TusTextos

El Ahorrista (segunda Parte)

Acá les dejo la segunda parte, así tienen la historia completa.
Próximamente iré poniendo parte de mis escritos viejos, así comparto con los internautas mis lamentables pensamientos.

SEGUNDA PARTE DE "EL AHORRISTA" (TITULO ORIGINAL DEL INGLÉS: GIVE ME MY FUCKING MONEY)

En la última escena, el protagosnita, Billy Aguir, iba derecho a la May's Square para vengar su suerte.

Al llegar a la misma, ve a cientos de personas reunidas intentando pedir la renuncia de Of the Street. Las vallas impiden llegar a la Pink House. Pero la multitud reconoce a Aguir, y gritan consignas a su favor.
Persona 1: ¡Es Aguir!
Persona 2: ¡Aguir! ¡Aguir!
Multitud: ¡Aguir! ¡Que se vayan todos! ¡Argentina, Argentina!
Lo alzan a Aguir. Encima de una persona, mira serio a la Rose House.
Aguir: (gritando) ¡Of the Street! El pueblo de la nación te quiere afuera de tu maldito sillón. ¡Renuncia, hijo de perra!
Alguien le alcanza una corona de flores. Se la arroja a los policías, que la devuelven a la muchedumbre.
Enardecidos, los hombres intentan romper el vallado de seguridad. Se comienza a reprimir con caballería. Llegan grupos izquierdistas del WSM (Workers Socialist Movement) que arman un piquete.
Un policía montado enfrenta rectamente hacia Aguir. Pero éste toma un bote de basura y se lo arroja al hombre, que sale despedido. Aguir aprovecha la situación, se monta al caballo y alienta a la multitud.
Aguir: ¡Vete maldito Of the Street! El pueblo ya no te quiere.
Las May’s Square Mothers comienzan a girar en el área. Aguir se detiene con el caballo, mirando la escena. De pronto, un helicóptero se acerca a la azotea de la Pink House. El presidente se escapa de la multitud.
Los carros hidrantes reprimen la manifestación. Cada vez llega más gente. Se lanzan gases lacrimógenos y balas de goma. En una esquina, aparecen tres patrulleros. Los policías que los ocupan se bajan y señalan a Aguir. Éste se da cuenta que lo identificaron, así que decide huir con su caballo.

Se ven escenas rurales. Aguir está cerca de Maximum Peace. Allí abandona al caballo, agradeciéndole en el oído su ayuda.
Aguir: (pensamiento) Ahora soy un prófugo de la justicia. Nadie querrá darme cobijo y lo más probable es que mi casa esté cercada por la policía. Buscaré que algún lugareño me de refugio.
Camina en la noche sureña con la esperanza de encontrar a alguien compasivo. De repente, ve un fuego en medio de una calle. Varias personas se reunían ante él, armadas con todo tipo de objetos: pistolas, cuchillos, palos, piedras.
Vecino 1: ¡Miren! Ha venido un saqueador del otro lado de la vía.
Vecino 2: ¿Qué quieres forajido? ¡Vete por donde viniste!
Vecino 3: ¡Esperen! Creo conocerlo. ¡Cielos! ¡Es Billy Aguir! ¡Es el que se reveló contra el poder de Of the Street!
Aguir: Así es. Soy yo, estafado por el River’s Bank y busco lo que es mío. ¿Saben algo? ¡Hoy debía casarme con Stephany, mi prometida desde los trece años! Pero el gobierno y su política económica me han arruinado. Yo tenía a treinta obreros bolivianos trabajando para mí, pero el blanqueamiento de los salarios me estancó para siempre. Por eso soy ahora un triste recuerdo de lo que fui, y vago por los caminos buscando gente que se una a mi causa y me ayude a recuperar lo que es mío.
Vecino 4: ¡Oh, si es por eso no te preocupes amigo! Ferrand Of the Street renunció esta tarde. La Asamblea Legislativa está debatiendo el próximo presidente. Y si todo va bien, se abrirá el corralito para ti y para todos los ahorristas.
Vecino 1: Lástima que eso no me vaya a dar trabajo. ¡Estoy desocupado desde el ‘98!
Aguir: ¿Y ustedes? ¿Qué hacen así armados alrededor de este fuego?
Vecino 3: ¿Cómo puede ser que tú, el líder de la rebelión no lo sepa? ¡Miles de saqueadores se han lanzado a las calles a robar las casas de la gente común!
Vecino 2: Hemos formado cuadrillas de vecinos para evitar que nos saquen lo poco que nos queda.
Aguir: Oh, lo siento. Miren, debo reagrupar mis fuerzas. Necesito alojamiento por un tiempo, al menos hasta que los ánimos bajen un poco para lograr recuperar mi identidad y mi vida normal. ¿Alguno de ustedes se ofrece a ayudarme?
Las sombras en la oscuridad se miran entre sí. Uno de ellos vacila.
Vecino 1: Mira Aguir, tu presencia aquí sería muy dramática. Pero acepto ayudarte de buena gana, pues veo convicción en tus ideas.
G: Gracias amigo. ¿Cuál es tu nombre?
Vecino 1: Mi nombre es Smith. Herbert Smith.
Marchan en la oscuridad hacia la casa del vecino.

