TusTextos

Seiko 3000 - Capitulo 80 - Punto de Inflexión

Las cosas habían cambiado desde que la primera parrilla saliera del puerto de Miralba con Kovalan al frente. Ahora éste estaba a la cola y tal vez lo seguiría estando debido a que su nervio principal estaba dañado y no podían recuperar las piezas necesarias para su completa recuperación. Aun así seguirían en la competición. Habían reparado la cabina, ahora, con la desinteresada ayuda de Genesis y de Eureka ya que la FIAL había multado severamente al Comet de COGESEK con 2 millones de Tc uno para el equipo de Kovalan y otro, para la propia FIAL. La reparación por parte de otros equipos tras incidentes que habían sido multados, estaba permitida. Sobre todo para una doble sesión como la del martes.
Por delante del reparado Kovalan estaba Génesis, que había introducido unas modificaciones para hacer más estable a la máquina. Correrías había introducido mejoras para la “sumersión”. Disponían de un nivelador complejo de más de mil variantes. Ahora disponían de otro cachivache de la mitad de variantes. Aligerarían peso y ganarían un poco más de velocidad. Eureka había introducido unos detalles aerodinámicos como nuevos alerones laterales. Deovosio no había hecho nada reseñable pero era evidente que tras el fiasco de la mañana, habían tenido que abrir el “Umbral del Sentido” para Inés y su torcida psique. Agedia mejoró en cuanto pudo su estabilidad dando más longitud a sus aletas inferiores sacrificando su mítica velocidad. Brilla estaba habituada a esta etapa y arriesgo con una configuración intermedia, que le permitiera ir rápida y segura a su piloto. Integra hizo lo que pudo tras las pretensiones de Cassandra y subió un punto más de aceleración bajando el “Umbral del Sentido”. Una técnica muy arriesgada para una novata en la peor etapa de la competición. Fugaz había bajado su almindren para ganar estabilidad aunque sabían que era fácil de adelantar con esta configuración. Para la sorpresa de todos, Comet no hizo ninguna modificación, y su inestable almindren se disponía a salir el primero con una configuración propia de un circuito de velocidad, no de control como la de la 3ª etapa. La meta esta contigua a la salida pero antes debían serpentear en un intricado circuito nocturno, con la ayuda de los faros de sus propios almindrens y del panel instalado en cada uno de los parabrisas de cada equipo, que media unos 90 kilómetros.
- Está chupado – dijo Cassandra muy decidida, dentro del almindren. Además de disponer de los avances del panel y de las marcas en el agua de la FIAL, la Deltario contaba con un casco que contaba con un dispositivo que le ayudaba a ver el “Umbral del Sentido” muy importante porque cualquier anomalía haría que el almindren no funcionase bien.
- Cuidado, Kas – dijo Marina desde el centro de control de Integra – Sales tercera y tienes a equipos veteranos a tu espalda. Solo aprieta cuando veas un hueco libre y atenta. Sobre todo atenta con lo que te voy a decir.
Cassandra aguardo el último consejo de Marina con expectación
- No adelantes si vas forzada. El almindren no responderá si llegas a fracasar.
- De acuerdo. Haré lo que haga falta – respondió Kas. Estaba más atenta al semáforo que a las palabras de su consejera.
“No me ha oído…” pensó Marina.
El semáforo se puso en rojo. Luego en ámbar. Y tras ponerse en verde, el Integra de Cassandra salió disparado hacía adelante. Los demás se sorprendieron de la rápida maniobra de Cassandra y no pudieron evitar hacer lo mismo. Bajo el arco de la meta Integra ya había sobrepasado a Fugaz, mientras que Deovosio lo hacía con un lento Agedia. Comet, sin embargo, se estaba yendo por velocidad y cada vez más. El equipo Integra parecía estar persiguiendo a un misil. Y fue cuando todos comprendieron que la curiosa forma del Comet 2999 venía preparada para esta etapa. Quería dar un golpe de efecto valiéndose de su novedoso almindren.
Las cosas se ponían muy difíciles para Cassandra. El ritmo que intentaba conseguir para dar caza al veloz Comet, no era ni suficiente ni aguantable para el almindren. Las gráficas empezaron a detectar elevados índices de estímulos superiores al límite de su máquina. Era la forma técnica de sobrepasar el “Umbral del Sentido”.
