TusTextos

Seiko 3000 - Capitulo 79 - El Campeonato Se Pone Interesante

La etapa del día 7 iba a ser doble. Tan pronto como acabaran los de la serie B la 2ª etapa (por la tarde) se disputaría la tercera que se haría de noche. Así que Cassandra debía estar concentrada en lo que tenía delante. Y detrás de ella.
Iban a salir como acabaron en la anterior etapa. Brilla estaba primera, con la firme intención de no ceder ni por un instante. Integra era la segunda, la primera vez que la novata se enfrentaba contra 9 participantes, deseosos de arrebatarle su valioso puesto. Deovosio y su piloto, Inés, eran los primeros tras la línea de Cassandra. Agedia estaba dispuesta a dejar atrás a los que veía delante, gracias a las modificaciones de última hora en cuanto aceleración. Fugaz estaba expectante ya que es hallaba en una posición intermedia. Si no rendía al máximo podría acabar siendo el último equipo de la carrera. Lo mismo pasaba con los demás, sobre todo con Comet, que, disimuladamente había hecho de su almindren, una máquina “letal”. Cuando las cinco luces verdes lucieron bajo un día nuboso por con abundantes claros, los almindrens salieron despedidos acalla delante.
Brilla parecía haber dado con la configuración exacta. Permanecía a ras de superficie y sus giros la permitían ir siempre en cabeza. Pero Cassandra se vio sorprendida en la primera curva por la gallardía de Inés y su Deovosio. Ya había una férrea pelea por el 2º puesto. La piloto del Agedia, la veterana Klau Villa estaba dispuesta a introducirse por un hueco de la pelea que veía justo enfrente. No advirtió por lo tanto que Inma Pastoral, la piloto de Fugaz, estaba acelerando más y que vio el hueco mucho antes de que ella lo viera. Se coló entre Inés y Cassandra con una velocidad increíble y se fue derecha hacia el Brilla de Vania. Por detrás de ellos el almindren de Lucía Venegas, de Comet COGESEK, estaba aprovechando las luchas delante de ella para lanzarse cuando tuviera una oportunidad. A pesar de su frágil esqueleto, el Comet 2999 se deslizó por fuera en una curva, superando limpiamente al Agedia de Klau. Pronto estaba a la zaga de Deovosio que había recibido un pequeño golpe de Cassandra y estaba mermando a la velocidad punta del “Diablo rojo” como lo apodaba el público. Adelantándola haciendo mella en el golpe recibido para que tuviera que reducir más de marcha, hizo lo mismo a Cassandra sin que ésta se diera ni cuenta.
Ya estaban girando entorno a la “Gran Curva” que precedía a la “Cruz de los Caídos” con la que se conocía al peligroso cruce en el trazado de los almindrens. Comet, imparable e insaciable, había adelantado durante la curva a Fugaz, otra vez por el exterior, valiéndose de su peculiar figura y estaba justo detrás de Brilla.
Poco antes del cruce, por donde pasaban Eureka junto con Correrias (7º y 8º) Vania advirtió que se estamparía con el Kovalan de Mirei Kiyamasi, hija del director de Kovalan, si no frenase un poco. Para evitar la colisión bajo el ritmo y el Comet de Lucía le pasó rápidamente, adelantándola.
No parecía haber visto que el noveno almindren iba a pasar por el cruce.
¿Se estaría arriesgándoselo todo? O tal vez… ¿Iba a chocar premeditadamente?
La duda razonable de Vania, ensimismada, permitió que también Fugaz e Integra la adelantase, quedándose cuarta en la carrera.
Aunque fuera imposible de creer, Lucía Venegas pasó por delante del almindren de Mirei lo suficiente como para que no chocase. Luego, aunque no se aprecio a primera vista, con la aleta del Comet 2999, raspó la cabina del Kovalan y no se apreció hasta haber terminado la carrera. Comet acabó por delante. Fugaz consiguió una disputada 2ª plaza con Integra, que se tuvo que conformar con un 3º puesto. Brilla (4º) y Agedia (5º) adelantaron a un desconocido Deovosio (6º) que quedo por delante de los habituales de las bajas posiciones. Eureka (7º), Correrias (8º) y Genesis (9º) que adelantó a un dañado Kovalan tras el increíble cruce con Comet. Como se vio después, del golpe anterior se había roto el parabrisas de Mirei
