TusTextos

-venezuela Entre Sombras-

En septiembre de 2016 denunciaban la detención de más de 90 opositores en Venezuela durante tres días. Escalada que coincide con la celebración de la Toma de Caracas: Multitudinaria manifestación opositora que según el presidente, Maduro, escondía un intento de golpe de estado abortado.
La detención de Goicoechea se une a la de Leopoldo López, de su mismo partido, acusado de colaborar con el imperio norteamericano.
Actualidad es el reclamo que el 4 de setiembre de 2016 tuvo lugar en Madrid, donde unas quinientas personas, según la Policía Nacional, marcharon por el centro de la ciudad como réplica a la manifestación del día 1 en Caracas, para pedir que este año se celebre un referéndum revocatorio del mandato de Maduro, pero también que se abra un canal de ayuda humanitaria a Venezuela.
Presidente desde abril de 2013, Maduro es un católico de origen judío quien trabajó de guardaespaldas y conductor de autobús. Y que llevó a cabo en 2013 una ley habilitante contra la corrupción y para luchar contra la agresión del país más poderoso del mundo: EEUU.
Asimismo, propuso una ley de desarme y apoyó la lactancia materna.
En abril de 2015, 33 líderes mundiales emiten un manifiesto contra el gobierno de Maduro: Declaración de Panamá. También solicitan que suelten a los presos políticos y que no haya violencia e las calles.
EEUU denunció la erosión de las garantías de Derechos Humanos, la persecución de opositores políticos y las restricciones a la libertad de prensa.
A pesar del petróleo, en 2016, la economía volvía a caer en recesión en tres semestres consecutivos y con un retroceso del tres por ciento en su PIB.
De nuevo ese mismo año se pidió un referéndum revocatorio contra Maduro, quien sostuvo que tras el existían planes de ejecutar un golpe de estado.
La oposición anunció que realizarían nuevas manifestaciones el 7 de septiembre.
Maduro es fiel heredero de Hugo Chavez, quien en 1998 se convierte en Presidente de la República de Venezuela, ante el deterioro económico, político y social del país, donde el negocio más prospero es la corrupción. Populismo, anti-imperialismo y celosa defensa del petróleo fueron su fórmula, heredada por Maduro. Así como estrechas relaciones con Cuba y China.
Venezuela es pues un país que se mueve en un oscuro entramado político-social en el que las libertades públicas y derechos fundamentales aún no han sido conquistados. Y cuya subsistencia es segura debido al oro negro, en el que tan interesado está EEUU.

Kikovacanillas22 de septiembre de 2016

22 Comentarios

  • Indigo

    La detención de YonGo está acorde a las leyes enmarcadas dentro de una de las constituciones más avanzadas del planeta, la de la República Bolivariana de Venezuela.



    Yon Goicoechea fue detenido el 2 de septiembre por tener en su poder cordones detonantes para el explosivo plástico C4.
    Ese señor es un terrorista, fue entrenado por el régimen estadounidense (CIA) durante años.



    Leopoldo López fue detenido respetando todos sus derechos, juzgado y sentenciado por incitación al odio, al enfrentamiento entre venezolanos, y al racismo (en nuestro país el 52% de la población es afro-descendiente), que numerosas veces ocasionó centenas de muertos, tanto por el lado de la revolución, como de sus mismas hordas de fascinerosos terroristas.



    En cuanto al referéndum presidencial, es una figura que según conozco, solo tiene cabida en un país como el nuestro. Quisieras tu tener esa oportunidad para revocar al rey o al presidente de tú pais.



    De paso, España no tiene actualmente presidente, hay un vacío de poder y sus leyes arcaicas no lo cubren por el simple hecho de no llegar a un acuerdo entre los operadores políticos.



    En años anteriores, si yo fuera español, me hubiera encantado revocar a ese sujeto vagabundo llamado Rajoy.



    Pero no estoy en España, aquí se trata de un referéndum constitucional que puede revocar o reafirmar a cualquier funcionario electo por el voto popular. Se deben cumplir resquisitos que emanan de la constitución y no por el simple capricho de una minoría, oligarca, parasitaria (ladrones) de los inmensos recursos petroleros de años anteriores al comienzo de la revolución.



    El fondo del asunto, amigo Kiko, es que estamos en una democracia participativa y PROTAGÓNICA, véalo como un experimento social, un inmenso laboratorio con ideas novísimas, no obstante, hay errores que subsanar y sin necesidad de pactar con la burguesía en detrimento de la población de a pié, esa que ustedes denominan como indignados, que contradictoriamente ama a sus verdugos y vota, vota, vota por un sistema vestuto, decadente, casi medieval.



    Aqui, hasta los jerarcas de la iglesia católica, romana, fueron despojados de privilegios, dejaron hace mucho de ser los representantes de ese falso dios del que se apropiaron, para vivir en la opulencia. Eso cambió y lo celebro.



    No esperes información válida de CNN, Fox news, Antena 3, etc. Menos de la prensa opositora ABC, El País, etc.
    La industria mediática mundial mantiene una auténtica guerra informativa en contra de la voluntad de la mayoría de ciudadanos, que en elecciones libres y democráticas han sido ganadas desde hace 18 años y en paz. No seremos súbditos jamás de ningún imperio.



