TusTextos

Cadenas

Camino por las calles de Delicias, con la cabeza gacha y las manos ocultas en lo profundo de mis bolsillos. El cielo gris y oscuro por las densas nubes de tormenta que quitan vida y nos aplastan con una pesada sensación de desgana. Algo me impide continuar, siento unos grilletes sujetos a mis tobillos, limitan mi avance, me sujetan, me hacen caer. Intento con rabia deshacerme de ellos, romper su presa pero solo consigo descubrir con horror que también mis muñecas están sujetas.

Miro alrededor buscando ayuda, la gente pasa a mi lado sin reparar en mi y en mis cadenas, sin darse cuenta de que algo me aprisiona y me impide avanzar, me retiene. Tiro con fuerza, lucho por romper esas frías cadenas, esas que me están matando. Grito desesperada pidiendo auxilio mientras el pánico invade poco a poco cada fibra de mi ser, me agito, me muevo, apenas soy consciente de las heridas que mi resistencia esta provocando en mi cuerpo, ahora mismo un solo pensamiento ocupa mi mente.

Caigo agotada, de rodillas y sucia, intento tapar mi rostro mientras lloro amargamente, siento el contacto del metal en mi piel, me envaró, por un momento creó que las fuerzas han regresado y que puedo seguir luchando, pero me fallan; vuelvo al suelo, lo golpeó sin fuerza, viendo sin ver y me veo vacía. ¿Qué sentido tiene esta lucha? Las cadenas no se van a romper; me desmorono, siento que la desesperanza empieza hacerse un lugar en mi corazón. Lloró.

Comienza a llover, me mojo, miro al cielo mientras lloró. Debo sobreponerme, debo luchar aunque las cadenas jamás se rompan, nunca he de perder la esperanza porque seria como renunciar a la vida, renunciar a la libertad, a mi misma. Algo en mi se rebela, con esfuerzo me pongo de nuevo en pie, aprieto los puños, cierro los ojos también grito: ¡¡Jamás me rindo!!

Abro los ojos, no tengo cadenas, sigue lloviendo y la gente me observa con desconfianza por estar parada bajo la lluvia. Una mujer me ofrece su paraguas, se lo agradezco pero lo rechazo, la lluvia ha de calmar las heridas de mi cuerpo y el rojo de mis muñecas. Porque no las veo, pero se que las cadenas siguen ahí, al acecho.
Ketne23 de septiembre de 2008

8 Comentarios

  • Dama

    ??Madre del amor hermoso ???? esto es brujer?a hace poco que has puesto este texto y ya tiene m?s de 90 lecturas y ni un solo comentario ...??que rarooooooooooooo???
    Bueno yo si lo lei y te comento ..

    Aqu? tambien llueve .

    23/09/08 03:09

  • Fernandoj

    Me ha gustado bastante, muy descriptivo, muy ?ntimo.


    Dama has visto eso es tener ?xito, habr? que aprender.


    Un saludo.

    23/09/08 03:09

  • Dama

    jajajaja..... Fernando pero eso es casi imposible ...bueno habr? que aprender como t? dices ...pero me conformo con los poquitos que me leeis.

    23/09/08 03:09

  • Hysteria

    Cierto que de lecturas y que pocos comentarios.
    Saludos.

    23/09/08 03:09

  • Diesel

    Liberarse de las cadenas hace caerse y llorar. Pero limpiar el desfallecimiento de grilletes hace sentirse hondamente libre. Un texto muy original.

    23/09/08 05:09

  • Sunbathe

    He sentido un poco de pena, a la gente le pasa constantemente y lo de que a la gente de alrededor le da igual ya lo he probado, aunque el que sintio el dolor fue mi primo, a veces pienso que el mundo esta perdiendo la caridad humana.

    Muxos BSSS WAPA

    23/09/08 07:09

  • Ketne

    Madre mia increible! No me lo esperaba, ha sido una sorpresa may?scula entrar y ver que tanta gente lo ha leido. Os lo agradezco y espero que os haya gustado, uff aun estoy recuperandome de la sorpresa, gracias tambi?n a los que me habeis comentado.
    O.O

    25/09/08 02:09

  • Ketne

    Y si, sunbathe yo tambi?n se lo que es eso, tambi?n he pasado por eso y se pasa verdaderamente mal. Cuesta mucho recuperarse de una esperiencia asi, aunque claro unos lo pasamos peor que otros...

    26/09/08 01:09

Más de Ketne

Chat