TusTextos

Seiko 3000 - Capitulo 51 - Próximo Continente: Balcania

Cuando el cuerpo se desplomo delante del 4x4, nadie de los presentes creyó que Salvador pudiera sobrevivir a aquella caída. Estaba humeante y fue su hermana la primera en recogerlo y acercarlo al coche. Estaba bien pero sus quemaduras habían reducido su ropa a la mínima expresión. Fue cuando estuvieron todos en el coche cuando Cassandra se fijo que el puente se venia abajo. Los tirantes de esa sección no aguantaban más la descompensación sufrida por el daño causado por el avión y su posterior explosión. Dio marcha atrás y giro 180º para seguir la marcha de frente. El puente se caía a sus espaldas y evitaba tener que subir una creciente pendiente, síntoma de la catástrofe que se les avecinaba. Roberto gritaba, implorándola más velocidad, Fran intentaba asistir a Salvador entre la tensión al igual que su hermana, al borde de la desesperación.
Al límite, donde el puente volvía a tener un punto de apoyo en una gran arcada, se salvaron de caer al mar del Istmo.
Exasperados ladearon sus cabezas para vez como Salvador se reponía poco a poco de su golpe. Todos en el coche se alegraron y, por la emoción, Fran toco lo suficiente el freno del coche para que cediera hacia el inconmensurable abismo que se hallaba en la parte trasera del coche. Ni Roberto ni Cassandra pudieron evitar, que el 4x4 cayera a una altura de 50 metros al mar.
Ahora, nada era como antes. Los hermanos Aimier estaban juntos en la ensoñación pero un lugar muy diferente a cuantos hubieran visitado. Se hallaban en una especie de paraje inhóspito pero con fulgurantes corrientes en sus límites. Una especie singular de tronco se alzaba, retorciéndose, hasta que su vista alcanzaba, más allá del cenit del cielo. Ambos hermanos estaban ataviados con togas sencillas y blancas. Iban descalzos pero no sentían nada en absoluto. Sólo veían que una forma muy conocida, avanzaba hacia ellos.
- ¿Estamos… Muertos? ¿Esperanza? – dijo Alcoida
- En absoluto… - enunció Esperanza. Sus bucles negros levitaban misteriosamente.
- ¿Entonces, qué hacemos aquí? – preguntó Salvador
- Os manifestasteis al mismo tiempo, de ahí que ahora os podáis ver. Y además, ha quedado demostrado que Salvador no solo es hábil con el arte de las armas de fuego ¿Verdad?
Nadie supo como contestar a esa certeza. Salvador se sintió avergonzado y bajo la cabeza. Su hermana, le imito. Esperanza sonrió, satisfecha.
- No se os puede ganar a sinceros y a humildes. Gea decidió bien a quien elegir.
- Espera, ¿Tú no eres Gea? – Salvador advirtió esta noticia
- Claro que no, soy una mensajera. Una servidora más.
- Pero, si te creímos. Pensábamos que eras la entidad del planeta…
- Nunca os lo dije porque solo os causaría más quebraderos de cabeza de los que teníais sobre el terreno. ¿No es así?
Salva y su hermana meditaron al unísono.
- De ser cierto, ¿nuestros parientes lo sabían?
- Claro, aunque sólo vuestro primer aimier, Karlos, fue quien realmente vio a Gea y ésta le eligió como su líder, defensor del planeta y velador de la justicia…
- ¿Pero sólo por esto estamos aquí? – pregunto, preocupada Alcoida
- Eso es decisión vuestra cuando os marchéis de aquí.
- ¿Cómo? – Y la pregunta quedo en el aire.
Salvador escupió bastante agua al recobrar la conciencia. Alcoida hizo lo mismo a unos metros detrás de él. Estaban sobre un suelo que se bamboleaba y, enseguida aparecieron Fran, Roberto y Cassandra.
- ¡Estáis vivos! ¿Cómo es posible? ¿Es que habéis resucitado? – dijo Fran.
- ¿Qué como? ¿Estábamos muertos? – Y la pregunta, volvió a quedarse en el aire.
