TusTextos

Tres Historias - Capítulo 4 - El Avance, la Liberación y El Inicio

La "maquina" avanzaba por la vega del río con lentitud y pesadez. Tras de si dejaba un rasto de destrucción sin igual. Varias personas huian de la bestial figuara que se encaminaba hacia el oeste, siguiendo el río. Afortunadamente, las casas más cercanas estaban fuera de peligro puesto que la vega del río estaba formada por un parque inmenso. Atónito lo único que podía hacer era seguir al mecha.
Los primeros disparos no tardaron en oirse. Justo a mi derecha, varios policías con rifles de asalto abrieron fuego. La bestia pareció darse cuenta de ello. Pronto aparecieron unas tanquetas ligeras y descargaron su armamento al torso de la máquina.
Miles de piezas caían de ella como si se estuviera descomponiendo pero más alla de destruirse, una explosion a la altura del cuello lanzó por los aires a una especie de nave aerea.... Parecía estar delante del resurguir del ave fenix.

- ¿Donde estoy? - dijo Axio al cabo de un momento. Incluso con los ojos cerrados, le deslumbraba la luz del exterior...
- En tus manos... esta -
- ¿Qué?
- Capaz seras de defender el mundo si te muestras valeroso y aceptas
Axio no sabía por qué, pero esa voz le resultaba muy familiar...
- Dime que es lo que debo hacer...
-¿Estara seguro ahí adentro? - dijo Yuri al viejo.
Estaban en una sala contigua a donde permanecía Axio, tumbado y atado a unas máquinas complejas que emitían todo tipo de señales. Al abrir la puerta, los tres entraron a la sala de enfrente, solo que Axio se desvaneció de pronto y el viejo le empezó a conectar a esas máquinas. yuri, inmóvil de la conmocción, ni dijo ni hizo nada. El viejo la condujo fuera de las estancia y se la llevo a la puerta de la derecha de donde habían entrado. Donde ahora estaban.
- Ahora es solo lo que él decida...
- ¿Que sucede con Axio? - preguntó Yuri sin dejar de mirar al chico
- Es muy especial. Su aura es capaz de contactar con el más allá...
- ¿Como? ¿Puede hablar con los muertos?
- He dicho el más allá... No el cielo
Yuri le parecio ver un crucifijo en el pecho de aquel viejo desaliñado.
- Hay esencias que persisten en este mundo. Esencias que no han despertado hasta hace muy poco. el Doctor Rudenholf descubrio cierto artilugio entre las pertenencias de sus ancestros...
- El Doctor Rudeholf... Murio hace 3 semanas, y Axio era su...
- Su padre adoptivo, si... - admitió el viejo con deseperanza
Yuri intuyo que no era algo que se pudiera entender como familia ejemplar.
- Sabe. Mi clan y yo hemos permanecido en la sombra por la amenaza de esa caja...
- ¿Su clan? - pregunto mirándole - Además ¿como se llama usted?
- Hictor. El clan Umbral nacio al descubrise la caja y su función es mantener controlado a los oscuros. Algo que, lamentablemente, acaba de suceder...
- ¿Como? - La angustia, unidad a la confusión de hictor y sus palabras acerca de entes y una misteriosa caja, la mareaban...
- Yuri - dijo Hictor con tensión acumulada - Axio ha de conseguir el beneplácito de Dios para frenar una amenaza mundial. una amenaza capaz de destruilo todo...

Saliendo del bar y con un buen fardo de papeles y carpetas el desconocido se dirijio a su casa. Curiosamente vivia cerca de Trigales (el bar) y tan pronto hubo llegado a su casa, vacio cajones apresuradamente y encendio su ordenador. Borro todo lo que había y destruyo varios documentos personales. Luego, con un artilugio que sui madre le había dado, lo coloco en al lado del ordenador y salio con una maleta hacia donde había quedado con un contacto de su madre.
Mientras, en Trigales, la madre empezo a hablar con la sombra. Manu seguía limpiando como si fuera un autómata.
- ¿Que pasara con todos nosotros?
- Todos, morireis. El mundo ha agunatado demasiado pero esta moriibundo y cansado. O desapareceis o el mundo, y su sustendo sera vuestro fin.
- O sea que no hay salvación ¿verdad?
El chasquido de los hielos en el vaso de whisky de la mujer dio un aire de desgana al ambiente.
- Me pregunto el por qué has sido capaz de aceptarlo con tanta frialdad...
- Mira - dijo la mujer cerrando los ojos con u n gesto de disgusto - La vida me ha tratado loo suficiente mal como para que no haga nada por lo que ayudarla. Me impiorta un carajo que mueran unos cuantos millones de personas por tal de renacer...
- ¿Piensas en la resurrecion? - dijo la sombra tras guardar un breve silencio
- Soy humana. Lo últtimo que pienso son cosas espirituales...
- Pero acabas de decir que...
La mujer lo fulmino con la mirada. La sombra cayo durante un buen rato.
- Manu... - dijo la mujer
- ¿Sí? - dijo el camarero
- Coge la pistola. tenemos trabajo que hacer...
Sin dejar de parecer lo más natural del mundo, el hombre cogio una pistola y empezo a cargala de municion. Luego se sacó una escopeta de debajo de la barra y además un rifle ligero que le dejo a la mujer. ésta, lo guardo todo en una bolsa de deporte negra.
Y junto a un monton de datos, explosivos, detonadores y cables, había una pequeña caja gris con la etiqueta "Riesgo Biológico". Una caja de Pandora de verdad
Keitaro30 de enero de 2010
Chat