TusTextos

Seiko 3000 - Capítulo 97 - la Exploradora a la que Lo Le Gustaban Los Gatos

Andrea estaba recogiendo las últimas cosas de su macuto antes de embarcar en el Sultán, un barco pesquero cuyo capitán había conseguido que la llevase a las ruinas nubladas de Industrial.
Estando varias semanas en Comercial realizando encargos sin importancia oyó el rumor de que unos temblores habían hecho que muchos pescadores huyeran de las zonas cercanas a las ruinas ancestrales de Industrial.
Al ver que pocos caza recompensas como ella que se atrevieran a ir, decidió ir ella misma. No por encontrar algún tesoro, sino para investigar. En realidad, Andrea Xexeina era una recluta de la Facción del Sur. Nacida en Poyo del Sur, capital de Ossos, país vecino de Balcania, nació de una familia de comerciantes pudientes. Ella y su hermano mayor, Mytro, congeniaban y les gustaba la escalada.
Un día, el intrépido valor de ambos hermanos les hizo dirigirse a la pendiente más escarpada de Poyo del Sur. Cuando llegaron a un resalto, Mytro, que iba más rezagado se desprendió al resbalarse sobre las rocas. Andrea quiso salvarle y se tiro detrás de él.
Su hermano no sobrevivió. Pero no encontraron jamás su cadáver. En cambio, Andrea, al intentar darle alcance se hizo una tremenda herida en el cuerpo en las escarpadas laderas del acantilado. Una cicatriz desde su ojo derecho hasta el tobillo es su marca inconfundible. Incluso para quienes no la conocen.
Tras el accidente, y con una dolorosa recuperación decidió aprender a usar las armas enterrando en el fondo de su corazón el cariño tremendo que sentía por su desaparecido hermano. Con una extremada habilidad para acertar blancos en movimiento, fue reclutada por la Facción de Sur como enviada especial al extranjero.
Su labor no consistía más que en buscar reliquias de los Aimier trabajando como caza recompensas o a fugitivos perseguidos por sus ideales Aimier. Un trabajo que debía llevar con cuidado puesto que de cara a la galería ella pertenecía a una distinguida empresa rescatadora conocida como EXPREN. Se hacía llamar “La número 3”
Pero en realidad la conocían como “La que no le gustan los gatos”
Su Ailurofobia era causada por varias experiencias negativas con gatos a lo largo de su infancia. Su hermano a veces le dejaba gatos salvajes en su cama y se levantaba llena de arañazos. A pesar de esta pesada broma, con Mytro nunca se enfadaba.
- ¿Estás lista? – preguntó el forzudo y barbudo capitán
- ¡Sí! – respondió Andrea con una imperial sonrisa
Ambos entraron a la cabina del pesquero y salieron del puerto de comercial con rumbo Oeste. “Si consigo dar con una buena causa Aimier, lo mismo me dan un cargo superior” pensaba animada la exploradora.
Poco después se daría cuenta que por eso mismo, habría que luchar duro. Y muy duro.
En el horizonte se divisaba tormenta. Andrea se aferro a la cabina con todas sus fuerzas. Deseaba que llegase antes que la tormenta.
La tormenta acabo por destrozar el pequeño pesquero. Andrea también perdió al experimentado capitán en la mar.
-¡No voy a dejarme rendir por algo así!- grito junto a un salvavidas y se encamino hacia el norte.
Pocas horas después, tras haber dejado la tormenta, llego al límite de la niebla que precedía a las ruinas de Industrial.
Industrial, tal y como su nombre indica, fue antaño una ciudad pionera en lo industrial e importaba maquinas precisas en tiempos anteriores al Seiko. Tal era el orgullo de sus habitantes que propusieron un consumo eficiente en cuanto a mineral en sus maquinas en cuanto empezó la andadura del Seiko en el mundo.
Por eso, Balcania no quiso que se introdujera el Seiko tan repentinamente en la vida del país puesto que destrozaría la floreciente industria del sur. Pero pocos pensaron que la tregua tuviera un final tan dramático.
En 2984, un año después a la caída de los Aimier. Un súbito terremoto destrozó el puerto de Industrial en pocos minutos. Los que pudieron salvarse, huyeron hacia otras ciudades con el pánico de que se “abriera” otro accidente geográfico y sepultase la ciudad con él. Los accidentes geográficos fueron habituales en Las Partidas tras la caída de Troyana y muchos pensaron que, debido a que los Aimier ya no existían, el equilibrio del mundo se estaba desestabilizando.
Pocas horas después del terremoto. Una potente explosión hizo salir millones de litros de Niebla desconocida de las profundidades de la tierra. Miles de personas desaparecieron misteriosamente.
Desde entonces, cientos de barcos de rescate se adentraron tratando de buscar supervivientes. Ninguno consiguió volver de aquel desierto nublado.
Se dice que noches claras, con la luz de la luna, se oyen rugidos sobrenaturales en las inmediaciones de la ciudad abandonada así como gritos de angustia.
Al igual que en Agreste en Ramber, La Fuerza acordona el lugar por tierra para impedir que curiosos se expongan a cualquier peligro. Expertos en Seiko determinaron que la Niebla no era Sele-Seiko pero que debido a una sustancia desconocida atraía a las bestias y fauna salvaje al centro de la ciudad por lo que ya era peligroso en sí.
Andrea no tenía ni un ápice de cansancio en cuanto llego al primer barco embarrancado que vio en la niebla. Era un torpedero de la Marina Balcanesa. Pensaba que era nuevo pero para su asombro, viendo el diario de a bordo, era un modelo de los años 90. La última fecha era la de 26 de Mayo de 2991. Habían virado rumbo norte desde 30 Km al Suroeste de Comercial y el libro permanecía en blanco desde las 10 de la mañana de aquel día.
- ¿Por qué? – se preguntó - ¿Por qué no hay ni un solo cadáver?
El no encontrarles le recordaba aquel fatídico día en el que perdió a su hermano. Tal y como lo hizo entonces, guardo en un bolsillo sus emociones y pensó de forma distinta.
- El que no estén aquí solo significa que están en “otro” lugar….
Un suave rugido a su espalda la helo por un momento.
Cuando se dio la vuelta no vio a un “terrible” gato. Si no a una bestia de pelo rojo parecida a un erizo que le enseñaba una sangrienta dentadura.
Keitaro03 de mayo de 2011

1 Comentarios

  • Eluciox

    Emocionante.

    Quiero leer mas.

    Gracias por deleitarme con estas aventuras.

    Saludos desde LORE-RANCH

    04/05/11 06:05

Más de Keitaro

Chat