TusTextos

Seiko 3000 - Capitulo 76 - ¿preparados?...

El equipo Eureka era el último en llegar a menos de 2 semanas del inicio del campeonato.
Según le contó Atenea a la mañana siguiente, cuando los demás se preguntaron lo mismo que Salvador al ver el colosal stand que habían creado al lado de Integra, Eureka era un equipo del año pasado que quebró por un escándalo y estuvo a punto de desaparecer. A primeros del 2999 una nueva administración resucitó al equipo y pudo pagar una prologa para seguir en la Serie A en el presente año. Pero hasta la madrugada anterior, ni se conocía piloto, ni sus mecánicos, ni siquiera, de donde venían.
Aquella mañana se presento el equipo Eureka del país de Nthrolo (país al noreste de Las Partidas) con el modelo En-01’ bastante controvertido. Era más bajo que cualquier otro almindren. Su espolón trasero se retorcía en curvas curiosas y mantenía un morro de morsa parecido a los modelos de Kovalan y el recién ascendido Fugaz para la sumergimiento en el agua (conocido como “sumersión”)
El nombre de la piloto no resultó muy conocido, Baleria Hypnos tenía 28 años y ninguna experiencia en los almindrens, al menos, en la serie A. En la serie B, la inferior y que contaban hasta con una veintena de almindrens menos potentes que los de la serie A, se había curtido 2 temporadas en el Luvness Team, un equipo de canterazos y jóvenes promesas sin pasar de la 15º posición.
Curioseando descubrieron que disponían de una férrea seguridad personal entorno suyo y jamás llegaron a ver ni a la piloto ni algún miembro gerente del equipo.
En la ficha, donde debería ir el nombre del director del equipo, como Atenea en Integra o Héctor Casanova en Brilla, venía “Conglomerado de directivos de Eureka Inc., propietaria de EUREKA Team & Inc.”. Algo realmente desconcertante.
Varios equipos, como Deovosio, Kovalan y COGESEK reclamaron a la FIAL (Federación Internacional de Almindrens) que Eureka pusiera el nombre de su verdadero directivo o de su jefe de equipo en inmediato. La FIAL no tardó en decir que el nombre era legal y que se podía disponer del organigrama de la compañía pidiéndolo por teléfono o por Internet. Comprobado se vio que muchos de ellos pertenecían a uno cargo muy similar dentro de una empresa de productos para motores. Director ejecutivo de relaciones, director de personal, director de asuntos comerciales, consejero en política… y nombres como Augusto Fernández, Miguel Figueroa, Matiel Gálvez, Aoshi Vilapendial, o Gustavo Venalmadena (como familiar de Kilerio, director judicial del sector oeste de Balcania, así como asesor en relaciones políticas) eran comunes y no levantaron más sospechas.
Era una simple comuna de varios hombres y mujeres con participaciones en Eureka
- Sigo sin creerme que sean trigo limpio… - dijo Roberto repasando la lista
- Deberás andarte con cuidado, Cassandra – advirtió Atenea en un día libre a una semana del evento – Cualquier almindren puede destrozarte. No tienes experiencia si siquiera en la serie B. Y tus gráficas indican que no…
- Si, sí… - afirmó Cassandra, algo atosigada. Se suponía que era su día libre – Las gráficas dicen que no controlo bien mi resistencia…
- ¿Qué significa eso? – preguntó Mirella. Se había formado como una autentica mecánica afinando el almindren de su amiga. Parecía haber cogido un buen rumbo.
- Que, a la larga, sus índices de psique bajan rápidamente… - dijo Atenea
- Pero las carreras no duran más que 30 minutos ¿no? –preguntó Fran
- Espera y verás como es la tercera etapa… - advirtió severamente la jefa
Mientras seguían hablando sobre la prueba, Salvador miraba fuera de la carpa donde estaban. Alcoida se fijó en ello.
- ¿Qué pasa? – preguntó extrañada
- 5 días de carreras, más 2 de eventos… Es suficiente como para intimidar a Kas
- ¿Porqué dices eso?
- Hace varios días que no veo a Inés
Alcoida, que no se olvidaba del incidente de Marina con su asaltante, había llegado a la conclusión, junto a su hermano, de que Inés van Utter, corredora con Deovosio, era la misteriosa sombra que rompió el brazo a la amiga de Salvador.
