TusTextos

Seiko 3000 - Capitulo 77 - ¿listos?...

La gran fiesta era sólo para informar del elenco de patrocinadores de cada equipo pero aquella misma tarde se abriría el banco de pruebas de Miralba por el que pasarían casi todos los almindrens. El banco de pruebas era un terreno del puerto de varias hectáreas en el que los almendren podrían recorrer en círculos, para una primera toma de contacto con la máquina en agua.
Aunque fueran más de 30 equipos, las vueltas al circuito se completaron sin problemas. Así se vieron los almindrens de cada equipo, muy dispares entre sí.
COGESEK Team había apostado por la vanguardia de un solo motor centrado y con controvertido morro delantero que parecía el espolón de un barco de guerra. Genesis Alianlle había modificado su MPC-21 con respecto al anterior añadiéndole una refrigeración aérea y había doblado la envergadura de su timón trasero, así como abatir los motores para una mayor “sumersión”. El morro único “Triaspir” era la marca de la distinción del único equipo que usaba motor de mineral, más lento pero mucho más fiable que uno de Seiko. Equipos como Agedia Corporate, con su veloz Chm X-2, el veterano equipo Kovalan con su curioso Tm-099 parecido estéticamente al almindren de Genesis e Integra, y el equipo campeón Brilla Devepolment, con su elegante Brilla Anthology 99 que reunía viejas reseñas históricas como su primer alerón trasero (de una anchura tremenda) y su característica branquia de ventilación que atravesaba todo el casco superior del almindren, eran los que tenían las más altas posibilidades para llevarse el título.
Deovosio, Eureka, Fugaz, Integra y el humilde equipo de Correrias Desarrollo que su permanencia en la serie A pendía de un hilo eran los que menos votos tenían para convertirse en revelaciones aquel año 2999.
Tras cerrarse la jornada, el mejor equipo seguía siendo el Brilla, seguido muy de cerca por el Deovosio y el COGESEK. Cassandra lo hizo bien y se puso por delante de Agedia en la 4ª posición. De la serie A acabaron cerrando la lista, Eureka, por detrás de Agedia. Fugaz, 7º, aun con defectos que pulir. Kovalan, 8º, con varios problemas de estabilidad. Correrias no carburo bien al final debida a su falta de potencia a favor de su maniobrabilidad y acabó penúltimo de la serie por delante del, como siempre, Genesis y su paupérrimo motor de mineral.
Tras llegar al stand y resumir las vivencias en el almindren de Cassandra, Atenea preguntó por la fuerza y el carácter que las demás pilotos, la transmitieron antes.
- No cabe duda – explicaba Cassandra a todos sus amigos, parte de los mecánicos y a la jefa del equipo – de que Brilla venderá muy cara su despedida. Van muy fuertes. COGESEK parece ser muy peligrosos pero solo están concentrados en un equipo. Me pareció ver que iban tras Brilla pero mi instinto me dijo que iban tras Deovosio…
- Eso puede ser normal – dijo Atenea
- ¿Por? – preguntó Cassandra
- No conocerás toda la historia – respondió Marina. Aunque ya habían pasado semanas desde su ataque, no se había podido recuperar y seguía con el brazo en cabestrillo – Veras. Inés abandono el equipo COGESEK tras unas disputas con sus jefes y también con su padre por haber perdido el 1º puesto. Luego, decidió fichar con un considerable sueldo por Deovosio. Se trataba de una venganza rencorosa.
Cassandra, al igual que todos los demás, entendió los motivos que la llegaron a abandonar a COGESEK. Pero si los Aimier sabían que había sido Inés la que hirió a Marina y no pudiera revalidar la victoria del año pasado, sabrían que haría lo posible para que nadie se interpusiera entre ella y el trofeo del año 2999
Mañana debían madrugar y se marcharon todos pronto a las camas. El domingo 5 se harían las pruebas para determinar la parrilla de salida de ambas series.
Cassandra no paraba de pensar que tramaría Inés para ganar el título.
El domingo 5 salió soleado y con un gran ambiente festivo. La nave que dominaba la zona Norte no era, ni más ni menos, que el fabuloso dirigible de la FIAL en al que los directivos de cada equipo tenían que subir a él y disfrutar el evento desde las alturas. Mientras, Marina y los demás permanecían en el barco nodriza de Integra afinando el almindren para Cassandra. Todo el stand en el que estuvieron fue trasladado a otro barco carguero que partió de inmediato hacía la isla Norte, donde estaba la meta del primer día. Todo el equipo dormiría a partir de ahora en el barco nodriza, al igual que los demás participantes.
