TusTextos

Gift Nawalima: Desde Nigeria.

Esta mañana he tenido el inmenso placer de llevar a mi hija Julia -estudiante de Derecho-y a su amiga Nerea -estudia para asistente social- a mi clase de español con inmigrantes de Ecos do Sur.
En un principio las puse de oyentes con Alfredo, quien imparte clase a unos doce alumnos, y yo mientas hacía leer el periódico a Gift Nwalima, inmigrante nigeriana.
Pero según iba pasando el tiempo concluí que conmigo aprovecharían mejor el tiempo. Así es que las senté con Gift y les pedí que mantuvieran una conversación con ella preguntándole edad, nacionalidad, tiempo en España, trabajos, familia, y todo lo que se les ocurriera.
Fue una charla realmente amena y didáctica para Gift.
A continuación y para finalizar le pedí a Alfredo dos ejercicios y les indiqué que hiciesen con nuestra alumna la mitad cada una.
Ambas se desenvolvieron con suma destreza y Gift quedó encantada.
Yo mientras les hacía fotos con el móvil, que mandé a la madre de Julia, Ana, quien además de mostrar su satisfacción me dijo que debía de hacer mucho frío en clase porque estábamos todos con abrigo.
Yo sólo le contesté que muchísimo pero pensé que era lo adecuado pues contribuye al lirismo del entorno.
En resumen, que mi hija Julia pudo comprobar sobre el terreno a qué se dedica su padre. Y tuvo la satisfacción de impartir clase de español a una inmigrante nigeriana.
Al concluir me ofrecí a Nerea para intermediar si quiere conseguir unas prácticas en verano. Y me dijo que sí encantada.
Yo, inflado como un globo, me despedí de Alfredo agradeciéndole su ayuda.
Y el, muy en su línea, me dijo Gracias a ti Kiko.

Kikovacanillas20 de diciembre de 2016

Más de Kikovacanillas

Chat