    Sin embargo, como dijo Antonio Gramsci, lo nuevo no acaba de nacer, y lo viejo no termina de
    morir.
    Queda mucho por hacer, los cambios no son enmiendas al pasado oprobioso de más de un siglo, es una revolución en todos los órdenes: social, político, cultural, económico.
    Estoy inmerso en ello y por eso te agradezco tú articulo, que aunque impreciso, me dá oportunidad a exponer la diferencia entre tú mundo eurocéntrico y en nuestro que por extensión, es el pueblo suramericano, joven, vigoroso.



    Un último detalle: China es la primera economía mundial, mira tú teléfono: Made in China. Comprueba en el resto de lo que te rodea.



    Buen día, cordial saludo.

    22/09/16 07:09

  • Polaris

    Hay que leer el Granma, hay Kiko te enterarás de toda la verdad. El nacional no se puede leeR en papel porque no lo hay, hay que leerlo por internet, si no te lo cortan. La culpa es de esos malditos Yankees y de Rajoy y del mal llamado mundo libre.

    Por cierto los aviones de combate comprado, a Rusia Sukhoi Su 30 comprados a Rusia, tienen que permanecer en tierra por falta de repuestos, al igual que los F- 16 comprados a Estados unidos.

    Venezuela adquirió en 2006 una flota de 24 cazas Sukhoi-30, como parte de un programa de compras a Rusia que también incluyó helicópteros Mi-17 y Mi-35, 100.000 fusiles AK 103 y sistemas de defensa antiaérea con misiles Pechora y Buk, a eso es lo que se dedica la revolución Bolivariana, a gastarse más de 4000 millones de dólares y regalarselos a Rusia, porque al cabo de un pequeño periodo de tiempo todo este programa queda paralizado por la falta de experiencia
    en su mantenimiento y tácticas de uso.

    No siendo bastante esto, según el departamento de estudios estratégicos, Venezuela invertirá otros 2200 millones de dólares en armamento, mientras su sociedad no tiene ni papel para limpiarse el culo.

    Un caza Su 30, cuesta unos 40 millones de dolares sacarlo de la fabrica

    Pol

    22/09/16 11:09

  • Polaris

    Pero mantenerlo y hacerlo operativo a rango o estándares de la OTAN CR3, Combat Ready 3, cuesta un valor incalculable partiendo desde una instrucción cero, las aeronaves son inútiles porque los pilotos no podrían liderar misiones de combate nocturnas, o simplemente porque no había ejercitado en combates disimilares para ejecutar doctrinas ejecutivas de combate, tanto de defensa como de ataque.

    Todo es un dinero mal gastado, de cara a la galería, ya que si se tuviera que hacer uso de ese material, caería aplastado al primer ataque de cualquier portaaviones americano.

    Para que tuvieran un cierto peligro, deberían ser pilotados por aviadores Rusos, cosa que no ocurre, los instructores rusos llevan los aviones, les enseñan cómo van y luego se van a su casas, quedando un pequeño grupo de instructores Rusos, a los que Venezuela paga a precio de oro, para cuando tienen problemas de programación o de ingeniería.

    De hecho, algunos de esos Su 30 han sido canibalizados, osea, extraídas piezas para que otros cazas puedan funcionar, aviones que ni siquiera tienen cinco años, un verdadera infamia y un coste absurdo donde no hay zona de guerra caliente y un gasto innecesario, mientras la población civil no tiene que comprar en los supermercados.

    Y no solo Rusia se aprovecha, Irán, China, Corea del Norte, España, que les vende barcos pero sin armamento, porque los Estados Unidos prohíbe dicha venta y así podría continuar un largo rato, evidentemente, de esto no se enteran en Venezuela, y los que se enteran y protestan, son perseguidos.

    Venezuela, es el país más rico de Sudamérica, y su mayor fuente de divisas es el petróleo, pero hasta no hace mucho se lo regalaban a Cuba, con la bajada del crudo han tenido que dejar de hacerlo y toda su economía se está colapsando, ya que no son financiados ya por Rusia, ya que la demanda de las materias primas a caído y el PIB Ruso también.

    Esa es la realidad Venezolana, una realidad, que da pena, cuando años atrás era el país más próspero de Sudamérica.

    Pero ya se sabe, llego el Gorila Comandante, el salvapatrias y ese ha sido su legado, como el de todos los salvapatrias.


    Pol.

    22/09/16 11:09

  • Indigo

    Veo Polaris que su recuperación despues de ser "operado del cráneo" ha sido casi instantánea, quizá un prodigioso milagro del cielo. Bienvenido al debate o mejor dicho, a la contradicción.



    Su presencia aquí Sr. Polaris, es parte del folclore de TusTextos, agradezco su paso, le da relevancia a mi comentario.



    Hace referencia al diario El Nazional, que no tiene papel para imprimir. Ese diario no tiene lectores como Ud. imagina tenga, no pasan de 15 mil que lo compren y lean y lo del papel es una pobre escusa, pueden importarlo y en la cantidad que deseen. Para eso, el propietario y sus amigotes y colegas tienen ingentes cantidades de dinero.



