TusTextos

Cuba y Honduras - Dos Realidades En Paralelo

Honduras hoy sufre una trágica situación institucional: ha habido un golpe de Estado, y nada ni nadie lo impidió, ni la inservible OEA, ni la ONU, ni su propio sistema. El peligro es inminente: se puede desparramar como un ejemplo a toda la América Latina.
Cuba, sin embargo, ya lleva 50 años de revoluciones y la Dignidad del continente sigue resistiendo!!!
Fidel y Raúl, debemos unir a Latinoamérica para que no caigamos en el infierno tan temido!!!
Hasta la victoria siempre!!!
Venceremos!!!
Khas18 de julio de 2009

3 Comentarios

  • Unsilencioquenocalla

    50 años de un derrotero digno, que ha debido enfrentar las más profundas bajezas imperialistas...

    19/07/09 07:07

  • Igruher

    ¿Te quejas como demócrata ( me imagino) de un golpe de Estado en Honduras y defiendes una dictadura atroz, que ha asesinado a millares de personas en Cuba?
    ¿Cómo se come este doble rasero?

    19/08/09 09:08

  • Khas

    Mi compañero de derechas Igruher:

    VISTO:

    El comentario de "Igruher" en el texto "Cuba y Honduras - Dos realidades en paralelo" de "Khas", escritos de la página "Tustextos.com"

    y CONSIDERANDO

    Que la página alienta la libre expresión, en términos de respeto al prójimo.

    Que Khas adhiere a esta modalidad, y por eso escibe en ella.

    Que los comentarios sirven para alagar, disentir o dar opiniones de escritos ajenos, dentro del marco citado.

    Khas RESUELVE:

    Es común en esta época de victorias de la "democracia" donde el fin del comunismo plantea una nueva era de igualdades formales entre los hombres adherirse a la idea demócrata, negando así todo proceso social revolucionario. Es por esto que el imaginario social confiesa siempre ser demócrata, pues, al decir de pensadores occidentales "no hay otra vía alternativa para los Estados actuales y futuros".
    Sin embargo, Khas opina que eso es una falacia. La homogeneización de todos en el mercado de los votos no debería ser una cuestión de "acéptese sí o sí", que termina siendo tan demencial o dictatorial como cualquier golpe de Estado. Obsérvese las carreras, estrategias, mañas, fraudes y demás de las democracias latinoamericanas para captar votos en épocas electorales. Tan sólo comentarlas, conllevaría no sólo un escrito, sino un libro.
    Ahora bien, la crítica khaseana corresponde a negar las alternativas.
    Alternativas válidas como, después de todo, lo son las Revoluciones.
    Quitar a las revoluciones su cuota de legitimidad es tanto como seguir obedeciendo a los reyes depuestos, a las burguesías derrocadas y a los procesos sociales.
    La Revolución Cubana encaja justamente en este tipo.
    En cambio, el Golpe en Honduras demuestra que esta democracia corporativistas (del gobierno de las corporacions, y no del pueblo) está en decadencia, no sólo aquí sino en el mundo entero, y hay que agilizarlas, depurarlas mediante verdaderos movimientos populares y de masas, y no mediante la demagogia y el mercado de votos.
    En mi país, Argentina, hace rato que el desencanto está provocando una generación de argentinos anarco-conformistas, que no creen en la democracia sino en que todo "seguirá siempre igual, con los militares o con los políticos".
    Entonces es cuando yo me pongo a pensar: ¿Esto de Honduras si llegara a pasar acá, cómo sería?
    Pues como allá:
    Habrá una parte de la sociedad que saltará a defender al presidente de turno, pues sea malo o bueno, es quien designó la democracia en ese puesto.
    Otra parte, se pondrá contenta, pues "la soberbia y la impopularidad de ese presidente iba en contra de los sagrados intereses de la Nación, está bien que lo saquen los militares".
    Y la mayoría, seguramente opinará que todo seguirá igual, con militares o sin ellos. Y que son cosas que no se pueden evitar. Hay que callarse la boca y seguir laburando.
    Por lo tanto Cuba es un ejemplo de dignidad, de no someterse con el Imperio de resistencia. Sobre si mataron gente, si hay verdad en ello, toda Revolución comete asesinatos. Incluso la francesa, la de las colonias latinoamericanas, la estadounidense, la argelina, la indochina, todas, repito, todas, y exculpar a cualquiera de ellas sin acusar a la que beneficia nuestro pensamiento es cuanto menos, hipócrita.
    Algunos me dirán "Gandhi levantó a un pueblo contra el Imperio Británico sin derramamiento de sangre". Mentiras. Si bien Gandhi no libró batallas, sí hubo derramamiento de sangre: la de su propio pueblo.
    Si hizo bien o mal es cuestión de estrategia y resultados. Nadie recuerda a Gandhi por su trabajo contra el apartheid en Sudáfrica, y esto es porque allí no pudo lograr su cometido. Si Gandhi hibiera muerto entonces, seguramente ni sabríamos quién habría sido.
    Espero haber respondido su pregunta, doctor y como siempre, a sus órdenes.

    20/08/09 10:08

Más de Khas

Chat