La competición se estaba volviendo agresiva con el paso de las horas. En la serie B las cosas fueron a peor, más de la mitad de los equipos se vieron involucrados en varios accidentes, pero de consecuencias leves. A pesar de lo benévolo de esos datos, otros 2 equipos tuvieron que abandonar. Los nuevos Saux AX y Sar Racing se llevaron un tremendo golpe en “La Cruz de los Caídos” al intentar esquivar a los participantes que venían de la “Gran Curva”. Afortunadamente, Gabriella Miranda, piloto del Saux AX, solo sufrió un esguince en el brazo tras que su almindren diera varias vueltas de campana, quedándose reducido a la mínima expresión.
Para Cassandra, las cosas empezaban a complicarse. El equipo se la instó a que peleara con intensidad por cualquier puesto dado a que disponía de una tasa de sincronización muy elevada y eficaz para dirigir el impetuoso almindren de Integra.
- Lo haría si subierais más los parámetros
La petición de Cassandra parecía no convencer a Marina y Atenea fue quien la dijo el porqué de no aumentar los parámetros.
- Si subimos el rango de los parámetros, el “Umbral del Sentido” se reduciría dejándote un estrecho margen de maniobra. Y se llegase el punto de que no te respondiera, sería peor quedarnos sin puntos que luchar por puestos altos…
Cassandra estaba desesperada. Rebatía lo mismo con sus mecánicos, incluso con Mirella, que aunque fuera una simple reparadora, sufría la rabia de la Deltario.
Además había que añadir que, en la general, las cosas estaban cambiando. Debido a que el equipo Brilla había conseguido un 4º puesto, sus cinco puntos más, ponía a solo un punto de distancia entre el 1º y el segundo, que era el equipo Integra, con 14 puntos. Comet se había catapultado pasando de la 6º a la 3º plaza e dándole la vuelta estaban, Fugaz, cuarto con 12 puntos y Agedia, quinto con 9 y empatado con Deovosio en puntos. Cerraban Eureka con 4 puntos, Correrias con 2, Kolavan sin ningún punto como Genesis. Cualquiera de los 4 primeros podría arrebatar el liderato virtual de Brilla con tan poca diferencia de puntos. En la serie A el primero ganaba 10, el segundo 8, el tercero 6, el cuarto 5, el quinto 4, y el resto 3, 2, y 1. El noveno y el décimo no puntuaban. Mientras en el grupo B las puntuaciones variaban con el número final de corredores, siempre variables.
Mientras se preparaba el siguiente recorrido, con balizas sonoras y luminosas, iba anocheciendo dando un aspecto al mar de un siniestro color rojo. Para cuanto el sol se oculto y la noche se cernía con su cantidad de estrellas sobre los competidores, fue cuando la FIAL dio orden de salida a la parrilla.
En el dirigible, un hombre orondo y con una faja impresionante estaba hablando con Eusebio Mirelle, el jefe del equipo Fugaz mirando por las pantallas como los almindrens salían de sus respectivas nodrizas.
- Me parece que mi equipo va ha hacer algo impresionante…
- ¿Que le hace estar tan seguro? – dijo el patrón con una rancia voz
- Imagínese que supiera quien iba a ser el campeón de este evento antes de éste
Eusebio le miro intrigado. ¿El equipo Eureka sabía algo?
- Y ahora suponga que no tiene nada que perder e hiciera lo imposible para evitar tal lance… ¿Se supone que estaríamos obrando mal?
- ¿Qué quiere decir con eso de “estaríamos”? ¿Van a hacer ustedes algo?
- Mi viejo amigo, le aconsejo de que no pierda vista de lo que va a ver… En fin. Tengo otros invitados que atender, si me disculpa, me retiro… Buenas noches…
Que aquel hombre estuviera muy interesado en Fugaz era evidente. Pero llegar al grado de confianza de desvelarle una trama tan escabrosa como aquella, le parecía muy repentina. Se le pasó por la cabeza llamar a los árbitros y suspender la competición en aquel mismo instante. Pero pensó que si no dieran con tal indicio, además de pagar una severa multa por difamación y los costes de sus patrocinadores, habría desbaratado toda la fiesta que portaba la Almindren’s Cup.
Y jamás pensó, que un desconocido Gustavo Venalmadena se dirigiera a él antes que al presidente de la FIAL y le ofreció cualquier ayuda que estuviera en su mano.
Aquel hombre no le inspiraba mucha confianza…
Tras el campeonato, se fijo que quien era familia y los motivos que tenía.
Pero sólo después de que el campeonato hubiera acabado.
Keitaro04 de septiembre de 2009

Más de Keitaro

Chat