    Los cazas de combate Sukhoi gozan de fama por su efectividad y por su poder disuasivo, todos operan con normalidad dentro del más estricto requerimiento. Sepa que somos el principal cliente de la Federación Rusa, en LatinoAmerica. ¿Cree Ud. que los rusos son tontos para introducir en nuestro continente americano, chatarra?
    Los helicópteros artillados, algunos pocos han tenido fallas pero por errores humanos, sin embargo, su efectividad es satisfactoria, son de tecnologia de punta y lo han demostrado.
    Los caza F16 están operativos, nuestros ingenieros informáticos militares modificaron el sofware de los ordenadores de esos aviones, ese era el problema, se rompió el cerco muy a pesar de los armamentistas del norte. Aunque esos F16 no tienen mayor relevancia, son muy buenos, por eso no han sido descartados.



    Los fusiles rusos Kalashnikov
    AK-103/AK-104, son de los mejores,
    los sumerges en pantano y luego funcionan sin problema, por ejemplo.



    Parte del contrato, es una planta en Venezuela para la fabricación de fusiles AK-103/AK-104



    En fin, "Si quieres la paz, prepárate para la guerra" dijo un personaje de cuyo nombre no recuerdo.



    Lo del papel higiénico, es otro de sus pequeños intentos por desproticar. No mienta.



    Hable de logros, no de nimiedades, sea prolijo y sensato, que bastantes problemas tiene su hermosa España, como para seguir sumida en la creciente indigencia y desempleo, sobre todo entre los jóvenes.



    Un placer verlo recuperado. Buenas noches.

    23/09/16 01:09

  • Polaris

    Evidentemente Sr Índigo como lo hacía Gongora con Quevedo, casi sin querer me ha salido un pareado. Evitando falsa modestia, mi contribución y mi información no sesgada, dan propiedad e identidad al texto, evidentemente usted Sr, Indigo desconoce mucho en los campos de la medicina y de la geoestrategia política.

    Pero para eso estoy yo, para aportar claridad donde no la hay, siempre desde la más humilde modestia.

    Afortunadamente en los hospitales de la Seguridad social del Señor Rajoy tenemos Wi-Fi gratis, y esto es un incentivo más para que cuando a uno lo suben de quirófano a la planta, sea recomendable cuando se ha pasado los efectos de la anestesia, que el paciente empiece a hacer una vida lo más normal posible, dentro de las limitaciones de un hospital, a mi como no me gusta ver la televisión, preferí coger mi portátil y cual fue mi sorpresa al encontrarme otro texto suyo, como casi siempre con información sesgada, incorrecta y además con un punto de maldad que Señor Indigo sabe camuflar muy bien.

    El nacional es solo un ejemplo, cuantos otros diarios de tirada nacional no pueden salir a la calle porque han sido prohibidos, primero por el comandante Chavez y luego por el inclito Maduro, viviendo usted en Venezuela deberia saberlo muy bien.

    Como no me dará una respuesta, ya le mencionaré yo todo los diarios de tirada nacional que han sido castrados en el mejor de los casos y prohibidos por el régimen Chavista, no se preocupe, nuestros seguidores tendrán esa información.

    Cuando usted menciona a los Rusos, como elemento negligente, vuelve a equivocarse, pues es Rosoboronexport S.A, empresa creada por decreto ley por Vladímir Putin y que es al mismo presidente de la federación rusa a donde caen todos los millones de dólares que pagan sus compatriotas Venezolanos, empresa sin escrúpulos que ha sido sancionada varias veces, siendo la fechoría más grande la empresa estatal Rusa el saltarse el embargo decretado por la ONU a Irán.

    Ya cita usted mismo la ingente destrucción de los Helicópteros MI-17, 5 en once meses, producto de la poca preparación e instrucción de un material a que las fuerzas armadas Venezolanas no están acostumbradas y a la que tienen una panoplia amplísima de modelos a los que su propio ejercito no puede atender en tareas de mantenimiento, por lo cual, poco a poco se degradan y en los próximos años habrán más y mas accidentes.

    Mientras que pilotos Venezolanos mueren, Jerarcas Rusos se enriquecen, este es el excelente negocio del chavismo con Rusia.

    Y de nuevo vuelve usted a caer en falsedad cuando afirma que los aviones General Dynamics F 16, no tienen relevancia, afirma dentro de su ignorancia que no son buenos, cuando países como Bélgica u Holanda por poner dos ejemplos de países que adquirieron el mismo modelo casi en las misma fechas, en estos países sigue plenamente operativo y recientemente, como anécdota, un F- 16 de la fuerza aérea Holandesa derribó un Mig sobre los cielos de Libia, cuando se produjo la resolución de la ONU de expulsar a Gadafi del poder.

    Los F - 16 Venezolanos fueron comprados bajo la designación de Bloc 15, y la verdadera causa de su ruina y nula efectividad no es como usted dice por culpa de su su software, si no porque las modernizaciones alcanzan por ejemplo como en Marruecos o Emiratos Árabes Unidos LOS BLOQUES 35, siendo la fuerza aérea Venezolana incapaz de poder actualizar a tales niveles y dejando uno de los mejores aviones de combate del mundo en tierra por falta o nula visión de recursos diplomáticos.


    Y si todo lo anterior no deja de ser grave y hasta cierto punto cómico, el remate está, en su aseveración de la construcción de una plata pra el emsablage del modeloAK-103/AK-104, muy señor mio, usted vive en Venezuela y no sé entera de nada, el dinero para construir la planta desapareció, no le han informado que el Ex senador Ruso, Serguei Popelniujov, fue acusado de apropiarse 1.1 de millones de Rublos que ya había pagado Venezuela y que está encarcelado y enjuiciado por las autoridades rusas, eso sí, el dinero no aparece, los fusiles tampoco.

