TusTextos

Seiko 3000 - Capitulo 86 - El Rastro de Los Desaparecidos En El Mar

Tras volver sobre las pistas de los viejos que recordaban a los Niala, El grupo salvador se puso en marcha para dar con ellos. Por lo visto habían tomado un avión tras ver la masacre de los Deltario previendo que les ocurriría lo mismo. Aquel avión salio con una tremenda tormenta y jamás se supo más de él. Tenía como destino Admenistrion pero nunca llegó al aeropuerto.
Sabían que un accidente había tenido lugar entre la hora del vuelo ya que, gracias a la inestimable ayuda de los agentes de ODISEUM del hotel Hellion, habían aparecido restos de metal a lo largo de la costa del Mar central Sur. En un primer momento se dijo que pertenecían a un barco y se inició una búsqueda de supervivientes.
- Sabréis como no, quienes fueron los encargados de la búsqueda ¿No?
La pregunta surgió de la boca del sargento Matías Pigmeo, un destacado hombre de confianza que ODISEUM cedió al grupo salvador para esclarecer el paradero de la familia Niala.
- La Fuerza – dijo Salvador
- Evidentemente, cuando los guardacostas, el ejército y nuestros hombres estuvimos en el punto del accidente, todo estaba limpio y despejado. Al igual que los restos varados en las costas. Nos dijeron que era puro trámite. Luego reclamamos las pruebas pero estas ya habían desaparecido en los almacenes ARCA de COGESEK. Así que no pudimos saber si era un avión o un barco lo que se estrello allí.
- Suena como de costumbre – dijo Roberto
- Pero ustedes saben algo – dijo Alcoida
- Exacto, encontramos restos de metal en unas islas al norte de Bahía Cost – dijo Matías enseñando unas fotos a color desde un satélite de una zona boscosa y aledaña con el mar – Eso marrón que ven en el centro es un metal utilizado tanto en barcos como en aviones, acero. Pero el paso del tiempo, lo ha acabado por oxidar. Tanto que no podemos identificarlo como metal “de mar” o “de aire”
- Por ahora sólo tenemos rastros de lo que parece un barco naufragado o un avión estrellado, nuestro avión… -dijo Cassandra
- Ahí se acaban las pistas – dijo Matías con un tono desolador
- Espera – mandó Salvador - Ha dicho que se encontró esa pieza al norte de Bahía Cost. Eso es región de las islas Centrales ¿no?
- Si, eso es. El objeto está a 150 Kilómetros de la isla habitada más cercana.
- Las Islas centrales son islas que forman un archipiélago en U invertida desde bahía hasta Admenistrion. Además todas están deshabitadas.
- ¿De que hablas? – preguntó Alcoida
- ODISEUM nos oculta algo ¿Verdad, sargento?
“Uhg” pensó Matías “Este chaval es muy bueno”
- Ustedes saben que hay personas en algunas islas ¿no? – anunció Salvador
- ¿Qué te hace pensarlo? –preguntó Matías
- Las fotos. A color y de buena calidad. Aunque sean satélites ustedes también utilizan aviones ¿Me equivoco?
Tras una breve pausa, el sargento cedió
- ¿Qué quieres, chico?
- Que nos llevéis hasta ellos
- Esto no se hace así…
- ¿Cómo entonces?..
- Sois vosotros quienes les buscáis. Id vosotros. Nosotros solo protegemos.
Y tras planear una estrategia, el grupo subió y se preparo para hacer un largo viaje.
Antes de salir, Mirella se quedo parada en la puerta del hotel
- No voy con vosotros – dijo Mirella
- ¿Qué? – dijo Fran, impactado por la noticia
- No insistáis. Ya tengo otros planes.
- ¿Estás segura? – fue lo que único que Salvador la preguntó
- Sí. Gracias por todo.
- Nosotros te tenemos que dar las gracias. Espero que te vaya bien.
Y la abrazó efusivamente. Los demás lo hicieron al igual que Salva pero llegado a Fran, conmocionado, no recibió su despedida cariñosa y le daría la espalda.
