TusTextos

Los últimos Días de la Vida Del Che (historia Alternativa)

Tras el triunfo de la Revolución en Bolivia, en 1971, el Che desfila victorioso por La Paz.
Es recibido por Mario Monje Molina, que se sumó a la Revolución hacia 1968, cuando la marea de campesinos que se unían era incontenible.
En ese momento, el Che es nombrado Ministro Plenipotenciario, se le otorga la ciudadanía boliviana y empieza a planificar la Reforma Agraria.
"Camarada Estanislao" pasa a ser Primer Ministro de Bolivia, y una de las medidas que toma es ayudar militarmente a Chile, cuyas intrigas militares amenazan con derrocar al popular Allende.
En 1974, los tupamaros toman Montevideo, generando la tercera revolucion socialista victoriosa en América. Sendic es el nuevo presidente popular de Uruguay.
Desde el Kremlin, y ante los planteos de la Casa Blanca, Leonid Brézhnev replantea la "convivencia pacífica" y se pasa a la doctrina trotskista de "revolución permanente".
Luego de la muerte de Perón, y ante la intervención del Che, el ERP divide Argentina en dos zonas: la de liberación socialista (liderada por Mario Santucho, integrando Tucumán, Salta, Formosa, Jujuy y parte de Santiago del Estero) y la liderada por Isabelita.
Hacia el fin de la década de los 70, algunas dictaduras se disputaban el poder en Latinoamérica luchando con material bélico traído de Estados Unidos contra los gobiernos populares, a los que se sumaban los insurgentes internos. En 1978 triunfan los Sandinistas en Nicaragua y los zapatistas de México.
En 1979, cae Buenos Aires, donde el dictador Videla es apresado por los Montoneros-ERP, la nueva configuración de poder en la región sur de la antigua Argentina.
En 1982, sólo Panamá se mantiene aliada con EE.UU. El resto del continente, es rojo.
Fidel Castro pisa suelo soviético en 1987, para anunciar el Plan 1989, de relanzamiento del socialismo en el mundo.
En 1990, con el ochenta por ciento de la población bajo régimen comunista, el mundo encuentra paz.
Y se logra, tras la caída del Imperio Estadounidense en 1997, la globalización de la salud, la solidaridad y la educación.
En 2009, tras el Cincuentenario del inicio de la Revolución Latinoamericana, el Che recibe un sobre escueto con felicitaciones.
Desde su casa de descanso en Laferrere, el Che sonríe a su esposa, a algunos de sus hijos y nietos.
-Llegamos.
Khas10 de agosto de 2009

4 Comentarios

  • Mejorana

    Me alegro de volver a leerte Khas.
    Aunque no sé si ocurre lo mismo en el caso contrario.
    Pero cada cual es como es.

    10/08/09 01:08

  • Unsilencioquenocalla

    Para llegar, no hay que terminar con el capitalismo, ni con la libre oferta y demanda, ni con las actuales leyes laborales, ni con los poderes fácticos, ni con el mercantilismo...
    Para llegar, sólo debemos terminar, de una vez por todas, de una vez y para siempre, con la codicia.

    11/08/09 03:08

  • Khas

    En mi caso, Mejorana, no ocurre lo contrario.
    Y no porque no aprecie la calidad de tus escritos.
    Sólo porque tu estilo no es mi estilo.
    Y que conste en actas (me saltó el abogado de dentro) que tampoco me gusta Neruda (a pesar de ser un compañero de ideas, así que imaginate) con su "Oda a los calcetines" (?!). La poesía ni la entiendo ni me gusta, aunque reconozco su valor literario, no es mi tipo, y como no encaja en mí, la evito.

    20/08/09 09:08

  • Khas

    En mi caso, Mejorana, no ocurre lo contrario.
    Y no porque no aprecie la calidad de tus escritos.
    Sólo porque tu estilo no es mi estilo.
    Y que conste en actas (me saltó el abogado de dentro) que tampoco me gusta Neruda (a pesar de ser un compañero de ideas, así que imaginate) con su "Oda a los calcetines" (?!). La poesía ni la entiendo ni me gusta, aunque reconozco su valor literario, no es mi tipo, y como no encaja en mí, la evito.

    20/08/09 09:08

Más de Khas

Chat