    Bueno señor Indigo, ya hemos ensalzado y puesto en un nivel digno el tema, es hora de dejarlo, no sin antes referirme que en mi país, en el país del presidente Rajoy, no paran de abrirse grandes establecimientos y grandes almacenes alimentarios, donde gracias a Dios ni falta papel higiénico ni ningún otro producto. En mi país los servicios sociales funcionan razonablemente bien, como que usted no puede decir del suyo.

    En fin, le emplazo para que nos siga vendiendo su revolución, será un verdadero placer y gustazo, rebatir punto por punto.

    Que tenga usted un buen día Señor Indigo, quedo agradecido por su interés en mi recuperación, desgraciadamente no debo dedicar mucho tiempo al manejo de aparatos electrónicos, no son recomendables para mi y para mi pronta recuperación.


    Pol.


    23/09/16 10:09

  • Janet

    No me gusta hablar de política, pero me
    enerva la estupidez humana, es de
    ilusos pensar que un país como
    Venezuela no necesite cambiar sus
    armas caducas, nadie se opone o habla
    mal que otros países superen de manera
    escandalosa las adquisiciones de armas
    de todo tipo, hasta Chile, Colombia y
    Perú tienen más adquisiciones
    armamentista que Venezuela, indolentes
    que hagan un circo mediático de todo
    esto y no miren los trapos sucios de
    sus Gobiernos, pero siempre es bueno
    hacer leña del árbol ajeno cuando el de
    ellos esta más que seco, pero es algo
    repetitivo en el humano con estrechez
    mental.
    Lo de la adquisición de armamentos
    militares por parte de Venezuela, da risa,
    porque si se compara con otras cifras de
    otros países , el gasto es muy por debajo de lo que gastan otros y sumados
    alcanzan para saciar el hambre en el
    planeta, pero eso no es noticia que
    vende, lo que vende es satanizar un país,
    derrocarlo a toda costa porque no
    siguen los lineamientos de lo que debe
    ser un país latinoamericano sometido, tiene
    prohibido, pensar, sublevarse, armarse y
    educarse....lo que si le es permitido es
    ser sumiso ante todos las barbaridades
    que se les ocurra a la ramera que todos
    conocen.
    Que llama la atención de Venezuela, que supere las reservas de petróleo del
    mundo, rico en gas y en otros minerales,
    que antes con los gobiernos
    complacientes sacaban sin ningún
    problema y las deudas, las
    privatizaciones iban cada día en
    ascenso.
    Gobiernos, que no les importaba el
    pueblo y las riquezas paraban a sus
    manos porque se turnaban el mando, el presidente
    lo elegían a puertas cerrada, ya que las
    elecciones eran una pantomima, ya que
    todos con cuatro dedos de frente sabían
    quien iba a ganar.
    Vino Hugo Chávez a hacer la diferencia y
    se alborotó el avispero, ya que sus
    sueños de hacer una Unión
    latinoamericana libre de yugos, es un
    peligro para la estabilidad económica
    imperialista, lo saben todos, lo ven
    todos, pero es más fácil jalar por la
    cuerda más poderosa, es mejor para el
    cobarde alistarse en las filas, con más armas, que
    destruye y degrada a un país que se niegue a perder su honor patrio.
    Es que con tantos chivos expiatorios que
    tiene el imperialismo, no es sorprendente
    que gasten tantas sumas de dinero en
    financiar toda clase de barbaridades
    para hacerse del poder, vivan desde
    adentro, lo que pasa en Venezuela, es
    una guerra mediática del poder, caras de
    viejos políticos financiados que le dieron
    permiso para matar, porque Venezuela
    es una piedra dura de roer, se le dio
    poder al pueblo y eso es imperdonable,
    ya que todo gobierno con lineamientos
    imperiales, tiene al pueblo solo para
    títeres que defiendan sus intereses y que
    paguen sus malas inversiones, tener a
    las generaciones de relevo bien
    entretenidas con drogas, armas, juegos,
    películas, canciones con todo tipo de mensajes
    subliminales y falsos valores.
    No tengo que ser politóloga para ver con
    claridad, que quiere el Gorila King kong del
    poder económico de las alineaciones
    imperialistas, hacer de Venezuela otra
    víctima más de sus grandes aportes
    para enfrentar pueblo con pueblo, se
    resquebraje un gobierno y entran sus
    títeres gubernamentales a darle si a todo
    para hacer de este país una simple base
    para el desangre de tesoros.
    El proyecto Revolucionario de Chávez, es
    ambicioso, lo principal es atender las
    carencias del pueblo, el proyecto de la
    oposición, oponerse valga la
    redundancia a todo, si uno decía blanco,
    ellos negros, despues fueron cambiando
    diciendo que pulirían los proyectos de las misiones, los harían mejor, llámalos
    pendejos, saben que ya es difícil
    engañar a un pueblo que despertó.
    Una oposición plagada de oportunistas
    de turno, empresarios indolentes
    disfrazando una carestía,
    desapareciendo toneladas de alimentos
    y productos de primera necesidad, con
    diferentes mañas muy sofisticados,
    pasarlo a Colombia, venderlo a los
    bachaqueros indolentes etc.., pero que el
    desabastecimientos manipulado
    continúe, casas de opositores con
    habitaciones llenas de toda clase de
    productos, para que un chavista no
