TusTextos

Periodismo que Me Hiciste Mal

¿Hasta cuándo dejaremos que un programa de televisión nos diga qué pensar?
Sólo nos alarmamos cuando a un colectivero le cortan un dedo, para despertar de la Matrix...
Sepan que la inseguridad siempre existió, que si la tele dice que roban autos, la gente sale corriendo a contratar un seguro. Sepan que hay una realidad que trasciende a las noticias, la vida se nos escurre de entre los dedos mientras directores de televisión nos indican qué pensar.
Será por eso que quien maneja los medios maneja la opinión pública y a su vez maneja los destinos de la nación.
Una mala publicidad puede comprometer a una empresa, a una persona, a cualquier entidad. Sólo se necesita eso: publicidad.
Goebbles, ministro de propaganda del Tercer Reich, decía: "miente, miente, que siempre algo queda", lo que es equivalente a decir que mil mentiras hacen una verdad. Los regímenes modernos, ya sean totalitarios o democráticos, han cpiado esta doctrina y la han perfeccionado, a partir de la radio en los '30, la televisión con su irrupción masiva en los '60 y consecuentemente la era de la imagen, y hoy con internet y la era de la información desinformada.
Los periodistas critican, tal es su oficio, pero...
¿quién critica a los periodistas?
Liberémonos, seamos autodeterminantes, aunque parezca una utopía y nos digan que no vale la pena
Khas03 de octubre de 2008

2 Comentarios

  • Nigth14

    pues es cierto lo que dices...pero decir que la televisi?n no ha influido en nuestras vidas es enga?arnos a nosotros mismos...para bien o para mal...la tv se ha convertido en un arma de doble filo...como todo en la vida

    03/10/08 04:10

  • Khas

    Coincido plenamente. Pero no quise decir que no ha influido, al menos en mi vida personal, sino que tratemos que no nos domine en nuestras opiniones y conceptos.

    03/10/08 05:10

Más de Khas

Chat