TusTextos

Teoría de la Creación y la Expansión de la Humanidad

Ante todo quiero saludarlos. Es mi primera intención el dar una teoría nueva y tal vez imaginativa sobre la creación de la humanidad y su expansión actual, sin parangón en la historia.
Soy un humilde cajero de este Sector Tasas, pero no por eso menos estudioso de los hechos, que me llevan a la siguiente conclusión:
Una vez hubo un solo ente en el Universo. Ese ente – llámese Dios, Jehová, Alá, Yahvé o como usted prefiera -, no podía vivir con la insatisfacción de sentirse solo, lo que hacía lamentarse de su propia existencia. Necesitaba alguien que lo ayudara, alguien que lo admirase, para así llegar a ser todopoderoso. Eso lo llevó a crear a Adán, que fue el primer mulo.
Dios así se mantuvo conforme un buen tiempo, hasta que apareció la necesidad de un mulo por parte de Adán. Entonces Dios le creó a Eva, que se ocupó de los quehaceres de la casa y de criar a los mocosos que nunca dejaban de pelearse, Caín y Abel.
La humanidad fue creciendo en tamaño y en complejidad. Surgieron pueblos que utilizaban mano de obra esclava – léase mulos-, o sometían a países enteros bajo su yugo. Aparece así el Imperio Romano, que tomó por mulos a todos los pueblos de la antigüedad.
Acá vuelve a aparecer la figura divina. Sus creyentes, ya adeptos a numerosos pecados, iban descarriándose de sus mandamientos, así que decidió enviar a varios mulos: Mahoma, Jesucristo, Lao Tsé, Buda.
El afán del hombre por la guerra se mantuvo vivo durante la Edad Media, llamada también la Era de los mulos, ya que cada señor tenía un vasallo –mulo- que le hacía las cosas.
Hasta que surge la figura de Colón. Cuando Colón descubre América, los países europeos se lanzan a la conquista de los territorios, en busca de nuevos mulos a quienes explotar. Este sistema duró tres siglos.
Inglaterra llegó al siglo diecisiete con un excedente de capital por parte de la producción de sus mulos, lo que los llevó al nuevo sistema de muleaje: el capitalismo. Las máquinas ayudaban a los mulos a producir más y mejor, así que surgieron las grandes empresas y corporaciones.
En el año 1917, los mulos de Rusia se levantaron contra sus opresores, portando una ideología de liberación y amor por los mulos. Esta teoría – el comunismo- en realidad terminó quitando más de lo que prometía a los mulos, por lo que cayó en desuso.
Por último, el hombre se lanzó a la conquista del espacio en 1969, cuando llegó a la Luna. Cuál sería su decepción al no encontrar ni el más mínimo rastro de mulos en este satélite. Así que la carrera espacial quedó relegada a la observación de las estrellas.
La era de Internet da a los mulos una nueva área donde desarrollarse. Mientras centenares de miles de programadores se rompen el alma para crear programas innovadores y de última tecnología – Pacman, DOS, Mario Bross. – otros miles de millones de seres humanos los copian ilegalmente, obteniendo los beneficios de estos mulos ciberespaciales.
Así que ésta es mi forma de ver a la Historia de la Humanidad. Por lo pronto no hay vacuna, así que cuídese de ser usted también un mulo.
Khas08 de octubre de 2008

1 Comentarios

  • Adriel

    Tengo que decirte, aunque muy a mi pesar, que me gust?. Hasta me hizo re?r.
    Saludos.

    09/10/08 02:10

Más de Khas

Chat