TusTextos

Que Los Bengaleros Paguen Su Crimen

Es curioso cómo la juventud, que se aclama democrática, busca encarcelar a los "corruptos" y a los "defensores del sistema"... dejando a parte de su estereotipo afuera.
En el caso en ciernes, el Tribunal Oral Criminal N° 24 condenó al pérfido Chabán (dueño de Cromañón - y no Cromagnon, como dicen algunos) y al comisario que cobrando una coima dejó que el local funcionara (el corrupto) a penas de prisión, pero dejó afuera a los integrantes de Callejeros.
¿Es que ellos no tienen las culpa, aunque sea en parte?
Pues bien, antes de seguir diré que estoy informado. Leí parte de la sentencia (no la parte resolutiva de 7 páginas, sino el fallo completo de más de 2100), aunque sólo en la parte de los hechos.
Es que el meollo de la responsabilidad estaba ahí y por eso me interesaba.
No cuestiono moralmente condenar a Chabán como el principal responsable (que lo es), sino dejar afuera a los integrantes de la banda, que por otro lado, me parece pésima (y esto es cuestión de gustos).
Lo que cuestiono es que por estupidez fanática de ciertios miembros de la juventud, que han ignorado pruebas en contra de Callejeros, han defendido a sus integrantes.
¿Saben que la banda se encargó de la impresión de más de 3500 entradas en un local en que entraban menos de 2000?
¿Saben quiénes quisieron seguir tocando a pesar de la peligrosidad de la situación? Como en el Titanic, "la banda siguió tocando"...
Y por último ¿Saben que la banda estaba al tanto de otros dos incendios provocados por sus propios fans en el mismo lugar de la tragedia?
Estos datos surgen de la lectura de los hechos probados en el fallo, no de la opinión de un transeúnte.
Pues bien, antes de defender a tal o cual, no se rasguen las vestiduras e investiguen... No es que Chabán sea inocente, por el contrario, pero condenar a una sola persona a 20 años (o mejor, como los yanquies, a 3860 años, 20 por cada una de las 193 muertes) no mejorará la realidad de las instalaciones abiertas en Argentina en contravención a normas de seguridad, no compondrá las mentes de los comisarios corruptos que cobran una coima (que encima es pequeña, lo que retroalimenta el sistema perverso, pues es más barato "arreglar" a los canas que poner todo en regla) ni creará lugares más apropiados para shows, etc. Lo que debemos hacer, con suma urgencia, es detener esta basura y eliminar la corrupción, creando controles idóneos, las bandas y cada uno de nosotros debemos saber cuándo tocar o no presentarnos ante un lugar inseguro, debemos dejar de pensar con nuestro bolsillo si somos empresarios de la noche y PONER LAS COSAS EN REGLA YA QUE LA SEGURIDAD NO ES UN FACTOR ECONÓMICO DE AJUSTE.
Por último, un llamado a la juventud (tengo 29 años, pero no me considero parte de ella): no defiendan causas de gente por el sólo hecho de ser "jóvenes" o "del palo". El rock nacional no ganó. Ganaron ellos con la sentencia. Y con la venta del siguiente disco, que en 2005 se vendió a $ 44 aprovechando el impacto mediático de la tragedia.
No admiren a gente que busca su propio beneficio. No son ejemplo de nada: ni de músicos (son horribles, confiésenlo), ni de personas (se lavaron las manos y siguieron tocando tras la tragedia, a pesar de que se les fueron parientes en ella, sin jamás reafirmar su condición de "banda bengalera, negociaron su nuevo disco a el doble del precio que en ese entonces era el normal", ni de logros en sus vidas (la mitad de ellos no tiene EL SECUNDARIO COMPLETO. Sé que puede parecer una gansada, pero me parece que yo admiraría a un buen músico, o a alguien que se formó en la música, no alguien que en vez de formarse "dejó todo por ella"... Mmmmmm).
En fin, es mi opinión, y estoy indignado con la sentencia no porque defienda a Chabán o al comisario, sino porque me parece que no hay justicia si no están condenados todos los culpables.

Los bengaleros seguirán. Su sacrosanta cabeza está bañada en sangre.
Khas25 de agosto de 2009

1 Comentarios

  • Ateo

    Coincido con vos Khas Callejeros merece al menos la condena social y no la adulación alimentada por el mercado del rock a un grupo que lucra en el supuesto papel de "victimas" con una tragedia terrible.

    25/08/09 11:08

Más de Khas

Chat