La prueba de clasificación daría comienzo tras la clasificación de la serie inferior. Se calculo que sobre las 12 de la mañana tendrían el terreno libre. Trasladándose a una posición de espera, el barco de Integra se sitúo entre Deovosio y la COGESEK. Más que estar al acecho del actual campeón, el equipo violeta percibió un ambiente tenso entre los dos gigantes. Eso animaría a Cassandra de cara a la carrera que tenía por delante.
La clasificación de la serie B fue más accidentada de lo previsto. Tres equipos tuvieron que abandonar tras hacerse añicos los tres en un aparatoso accidente. Afortunadamente, las células de combustible de Seiko, no estallaron y se pudieron recuperar intactas. Así como los pilotos. Los equipos Empresas Pryco, Vento Hoy e Intinas Albus se retiraron sin haber participado en la carrera. Cuando el semáforo que mantenía a los barcos nodrizas a la espera, se puso en verde, fueron saliendo los almindrens ordenadamente. Tenían media hora para hacer sus mejores tiempos y solo media cápsula de combustible, salvo Genesis, que tenía que usar todo.
A la salida, Cassandra percibió que le vibraban los mandos. Comunicó el problema por radio a sus técnicos y a Marina, que se había convertido en su consejera. Durante la carrera, sin incidentes, dejo atrás los tiempos de Genesis y de Correrias, bastante malos en esta jornada. Kovalan estaba haciendo vueltas rápidas desde el primer momento y Brilla le iba a la zaga. Agedia no se complicaba ante la presión de COGESEK, Deovosio o Fugaz y permanecía tercero a unos segundos de los tiempos de Brilla. Aquel grupo de grandes estaba a una distancia de más de 10 segundos de los tiempos de Cassandra, octava y con un Eureka que le taponaba bastante.
- ¡Marina! – Exclamó al no aguantar más al estorbo de Eureka - ¡Estoy perdiendo tiempo aquí atrás por culpa de ésta novata! ¡Además la vibración ha aumentado y me tiemblan los brazos! ¡Remite el informe a la FIAL!
- Ya lo tienen en cuenta y trataran en solucionarlo antes del final – dijo Marina –Tranquilízate. El temblor es normal. El almindren también esta sufriendo lo mismo que tú. Concéntrate y veras que todo vuelve a la normalidad.
Tras el consejo, Cassandra se relajó bajo el ritmo para amoldarse y dejo espacio. Aun le quedaban unos minutos antes de ver la bandera de cuadros del circuito de clasificación y pronto acabaría el suplicio. Para cuando recupero el tono, exprimo al máximo el almindren y consiguió pasar a Eureka con un soberbio adelantamiento en una curva. Antes de pasar por la bandera de cuadros, había recortado en 3 segundos la diferencia con COGESEK que había acabado siendo 6ª. Una plaza mediocre. Pero no para una primeriza como Cassandra.
Kovalan saldría en la pole por delante de un Brilla que no pudo superar las 2 décimas del tiempo de 1º. Agedia firmó un tercero solvente, sabiendo cubrir muy bien los tiempos de sus rivales por detrás en los que Deovosio consiguió una 4ª plaza y COGESEK de más a menos, estuvo a punto de perder su 5ª plaza a manos de un Integra bastante tapado por Eureka, 8º por detrás de un Fugaz discreto con un 7º puesto. Correrías acabó por delante de Genesis confirmando otra vez que eran los peores de la serie A. Pero la FIAL procedió debido al “taponamiento” de Eureka a Integra minutos después del final de la carrera.
Habían considerado que de no haber sido por aquello, Integra habría marcado mejores tiempos y decidieron ponerla con 15 segundos menos de su mejor tiempo.
El resultado: acababa de adelantar a COGESEK y a Deovosio y se ponía la cuarta.
Tras el dictamen el stand de Integra estalló de alegría desbordada ante el pasmo de COGESEK y Deovosio. Inés sabría que, ahora, tenía a dos enemigos en su contra…
Keitaro03 de septiembre de 2009
Chat