TusTextos

la Universidad para Mayores.

En la “Senior” de La Coruña estudiamos una carrera de cuatro años: Con variadas asignaturas, desde “Sociología”, “Psicología”, “Arte”, hasta “Penales”, los mayores de 65 años y los minusválidos.
Cerca de “Naútica”, en Los Rosales, damos clase en el Instituto femenino.
Yo ya estoy en cuarto año: Con “Ciencias para los Ciudadnos de Hoxe”, “Penales” y “Gallego”.
Mi amigo Jose Luis firma por mi cuando no puedo ir. No dan notas, sólo es obligatoria la asistencia.
Este año realizamos un viaje a Berlín de despedida de carrera, sólo que yo no voy por mi musvalía: No quiero ser un estorbo. Además los mayores tienen mucha marcha, como dice mi ex-mujer.
Recuerdo con especial cariño mis clases de “Sociología” del año pasado.
También me resulta muy interesante “Ciudadanos” de este año.
Y para mi es realmente importante mantenerme activo intelectualmente por mi minusvalía cognitiva, habiendo experimentado mejoras día a día.
Lo único que falla es lograr un romance entre compañeras de clase, ya que la mayoría son ya abuelas.
Sin embargo, y ya en serio, la conversación y los temas de interés de mis compañeros son infinitamente superiores a los de estudiantes más jóvenes.
Asimismo, os contaré que yo a raíz de mi accidente y sus consecuencias he envejecido diez años, no sólo físicamente sino sobretodo intelectualmente y animicamente.
¡Abuelos y Minusválidos animaros a acudir a la Senior de A Coruña!.
Kikovacanillas02 de marzo de 2016

Más de Kikovacanillas

Chat