- No tenía que haberlo hecho tan repentino – se lamentó Mirella
- No se lo tengas en cuenta… Siempre contaras con él – le dijo Alcoida
Fran dio la espalda hasta que Mirilla se fue. Luego, lo lamentaría.
- Gracias… De veras… ¡Hasta la vista!
Y los demás se despidieron de ella alzando la mano…Sin conocer tan siquiera las causas por las que se fue. Pero Alcoida sabía muy bien, que su camino era paralelo al suyo. Y algún día, volverían a encontrase de nuevo.
Aun permanecían algunos equipos en las dársenas del puerto deportivo, entre ellos Integra. Atenea salió tras que varios miembros les vieran acercarse al puerto a tomar un ferry.
- ¡Chicos! ¿A donde vais? – les grito desde lo lejos
- Atenea… - murmuro Fran. “La guinda del pastel” pensó el joven ermitaño.
- Nos vamos a… las islas Centrales. Unas pistas que debemos seguir han aparecido por allí – dijo Alcoida, con voz tenue.
- Ah… Ya veo. En fin. Marina me ha dejado al cargo si necesitarais ayuda. ¿Vais a coger un Ferry? No pasa por ninguna de las islas Centrales. Como están deshabitadas… Además me veo en la obligación de compensaros por el campeonato. Seguro que os ha retenido mucho tiempo
- No, nosotros te lo agradecemos a ti – blandió Salvador – Sin duda a sido una buena experiencia para todos… Sobre todo, a los socorridos por el dinero de Cassandra
La posadera sonrió con apuro
- Yo solo hice lo mejor para la gente, nada más
Atenea la miro con los ojos de una madre orgullosa. Luego, se dirigió a los demás.
- Marina partió ayer mismo a Ramber, por lo visto hay un clima de conflicto en Ferder. Aunque no se si les ayudara tener a una soldado que ha estado lisiada.
- ¿Ya no lo esta? – preguntó Alcoida sorprendida
- Cuando regreso ayer al stand, estaba como nueva… No me dijo a donde había ido.
Fue cuando Salvador recordó de lo sanador de un beso. Lo había hecho con Cassandra… Y si hizo lo mismo con Marina…
- ¡Eh! ¡Eh! – chilló Cassandra a Salvador. Se había quedado embobado recordando.
- Estábamos diciendo que nos vendría bien la ayuda de Atenea, Salvador
- ¿Eh? ¿Qué nos ofrece? – preguntó Salvador, volviendo a la realidad.
- Un pequeño barco con un capitán amigo de Atenea
- Él me debe un favor y os guiara hasta las islas Centrales – dijo Atenea – Basta con que esperéis unas horas en los camerinos del stand y podréis partir enseguida
Ninguno tuvo más inconvenientes y decidieron esperar en la única sala común que Integra mantenía tras tres días del evento. A las dos horas, un mecánico, amigo del grupo, les dijo que salieran y le acompañasen. Más tarde ya se ponían rumbo norte hacia la pista dejada por ODISEUM.
ODISEUM si que se enfrentaba a una odisea.
Los motivos para no ayudar al grupo salvador en ir a la búsqueda de supuesto tercer libro, no eran otras sino que debían acudir de inmediato a Ramber.
La Fuerza había declarado la guerra a ODISEUM y había cercado al complejo de Ferder durante más de 12 horas sin que nadie en el interior pudiera salir.
La COGESEK se había cansado de la ayuda desinteresada de ODISEUM a los fugitivos tras encontrarse una evidencia en la Almindren’s Cup.
Eureka Racing, además de ser un conglomerado de empresas de Nthrolo, era una tapadera de miembros de ODISEUM. Un infiltrado había conseguido la noticia.
Keitaro08 de septiembre de 2009

1 Comentarios

  • Elnovelistadeoro

    Hola amigo keitaro soy elnovelistadeoro, no tiene mucho que entre a tustextos.com pero recoriendo el sitio me he encontrado con tus escritos...
    un saludo sigue asi

    bueno espero seguir tus escritos, no dejes de visitar los mios.

    atte: elnovelistadeoro.blogspot.com

    09/09/09 12:09

Chat