    tenga que comer ya que para ellos
    siempre fueron y serán..patas en el suelo
    muertos de hambre, que no tienen
    derecho a nada, se obligo a
    los empleadores a que pagaran un
    sueldo digno, con diferentes beneficios,
    se obligo a que cada empresa empleara
    una persona con cierta limitación, se le
    da pensión a un adulto mayor, muchas
    misiones que favorecen al pueblo ¿Qué
    hace la oposición...Prender fuego,
    destruir todo, odiar, no aceptar ningún
    dialogo y sobre todo pasar por las palomas de paz, que aman al pueblo ,
    pero son los verdaderos hambreadores.
    A mi no me vengan con cuentos chinos
    no estoy detrás de la barrera y no lo leí
    de internet, primero limpien su casa de
    pecados para que puedan hablar de
    pecadores.
    Miles de cuentos que dan risa, sobre que
    coartan la libertad de expresión y
    dijeron de todo de Hugo Chávez, y siguen diciendo lo que se les ocurra, que ironía, llegaron a decir que porque tenía cáncer
    era un podrido, por ende ofendieron a todos con esa enfermedad, dijeron que ínsito al odio,
    pero que peor odio, que odiar que se le
    diera más protagonismo al pueblo y más
    ayuda social...pero siempre hay dos
    polos el dominador con sus intereses y
    el dominado con sus carencias.
    Soy de Venezuela, no me lo preguntaron,
    pero lo digo con Orgullo, afecta a
    muchos logros del Gobierno Bolivariano,
    pero no ciega ante los errores o cabos
    suelos, veo lo bueno en cada proyecto
    que sea para edificar mi país, estoy con
    cada uno de los Venezolanos que
    trabaje para el bien.
    Si la oposición en Venezuela tiene algo
    serio, propuestas loables las aplaudo,
    pero no es el caso, solo veo puro
    maquillaje de los viejos mañosos y su
    proyecto es solo sacar al presidente
    llevándose por el medio a quien
    sea chavistas y opositores por igual, es el gran proyecto ambicioso vigente,
    matar de hambre al pueblo y asegurarse
    que con hambre, no piensen bien...Duro
    golpe a la seguridad alimentaria, que es la batalla del gobierno en este momento, garantizar la alimentación al pueblo.
    Yo pienso que...Aquel que reciba un
    pago por callar desmanes en nombre de
    un mando político, no puede ser llamado
    ciudadano, es solo una pobre persona, fui testigo de como opositores se unían para armar
    trampas mata chavistas y lo triste es
    que caían en la trampa su propia gente,
    destruir consultorios, violar a las
    médicas cubanas, acabar con los
    arboles, destruir unidades de transporte
    público, cerrar calles, unirse para
    quemar lo que vieran y despues sacarse
    fotos y vídeos que eran reprendidos por
    ejercer su libertad de protesta, sera
    libertad de destruir, vi llorar a una señora
    de bajo recursos para que no le
    quemaran su negocio en una protesta ni
    eso les conmovió, querían desaparecer lo
    que consideraran chavista, personas
    heridas de su propio bando atendidas en
    un consultorios de las misiones, donde
    les salvavan la vida, pero no salían a
    agradecer, más bien salían quejándose
    de lo que les pegara la gana ya que no
    les guía el bien para el país.
    Ya no es cuestión de Política, ya es
    cuestión de ver cada uno su
    responsabilidad y no buscar chivos
    expiatorios.
    Hasta en el Bronx en Nueva York,
    inauguraron un mural en honor de Hugo
    Chávez, quien se conpadeció de sus
    habitantes que morían de frió y canalizó
    la entrega de gas gratuito para esas
    familias que no tenían para comprar gas
    y morían de frío, visionario, humanista por
    siempre, lo que le duele a muchos y
    necesitan apagar esa candela que él sembró en aquellos excluidos....En vida no reconocieron sus logros, ahora no les queda más que darse cuenta que no era ese que vendio la prensa fascista, les guste o no, es mi apreciación dentro de Venezuela, sin que se me escape la manipulación de propios y extraños.
    Es casi imposible cambiar un punto de vista, porque cada uno se alimenta de lo que consideren satisfactorios para ellos, casi siempre es burlarse del oprimido y con más crueldad si no tienen su mismo punto de vista, para decir algo en su defensa, sera porque se nos enseñó desde niños a poseer primero despues amar, donde lo primordial es recibir más que dar, si más posesiones tienes más vales, el brillo del oro de los tontos, no es malo tener mucho lo malo es que ese mucho sea tu valor como persona.
    Decir que soy Venezolana y para completar expresar lo antes expuesto, es un riesgo hoy en día, porque con tantos cuentos.de camino, ya las películas de ficción, se quedan cortas.
    Mi cordial saludo y muy agradecida de la oportunidad.de exponer mi punto de vida.

    24/09/16 04:09

  • Polaris

    Por fin se te vio la colita. De todas formas es hermoso que defiendas a tu mentor, siendo sincero, lo haces infinitamente mejor que él.

    Vayamos por partes:

    Es cierto que hay una escalada estupida del gasto armamentístico en todo el cono sur, pero la diferencia de ese gasto, por el ejemplo al estado de chile, es que no le cuesta un duro, porque hay una partida de la exportación del cobre que esta dedicada para la renovación del material de las fuerzas armadas.