Fue entonces cuando el almindren de Integra empezó a renquear. Sus bruscos acelerones y frenazos estaban beneficiando a Fugaz, que le adelanto con rotundidad tras una lucha para conseguir el 2º puesto. Aunque las novedades no se centraban solo entre los tres primeros. Por abajo, Eureka había dejado atrás a un desconocido Agedia y a un tímido Brilla, adelantados a su vez por un potente Deovosio, que ya iba 4º. También Correrias aprovechaba el desconcertante poderío de Eureka y le iba a la zaga, mientras el novato adelantaba a los demás. Antes de que pudiera adelantar a Brilla, se entretuvo en una interesante lucha con Agedia, que estaba muy pegado a equipo campeón en el momento del adelantamiento de Eureka a los dos. Aunque estaba entre dos grandes pudo desvolverse bastante bien tras un adelantamiento increíble cuando aprovecho que los tres iban en paralelo. Freno su almindren cuando Klau, del Agedia, hizo el amago de golpearla por la derecha. Carmen Saltero, del Correrias, se apartó y el impetuoso golpe de Klau Villa se estrello contra el Brilla de Vania, retrasándolas un poco. El golpe perjudico más al Agedia que al Brilla y su distancia aumentó considerablemente.
Mientras llegaban a tres cuartos de la carrera la distancia entre el primero, Comet, y Fugaz se estaba reduciendo considerablemente. Eureka acabo pasando con un soberbio empujón al almindren de Inés a la lucha por el primer puesto. Deovosio veía como la distancia entre el tercero y ella misma se ampliaba al paso de cada segundo. Además, Correrias estaba en su zaga, yendo a rebufo como bien hiciera con Eureka. A Inés le incomodaba tener a alguien encima de ella y tan cerca. Intentó deshacerse de ella en unas sinuosas curvas pero no la vio por el lado que la adelantó. Carmen había amagado con ira a la derecha cuando ya lo estaba haciendo por la izquierda y por el interior de una curva cerrada. Aprovechando el hueco, también dio otro golpe al almindren y se alejó rápidamente. Integra ya había sido adelantado por Eureka, marchaba 4º y sus altibajos en el “umbral” no la permitían controlar el almindren. Recordando las palabras de Marina. Se relajó, como hizo en la clasificación del domingo, y sintió enseguida como el almindren respondió a sus manos. Pero no se dio cuenta del peligro hasta que lo tuvo delante.
Comet y Eureka acaban de sufrir un aparatoso accidente.
Eureka pasó solapadamente a Fugaz pero no vio que justo delante Comet giraba para tomar una curva muy cerrada. El impacto fue sobrecogedor. El aparatoso Eureka se estrello en una de las aletas laterales del Comet impulsándolo hacia el otro lado destrozando toda la aleta derecha. Eureka iba tan fuerte que su morro perforó en el motor del Comet creando un amasijo de acero y fibra de carbono. Por el peligro, la cabina de los dos Almindrens se separó lanzándolos a varios metros por delante del accidente y siendo rescatados después. Fugaz se salio del trazado evitando el accidente y para cuando volvió a la carrera, Correrias, a un ritmo medio, asombrado por el incidente, ya le había adelantado. Se sito por delante de Deovosio y continuó a marchas lentas. Integra estaba yendo muy fuerte para situarse entre los primeros y con nuevas fuerzas. No vio que un pedazo de un almindren estaba situado justo enfrente. El pedazo taponó uno de los motores y redujo drásticamente la velocidad. Cassandra en un intento de quitárselo, hizo un derrape en la curva del accidente y Brilla le adelantó como Correrias lo hiciera con Fugaz. Intentando recuperar el tiempo perdido, formó otra vez la máquina que, nuevamente, no le respondía bien y cruzo la línea de meta, quinta.
El primero en llegar fue Correrias, seguido de Fugaz y Deovosio. Brilla entró por delante de Cassandra y Agedia por detrás de ella. Génesis y Kovalan, último, cerraron la carrera más sorprendente y extraña que jamás se había visto.
Aquella noche, Eureka y Comet se retiraron del campeonato.
Aquella noche, el equipo Correrias estaba festejándolo como nunca
Aquella noche Fugaz se había puesto por delante de Integra en la general
Y aquella noche, sería un punto de inflexión para Cassandra.
Keitaro04 de septiembre de 2009

Más de Keitaro

Chat