Además, la misma, se había retirado unos días de sus entrenamientos por algo que no les trascendió. Los contactos con los demás equipos eran discretos pero había algunos que simpatizaban más que con otros. Por fortuna, el COGESEK Team permanecía al otro lado del puerto y no era La Fuerza quien les protegía, sino unos guardias comandados por un hombre con la cara siempre oculta por una máscara negra. Los entresijos de varios equipos venían de los vecinos de stand de Integra, el Fugaz Sport Challenger, los novatos en la serie A.
Debido a los costosos medios para adecuar los almindrens a la serie, mejoras en seguridad, motores adecuados a la velocidad media, los sistemas de señalización y complacer a los patrocinadores, los equipos debían sacar dinero de las piedras para financiar a su equipo. Muchos de ellos ascendían para después caer al siguiente año.
El caso de Fugaz era distinto. Procedían de un negocio familiar de envíos aéreos famoso en Admenistrion, ciudad de donde procede el equipo, conseguía tener activos muy altos y pudieron crear un nuevo diseño, rompiendo esquemas con los tradicionales almindrens. El fugaz 01 disponía de despliegue de sistemas de control y de “sumersión” y de una eficaz cola tipo avión. Aunque no previeron el gasto en impuestos y en combustible.
La FIAL cobraba hasta 5.000.000 Tc por cada almindren de la serie A para gastos en arbitraje y en seguridad. Como no tenían un motor de mineral, como sí lo era el anticuado Génesis Alianlle o tenían un precontrato de administración con la COGESEK, como Agedia, Kovalan o Deovosio que disponían del combustible necesario antes de cada etapa, Fugaz debía comprar depósitos especiales a la COGESEK antes del campeonato. Una suma que alcanzó más de 25 millones.
Debido a los más de 30 millones gastados, tuvieron que recurrir a muchos patrocinadores caros. A caros por las exigencias de los patrocinadores al equipo. Generalmente, los patrocinadores les gustaban que sus equipos ganasen etapas. Los “caros” deseaban un éxito arrollador desde el comienzo. Así que, si al final el equipo no conseguía estar en el podio, en vez de ganar dinero, se endeudarían más por los costes de desarrollo, producción y propaganda durante el evento.
Una alternativa muy arriesgada.
Fran, Alcoida y Salvador eran los que menos ayudaban al equipo ya que sólo intervenían en consejos triviales de decoración o ajustes estéticos del almindren de Integra, por eso, conversaban tanto con la familia de la piloto de Fugaz, Inma Pastoral y con su manager y padre, Eusebio. Hasta tres días antes del 6 de junio, que cada equipo se encerró en sus stands para ultimar detalles, estuvieron hablando sobre la odisea de llevar un equipo como aquel por terreno de gigantes.
El 3 de junio, bajo un calor agobiante, llegaron los buques y barcos de cada equipo. El del equipo integra destacaba sobre todo. Su proa era la de un barco normal, pero su popa estaba habilitada para que el almindren se introdujera en una especie de dique y se guardara hasta la próxima carrera.
El sábado se dispusieron los miembros más destacables de cada escudería, en los que en el equipo Integra, Marina, Mirella y Cassandra, formaban parte, para la foto de familia y de cada equipo.
Cassandra esta emocionadísima. Jamás pensó que el deporte que veía de pequeña y con el que se ilusionaba pensando en formar parte de él en algún día de su vida.
- ¡Bienvenidos todos a la gran inauguración del 49ª edición de la Almindren’s Cup!
Bramó el presidente de la FIAL, Harold Gregoble un respetable amigo de la velocidad y uno de los poco pilotos masculinos que tuvo la competición. Tenía 68 años pero aparentaba bastante menos. Muchos dijeron que poseía la fuerza de un aimier, algo que, evidentemente, los ustules se esmeraron en acallar…
- ¡Este año veremos una gran rivalidad pero, como siempre, será un gran fiesta!
Keitaro02 de septiembre de 2009

Más de Keitaro

Chat