    El caso de Chile, es el más paradigmático, pues con la compra de de aviones de combate nuevos F- 16 BLOCK 52 a Estados unidos y aviones de segunda mano F- 16 a Holanda ha supuesto una escalada en el gasto de defensa de todos los países colindantes.

    Pero mientra que los chilenos han comprado un material tecnológico de primera calidad y asesoramiento y entrenamiento completo, lo cual hace que sus 24 aviones nuevos tengan una tasa de disponibilidad del casi 100 %, no es así en caso de Venezuela, en Venezuela han comprado Ferraris que no pueden mantener, porque no saben conducirlos y no tienen repuestos para cuando algo se estropea, mientras que Chile utilizan los aviones de segunda mano para entrenamiento y puesta a punto de doctrinas tácticas que sus pilotos de combate aprenden en la base aérea de Tucson Arizona, su aviones nuevos quedan para ser un verdadera fuente disuasiva y de la defensa del país, cosa que no pasa en Venezuela, porque aparte de que no tienen aviones de alerta temprana, no tienen doctrinas de vuelo, ni las horas suficientes de entrenamiento como para poder enfrentarse con otra fuerza, por ejemplo la Chilena con un mínimo margen de victoria.

    El dinero de los Chilenos es un dinero bien invertido, el de V

    Si los chilenos quisieran, destruirían en menos de una hora casi el 80 % de toda la fuerzas armadas Venezolanas, porque han comprado submarinos Scoperne, que son los submarinos más avanzados del mundo no nucleares, pero sobre todo han estado casi cinco años aprendiendo a utilizarlos, mientras que Venezuela tan solo cuenta con los de la clase Kilo, que están totalmente obsoletos.

    24/09/16 03:09

  • Polaris

    Por fin se te vio la colita. De todas formas es hermoso que defiendas a tu mentor, siendo sincero, lo haces infinitamente mejor que él.

    Vayamos por partes:

    Es cierto que hay una escalada estupida del gasto armamentístico en todo el cono sur, pero la diferencia de ese gasto, por el ejemplo al estado de chile, es que no le cuesta un duro, porque hay una partida de la exportación del cobre que esta dedicada para la renovación del material de las fuerzas armadas.

    El caso de Chile, es el más paradigmático, pues con la compra de de aviones de combate nuevos F- 16 BLOCK 52 a Estados unidos y aviones de segunda mano F- 16 a Holanda ha supuesto una escalada en el gasto de defensa de todos los países colindantes.

    Pero mientra que los chilenos han comprado un material tecnológico de primera calidad y asesoramiento y entrenamiento completo, lo cual hace que sus 24 aviones nuevos tengan una tasa de disponibilidad del casi 100 %, no es así en caso de Venezuela, en Venezuela han comprado Ferraris que no pueden mantener, porque no saben conducirlos y no tienen repuestos para cuando algo se estropea, mientras que Chile utilizan los aviones de segunda mano para entrenamiento y puesta a punto de doctrinas tácticas que sus pilotos de combate aprenden en la base aérea de Tucson Arizona, su aviones nuevos quedan para ser un verdadera fuente disuasiva y de la defensa del país, cosa que no pasa en Venezuela, porque aparte de que no tienen aviones de alerta temprana, no tienen doctrinas de vuelo, ni las horas suficientes de entrenamiento como para poder enfrentarse con otra fuerza, por ejemplo la Chilena con un mínimo margen de victoria.

    El dinero de los Chilenos es un dinero bien invertido, el de Venezolanos, no, se lo han quedado un grupo de sátrapas, Rusos y del mismo país y enriquecerse, a costa de un pueblo que ya sufre bastante.

    Si los chilenos quisieran, destruirían en menos de una hora casi el 80 % de toda la fuerzas armadas Venezolanas, porque han comprado submarinos Scoperne, que son los submarinos más avanzados del mundo no nucleares, pero sobre todo han estado casi cinco años aprendiendo a utilizarlos, mientras que Venezuela tan solo cuenta con los de la clase Kilo, que están totalmente obsoletos.

    En cuanto los murales, hay murales del Che por todo el mundo y fue un asesino despiadado, que fue traicionado por los propios campesinos que quería defender.

    En una cosa estoy de acuerdo contigo, Venezuela, tendrá que unificarse con los disidentes y con aquellos que forman el gobierno, y llegar a una ententente, para conseguir la paz y que Venezuela vuelva ser una país próspero y sin diferencias sociales, que en eso también estoy de acuerdo contigo, buena parte de esta situación fue debida a una Oligarquía política que fue la causante de que Chávez se hiciera con el poder.


    Encantado de contraponer puntos de vista.


    Pol.

