blanco.
- He oído… disparos…
En seguida una alarma resonó por todo el edificio hasta el último rincón de la torre nº 1 de Jamber. Les habían descubierto.
- ¡Escucha! – dijo Yussuf desde el interfono - ¡Tienes 5 minutos antes de que esto se convierta en una bastión de la Fuerza! ¡Creo que he visto también a soldados por aquí!
- ¿¡El ejército!? – Ahora todos palidecieron. Pero no hubo respuesta. Debían subir de inmediato y coger lo que pudieran. Al llegar al piso 160 que daba al aire (el nexo hueco) se sorprendieron por lo que había ahí. Un enorme lanza misiles permanecía apuntando de espaldas al amanecer. Pero justo entre el grupo y la escalera que les separaba del ARCA había alguien más
- Siento deciros que sólo hay una salida – y señalo el borde abierto de la planta.
En Ivon confluyeron todos los sentimientos de ira, rabia y enfado al ver que el que tenía frente a sí, era, ni más ni menos que su antiguo capitán, Carlos Taraca Ustul.
Keitaro22 de julio de 2008

2 Comentarios

  • Erik

    vaya, por fin algo de narrativa. puedo ver que en esta p?gina no es muy popular el g?nero ?verdad?. Bueno la ciencia ficci?n nunca ha sido mi fuerte pero lo que le? no es malo, lo que s? es que te fallan un poco los verbos en pasado carnal: grit?, indic?, etc.

    03/09/08 10:09

  • Keitaro

    gracias por el consejo Erik lo tendr? en cuenta! Has le?do toda la historia hasta aqu?? Entonces estar?s impaciente por lo que sucedera a partir de la 2? parte ;-)

    08/09/08 12:09

Más de Keitaro

Chat