Al otro día se ve en Chronicle TV las noticias sobre el derrocamiento del presidente en manos del pueblo y la asunción provisoria de Adolf Rodrigson Yeah. Pero buscan desesperadamente al incitador de la violencia.
Living de la casa de Vecino 1. Conversa con Aguir, mientras lee en el Popular Newspaper que Yeah no quitará el plan económico de Horse y que lanzará multitud de bonos.
Aguir: (enfurecido) ¿Para qué ponen a este nuevo presidente? ¡No quiere abrir el corralito!
Vecino 1: Oye Aguir, este presidente es sólo provisorio, pues habrá elecciones el 3 de marzo. Recuerda que la retención de los depósitos es por noventa días, según lo dicho por Sunday Horse.
Aguir: (grita agitando el diario, se ve en la contratapa una señorita en paños menores) ¡Jamás! Debo recuperar el amor de Stephany, cueste lo que cueste. ¡Malditos patanes!
Vecino 1: Mira Aguir, no te impacientes. Espera un tiempo hasta que ya no te busquen, y luego podrás arriesgarte a otro cacerolazo.
Aguir: ¿Otro qué?
Vecino 1: Es así como los medios llaman al levantamiento que derrocó a Of the Street. Es un método bastante eficaz, al parecer.
Aguir piensa. Al final responde.
Aguir: Tienes razón Herbert. Debo esperar aquí escondido hasta lanzarme de nuevo a pedir mis ahorros.
Vecino 1: (sonriendo) ¡Vamos Aguir! Sabía que entrarías en razón.

Pasan unos días. Se suceden imágenes rápidas con música clásica de fondo. Entre las imágenes se ven pantallas de televisión con las noticias de cada día, se lo ve a Aguir leyendo diarios y armando estrategias en mapas y papeles. Vecino 1 lo acompaña en cada escena, asintiendo con la cabeza a las palabras de Aguir.

Hace una semana que Aguir vive en lo de Vecino 1. Es de mañana. Enciende el televisor. Se ve la imagen de Rodrigson Yeah.
Televisor: Luego de mucho meditar, y por el bien de la nación, debo mantener la retención de los depósitos. Eso sí, habrá algunas nuevas condiciones. Para sacar el dinero del corralito deben tener 75 años o más, tener alguna enfermedad terminal o ser del Estado de Saint Louis, como yo.
Aguir recuerda que él nació en el Estado de The Pampa, en el límite con el Estado de Saint Louis.
Aguir: (gritando exasperado) ¡Noooooooooooooo! ¡Me han vuelto a engañar!
Vecino 1 lo mira preocupado. Suena el réquiem de Mozart. Aguir sale corriendo de la casa de Vecino 1, corre a la calle y toma un poco de barro. Se lo pasa por la cara, quedando completamente disfrazado.
Aguir: ¡Un caballo! ¡Mi reino por un caballo!
Vecino 1: Toma el mío amigo, está allí, en el fondo de mi casa. Con él junto cartones todas las noches, tráelo sano y salvo.
Aguir corre y toma el caballo de Vecino 1. Sale al galope.
Vecino 1: ¡Que tengas suerte, Billy Aguir!