    24/09/16 03:09

  • Janet

    Primero y principal Sr. Polaris es un gusto que lea con atención mis escritos, tu sárcasmo de que por fin se ve la colita....es porque viste que Indigo como caballero me defendió cuando tu verdadero yo salió a relucir y diste pena ajena cuando me insultaste de la manera más baja y repetiste de nuevo el insulto como para darte brios de macho cabrio, a mi me dio risa te diré...seguro es por eso.
    Mi opinión aquí no fue para defender a nadie fue para exponer mi punto de vista ya que Indigo se basta y se sobra, tu podrás decir muchas cosas de copia y pega de informaciones que esconden sus intereses, en eso eres diferente a mi, yo veo las contrapartes y hago mi opinión.
    Yo hablo de Venezuela porque conozco como es todo aquí y a ti te vendieron que en la cuarta Républica era de lo mas bien para Venezuela..claro mientras nadie se metía con las grandes ganancias de los dirigentes del país y todos los medios impresos y de tv.. estaban bajo el mando de los empresarios favorecidos por el gobierno, La buena democracia que tu conoces, yo no puedo hablar de los trapos sucios que lavan en tu país, eso le toca a cada uno de los que habitan ayí, porque conocen bien porque lo viven en carne propia, pero ahora a más de uno tiene el Síndrome ingerencista, meterse a juzgar cosas solo guiendose por falsas informaciones, claro está eso es mejor que formar su propia opinión entrando a hablar con los afectados y tener una opinión clara de lo que pasa.
    Venezuela, empezo a vivir y resurgur de las cenizas por Hugo Chávez, duelale a quien le duela, ese hombre fué y será la mejor persona que paso por este país, lástima que no se te ocurrió conocerlo desde dentro, porque los que los conocieron, se llevaron una grata sorpresa, persona que le importó que Venezuela saliera de ese estancamiemto , no puedes decir que en los otros gobiernos todo era mejor, porque no viviste aquí, no sentistes las injusticias, las privatizaviones de la educación y del sector salud, eran para los pocos.acomodados, ningun empleado podía soñar con un aumento, o con un trato humano, eran simples esclavos de los empleadores, claro seguro usted señor Polaris defiende la clase pudiente que se queja porque no puede tener la misma ganancia escandalosa que estaban acostumbrados, tampoco pueden tratar de despojar de la dignidad a los que si quieren a Venezuela.
    Tu das a entender que es guerra de clases, yo digo que es pedir tener las mismos derechos, antes nadie podia soñar con ir a la Universidad, ahora es posible, los abusos eran solo para la gran mayoría del pueblo, porque crees que llegó Chávez al poder pues, no fue por magia fué por obra y gracia de un pueblo oprimido, claro eso no debería importarle Polaris, ya que usted solo tiene una visión limitada, es buen lector de las lecciones que le interesa, creo que tambien será un buen ciudadano que defiende a su país de los opinadores de turno, que solo se basan en lo que leen, no bases tus opiniones por ecos de otros es lo más bajo para los que creen tener la razón.
    Vivo y seguiré viviendo en Venezuela, con sus pro y sus contras, tengo buenas amistades que son de la oposición, tenemos buenas conversaciones, se dan cuenta de los errores de sus dirigentes, al igual que yo y da pena como algunos por fanatismo se cierran a conocer las molestias de cada uno y usan las burlas y.los.insultos como objeto de creer tener la razón, tu por ejemplo empezaste con la burla, de cuando dije soy.Venezolana, dijiste con aires de superioridad o del descubridor de un gran pecado, que Indigo, respetable amigo y escritor de TT, amigo incondicional y ante todo caballero, me abriera las puertas para escribir aquí, que gran pecado entonces Polaris, seguro eres el inmaculado entre los inmaculados.
    Es decir que si otra persona me defiende en algo automáticamente es tu enemigo, digo yo, será que eres incapaz de demostrar humildad y solo vales lo que sabes en alguna materia, pero no sabes cual es el verdadero valor de la amistad, no.es aquel que te alaba, ni aquel que te da la razón en todo, ni mucho menos el que te defiende sin tener tu la razón, no para nada, es aquel que apesar de tus errores te dice la verdad y no se hace de la vista gorda para darte la razón.
    Las personas recogen lo que siembras y las mentiras siempre salen a la luz, acaso tu me preguntaste ¿De dónde era?..tu preocupación, cuamdo hablaste conmigo fue alabar por lo que escriba, marear con bla bla bla de la belleza y no se que cosa más, hacer un texto para ensalsar más y ganar la atención y dar tus 5 palabras para hacer un texto en común...y listo como dicen aquí ( Te pagas y te das el vuelto).
    No vi sinceridad en esa conducta repetida y no seguí ese guión.
    Me caracterizo por decir lo que.me nace y si veo algo que no me cuadra lo digo a quien sea, no como coronas ni apellidos, no uso seudónos me llamo Janet...el apellido es para cuestiones familiares y legales.
    Venga a Venezuela señor Polaris, conozca de dónde biene el problema averigue, no tenga miedo de conocer la verdad, aunque dudo que se la dejaran decir libremente en su país, ya que eso le acarrería muchas enemistades y solo un valiente lo hace.
    Ahh otra cosa, Indigo tiene bastante tiempo aquí, escribidor de los buenos y buen maestro para los que entramos aquí, más perdidos que una aguja en un pajal, y bien estricto al corregir un error por msj directo, de personas como él, es que se forma una buena página de escribidores.
    Ahora no empieces a pensar que Indigo es la misma Janet, ya es bastante que algunos piensen que Polaris es Janet, y todo esto es para crear un show jajajajaja en esta vida se sufre pero se goza jajajaja.
    Me despido a la llanera, yo nací en la ribera del Arauca vibrador, soy hermana de la espuma, de las garzas de las rosas y del sol. ¡ Viva! Venezuela, aunque algunos mal paguen.
    Saludo a todos y a usted Sr. Polaris ya que no lo considero alguien que haga la diferencia, por personas como usted es que hay personas como yo. :)

    25/09/16 05:09

  • Paulitinamente

    Política sin corazón = vida sin razón
    La política se divide en dos partidos : los malos y los malísimos .