Habían caído más de 50 metros desde el puente, pero milagrosamente, el impacto no hirió a nadie. Fueros los Aimier los que se quedaron inconscientes tras el choque y parecía que hubieran manifestado una barrera, que impedía que el mar les llevase a sus profundidades. Los Aimier escucharon la historia por los labios de Cassandra, que había resistido más horas al frío de la tarde en medio del océano había causado que Fran y Roberto una terrible hipotermia. Diviso, más tarde, un barco cerca de ellos. Antes de que el barco llegase a ellos, la barrera se deshizo pero el coche siguió flotando gracias al aire acumulado dentro del 4x4. Así, aquel barco de pasajeros les recogió y les atendió el medico que llevaban a bordo.
Fran y Roberto se recuperaron pronto con mantas y algo de comida caliente. Pero certifico la muerte de Salvador y de Alcoida. Estuvieron los 30 minutos, que habían pasado entre el diagnóstico hasta que les oyeron escupir y renquear en un camarote contiguo al suyo, más tristes de lo que se podrían imaginar los dos Aimier
- Espera – dijo Salvador, deteniendo a Fran, derecho a tener unas palabras con el médico – Antes de que le digamos que hemos “resucitado”, hagámosle creer que de verdad estamos “muertos”.
- ¿Por qué? Si se ha confundido al alertarnos de algo tan grave como que os habéis muerto ¡Debe pagar cara su mentira!
- ¿Alguien le dijo que éramos Aimier? – pregunto Alcoida
Cassandra fue la que agacho la cabeza y desvió la mirada.
- No puede ser… - Salvador la miraba entre enojado y asombrado
- Pensaba que eran de confianza… Pero, perdonadme…
Alcoida tenía una mirada distinta que la de su hermano, más tierna. Volvió la cara a su hermano, que no cabía en sí de su asombro.
- Supongamos que haya ido al puente para comunicar a los ustules o a cualquier otro y no tarde en venir. Será mejor que aguardemos la travesía hasta su destino como dos fiambres. ¿Dónde atracara primero el barco?
- En Halaria, Balcania – dijo Roberto – Estamos a menos de un día de allí.
- Pues sin más que hablar. Nosotros limpiaremos estos charcos. Vosotros volver, seguir igual que consternados que antes.
Fran y Roberto Asintieron. Cassandra había empezado a llorar.
- Yo… No quiero… Quiero seguir pensando que estás vivo… perdona… Perdóname por lo de antes. No se cómo puedo…. Cómo podré recompensártelo… Lo siento…
- Cassandra – dijo Salvador cuando los demás chicos abandonaron el camarote. – Escúchame. Si quieres compensarme por tu fallo, será mejor que siguas este consejo. Cuando atraquemos, decirles que nos queréis enterrar aquí así que os dejaran sacar los cuerpos y, cuando se piren, seguiremos juntos ¿Vale?
Cassandra asintió con la cabeza, llena de temor. ¿Y si les descubrieran?
- Necesito tu palabra – dijo Salvador apoyándose sobre sus hombros.
- Vale, te lo prometo. Nos veremos en Halaria.
Y, despidiéndose de Alcoida, cerró la puerta y echo el candado. Salvador se giro y vio a Alcoida algo extraña. Parecía aguantar algo incómodo.
- Se me olvido… Decirles que me dejasen ir al baño. Estoy a punto de reventar
Salvador puso cara de circunstancia y no sabría reaccionar en las 10 horas que les aguardaba de travesía como dos “muertos” vivientes.
Día 14 de marzo. Son las 15:40 de la tarde de la zona horaria de Vialetaria (1 hora menos que en Ramber) y el buque “Delfín II” había atracado con 10 minutos de atraso sobre la hora prevista. Los cadáveres de los dos náufragos se donaron a sus parientes que quisieron permanecer en Halaria por voluntad de los fallecidos e incinerarles en la ciudad. Al partir el barco y asegurándose de que el doctor del barco se había quedado en él, los hermanos Aimier descorrieron las cremalleras de las bolsas en los que les habían metido y una alteradísima Alcoida fue derecha a los baños del almacén donde aguardaban a salir sin que nadie les viera.
Salvador suspiro, aliviado y frotándose el brazo izquierdo.
- No os podéis imaginaros cómo se pone mi hermana cuando tiene que ir al baño.
Alcoida se había apretado tanto que Salvador tenía el brazo completamente rojo. Cassandra se ruborizo. No volvería a echar el candado a ninguna puerta a esos dos.
Keitaro10 de agosto de 2009

Más de Keitaro

Chat