TusTextos

-arrojado al Nirvana-

Me estaba desplazando en tren desde A Coruña a Madrid para pasar la Navidad con mis hijos. Recuerdo perfectamente que iba leyendo -releyendo obsesivamente- un libro de la Promoción Poética de los Cincuenta.
Entonces el revisor comenzó a gritar: “Le he dicho que se levante inmediatamente”. Y comenzó a pegarle a un pasajero.
¡Va a bajarse del tren inmediatamente!, le espetó.
“Si le juro que tenía billete, pero no sé donde lo he metido!.

En ese momento, sin poder evitarlo me levanté y le dije al revisor: “Cójale los datos de su DNI y al llegar a Chanmartín comprobará si miente delante de la policía”.
“Tú para que coño te metes dijo el revisor al tiempo que sacaba un revolver de debajo del jersey”.
“Tranquilícese”, le rogé.

“Bueno pues ya son dos los que se bajarán del tren en macha: Uno por tratar de viajar si billete y otro por listo”, destacó el encargado.

Y en ese momento, ante el estupor de los demás usuarios me descerrajó un tiro en una pierna.

“Andando a la puerta”, señaló.

El pasajero que viajaba sin billete y yo nos dirigimos a empujones a la puerta de salida, la cual abrió el revisor. Comenzaba a anochecer.
“Tú por tratar de viajar gratis: A la puta calle”, dijo al tiempo que empujaba al susodicho.
Estupefacto me quedé al comprobar como se empotraba contra un poste.
“Y ahora el listo samaritano”, dijo al tiempo que me asía por un brazo y me empujaba al vacío.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx RIP.

Y sin mediar dolor alguno me vi rodeado de gente con heridas de gran consideración.
“¿Dónde estamos?, le pregunté a mi compañero”.
“¡Otro que no creía en el más allá!. Pues sí existe el más allá. Y estamos en el Nirvana. Aquí todos son muertos en la Tierra”.
¿Existe un Dios que nos juzgará?, pregunté.
“No, Dios es una creación del hombre, de ahí su antropocentrismo. Pero existe el Eterno en el cual tu mismo te juzgarás: Si te has comportado mal cargarás con tu arrepentimiento eternamente: Ese será tu infierno”, sentenció mi vecino.
Kikovacanillas14 de diciembre de 2015

Más de Kikovacanillas

Chat