Aguir llega de nuevo a la May’s Square. Ya es de noche, por lo que la policía que cuida la Pink House no lo ve. Hace parar al caballo en dos patas. Grita el nombre de su amada. Se enfoca una vista directa a la cara de Aguir. Saca de una mochila una olla y un cucharón. Comienza a golpear con fuerza.
Aguir: ¡Pueblo! ¡Únanse para derrocar a nuestro nuevo tirano!
La cámara se aleja. De todas las esquinas surgen miles de personas golpeando ollas y llaves. Se prepara la AFP (Argentinian Federal Police) para reprimir.

Salón presidencial de Yeah. Mira desde el balcón a la multitud. Aparece el jefe de seguridad y le pregunta qué hacer.
Yeah: No esta vez. Deberemos dejar a los manifestantes que golpeen un poco a los policías. La semana pasada ya recibieron una lección, pero hacerlo otra vez haría que nos copen la Pink House.
Aguir ve a los policías siendo brutalmente golpeados por los habitantes de Airs Fines City. Se preocupa de tal decadencia, ya que eso no es lo que él busca.
Aguir: (gritando) ¡Nooooooooooo! No estropeen la revolución. Si quieren que todo sea ordenado, ayúdenme a protestar pero no a destruir.
Pero se organizan saqueos por doquier. Ante la multitud iracunda, Aguir decide irse, ya que ese remedio resultó peor que la enfermedad.

Yeah renuncia pocas horas después. Aguir lo ve desde la casa de Vecino 1, donde pasa la noche de año nuevo. Se ve la cara de amargura de Aguir, que ve fracasado su nuevo intento.
Se ve un diario girando en primer plano. La portada anuncia la asunción de Edward Dwhalde, un presidente de baja estatura y gran cabeza. Lo primero que anuncia es que la retención de los depósitos bancarios continuará y que se devolverán en la moneda de origen en el año 2032.
A esta altura, Aguir no resiste más. Se lo ve en la casa de Vecino 1, del que se despide.
Vecino 1: ¿Adónde vas?
Aguir: Mira los noticieros de esta noche y lo sabrás. Aquí nuestro camino se divide. Que tengas suerte y ojalá aumente el precio del cartón por tu bien.
Se abrazan efusivamente.

Aguir espera a la noche y va a la armería de Great Mount, GM Gunshop, y habla con el dueño.
Aguir: Necesito armas de guerra. ¿Qué debo tener para poder llevármelas?
Vendedor: Mire, ya estoy por cerrar, además precisa un permiso especial del gobierno y...
Aguir: (enfurecido) ¿Y qué le parece este permiso? (golpea al tendero, que cae inconsciente en el cuelo).
Aguir toma armas de grueso calibre y sale corriendo con una mochila llena de municiones.
Se aproxima al River’s Bank. Tira una granada de mano a la puerta de entrada, que estalla en mil pedazos. Esta escena se ve en cámara lenta.
Aguir: ¡Toma, maldito banco explotador!
Se mete en el mismo. Un vigilador sale y es atacado a golpes por Aguir. Cae mal herido en el suelo.
Aguir: Disculpa amigo, la cosa no es contigo. Pero debo reducirte si quiero recuperar mi dinero.
Ata al trabajador en el baño del banco. Le pregunta el acceso a la bóveda.
Vigilador: ¡No lo tengo maldita sea! Pero si la abres, podemos ir mitad y mitad y...
Aguir: Ahora veo porqué está tan mal el país. ¡Todos son unos ladrones y oportunistas!
Aguir empieza a revisar el edificio.

Primero llegan los móviles de Crhonicle TV. Luego la policía de Great Mount (GMPD). Se lo ve al comisario, que toma un megáfono.
Comisario: ¡Oye desquiciado! Sal con las manos en alto si quieres vivir. Nadie puede sustraer dinero de un banco y no parar en la cárcel, loco estúpido.
Aguir escucha la afrenta al tiempo que ubica la bóveda. Coloca dinamita en la puerta y corre.
Desde afuera, Comisario pregunta cuántos son los ladrones que entraron. Pero nadie sabe responderle.
Se escucha una explosión. Al fin Aguir abrió la bóveda y guarda dinero en su mochila.
Comisario: (con el megáfono) ¡Escuchen, quienes estén dentro del banco! Salgan con las manos en alto. Todo lo que digan puede ser usado en su contra en una corte marcial. Si se entregan ahora piensen que sufrirán una condena menor que si se resisten.

Se ve el interior de una pensión del barrio de Constitution de Airs Fines City. En ella está Sthepany, viendo las noticias en directo.
Sthephany: (en voz alta) ¡Oh, mi amado Billy! ¿Cómo pude dejarlo si se está arriesgando por nuestro amor?
De nuevo se ve los alrededores del banco de Great Mount. Aguir decide salir con la mochila al hombro.
Aguir: ¡Escuchen! ¿Saben quién soy yo? Billy Aguir.
Toda la multitud de policías reunida alrededor se asombra.
Comisario: (a un allegado) ¡Es Aguir! Ya saben que tiene pedido de captura de tres gobiernos distintos. Lo necesitamos vivo o muerto. Si se resiste, disparen.
Pero en ese momento, empieza a llegar gente a la plaza de Great Mount. Aguir da un discurso:
Aguir: ¡Ahorristas! ¿Saben qué? Podrán robar nuestro dinero en los bancos, podrán parar nuestra economía, dolarizar nuestras deudas. Pero hay algo que nunca vamos a perder: ¡nuestra libertad! Y he tomado en esta mochila mis ahorros ¡nada más! He abierto la bóveda del River’s Bank con el objetivo de recuperar aquello por lo que luché toda la vida... casarme con mi Sthepany. Ahora eso está perdido, pero al menos puedo decir que nadie podrá robarme de mi mano mis U$S 14000. Ahora me voy a mi casa.
Comisario: ¿Adónde crees que vas, amigo? No irás a ninguna parte. Eres un confabulador, has hecho caer dos gobiernos y te buscamos desde hace mucho tiempo ahora vendrás a pasar el resto de tus días en la sombra.
Aguir: (desesperado) ¡Noooooooooooooooo! Antes morir que ir a una maldita prisión.
Aguir intenta salir corriendo. Pero una balacera impacta en varios lugares de su cuerpo y yace mal herido. Se lo ve caer en cámara lenta. En ese momento llega Sthephany.
Sthephany: ¡Billy! (lo ve en el suelo, sangrando, corre hacia él) ¡Noooooooo! ¿Qué te han hecho? (se agacha y le toma la cabeza) ¡No Billy, no mueras! Nunca te dije lo mucho que te amo...
Aguir: (con voz apagada) Yo tampoco Sthepany. Pero escucha... antes de morir quiero decirte que tengo dinero guardado en otro sitio... debes ir a... debes ir a...
Sthephany: (llorando) ¿Adónde?
Aguir: A... (muere)
Sthephany lo abraza llorando. En medio de la multitud llega el gerente del River’s Bank.
Gerente: Ábranme paso, ábranme paso. ¿Dónde está Aguir?
Persona de la multitud: ¿Usted quién es?
Gerente: Soy el gerente del River’s Bank de Great Mount. Vi todo lo sucedido por televisión y traigo un cheque de U$S 14000 para él.
Gerente ve a Aguir muerto en el suelo y corre hacia él.
Gerente: ¿Aguir? ¡No mueras, este cheque es para ti!
Sthephany: (furiosa) ¡Está muerto, imbécil! ¡Ya no te oye!
Se ve una perspectiva desde el cielo. Comienza a llover. Gerente se arrodilla en la calle y alza una mano al cielo.
Gerente: ¡Noooooooooooooooooooooooooooo!
Se va oscureciendo la imagen.

THE END
Khas07 de julio de 2008

Más de Khas

Chat