    Kiko es un gran periodista
    Índigo es un buen chico , que lo sé yo .
    A Polaris no tengo el gusto de conocerlo.
    Janet es una artista .

    No tengo nada más que decir .

    01/10/16 04:10

  • Paulitinamente

    Política sin corazón = vida sin razón
    La política se divide en dos partidos : los malos y los malísimos .

    Kiko es un gran periodista
    Índigo es un buen chico , que lo sé yo .
    A Polaris no tengo el gusto de conocerlo.
    Janet es una artista .

    No tengo nada más que decir .

    01/10/16 04:10

  • Polaris

    "En una cosa estoy de acuerdo contigo, Venezuela, tendrá que unificarse con los disidentes y con aquellos que forman el gobierno, y llegar a una ententente, para conseguir la paz y que Venezuela vuelva ser una país próspero y sin diferencias sociales, que en eso también estoy de acuerdo contigo, buena parte de esta situación fue debida a una Oligarquía política que fue la causante de que Chávez se hiciera con el poder"


    Querida y bella Janet, no me lee con atención,"parame bolas", no me presta la atención debida, le vuelvo a recordar arriba mi comentario anterior, y aquí abajo le explico el porque de él, y no hay otra explicación que fue una Oligarquía política que concentraba casi toda la riqueza en su poder la que llevó a que el Coronel Hugo Chávez, primero con un golpe de estado y luego con unas elecciones democráticas llegara al poder.

    Sobre Venezuela y debido a mi trabajo he podido comprobar muchas cosas, que usted como lugareña sabe, Venezuela no tiene muchos secretos para mi, tengo bueno amigos allá, y desgraciadamente conozco su situación bastante mejor de lo que usted se piensa.

    No por favor, mi preciosa Yanet, cómo voy a pensar que Indigo y tu sois la misma persona, conozco hace mucho a Indigo, fuimos buenos amigos, con nuestras discrepancias, pero nos respetabamos.

    Es, de ley que un caballero defienda a una mujer desvalida, eso dice mucho de él, y por eso lo respeto, eso indica que tiene buenos sentimientos y es persona con atributos, decencia y principios, cada uno es libre defender a su damisela cuando uno cree que se le ha mancillado o hecho un exabrupto, y como libre que es, te defendió, eso es algo, de lo que debe responder él, no yo, ya no quiero quiero entrar al trapo sobre lo que tu llamas insulto, para fueron una palabras tal vez salidas de tono, pero nunca un insulto, masturbarse, o recomendar la masturbación no puede calificarse así, y no me escudo en la mala época que he estaba pasando y el costo que tuvo personal para mi, eso que tú llamas insulto, perdí a grandes amigos por ello, tal vez no lo volvería hacer, pero no me arrepiento de ello, yo tal vez haya perdido la humildad que me caracterizó durante mucho tiempo aquí, pero aquella afrenta que tu llamas, me sirvió para saber, que en realidad no era tan verdad que me quería mucha gente, y que al final estás solo en la vida, y solo tienes que salir de tus problemas, por mucho que hayas ayudado y querido a ciertas personas, cometes un fallo, y ya está, lo anterior no vale para nada, tanto tiempo, tanto años, no valieron para nada, y eso te lo tengo que agradecer a ti, y no es sarcasmo, si nuestro affaire no hubiera pasado, la verdad de todas esas personas que creia amigas, no había salido a la luz, y yo hubiera seguido engañado toda mi vida.

    En cuanto Indigo, estoy en las antípodas de sus creencias políticas, pero siempre tendré el máximo de los respetos por él, porque sus creencias son verdaderas y las defiende con pasión, y yo aprecio eso en un hombre, aunque no opine igual que él, como este es el caso, me causa infinitamente más respeto que muchos de mis compatriotas que se les llena la boca de democracia, pero que luego la utilizan para llenarse los bolsillos, yo sé que Indico no es así, el es un hombre integro, a mi juicio equivocado, pero íntegro y eso para mi es importante, por eso lo respeto, aunque pueda pelearme con él.

    En cuanto Hugo Chávez mi querida Janet, como todos los revolucionarios, fue bueno hasta que su revolución se convirtió en dictadura, claro que Venezuela había unas desigualdades sociales tremendas, y como en todo proceso revolucionario, el poder que estaba en manos de unos pocos se distribuyó, pero entonces esos revolucionarios, se entroncan en el poder, se anquilosan, y si se creen con el derecho de que toda la nación es suya y que todo el mundo tiene que pensar como ellos, y el que no está con él, está contra él.

    Los números hablan, la renta per cápita dolar de los Venezolanos ha bajado y no ha subido, Venezuela es más pobre, y no mas rica, eso sí, yo te lo reconozco, como más justicia social.

    Si Hugo Chávez hubiese sido un estadista, y hubiera desmantelado la oligarquía política y se hubiese ido a casa,sería recordado por la historia como un digno sucesor de Simón Bolívar, pero eso no fue así, hizo todo lo que suelen hacer los dictadores de izquierdas, que no es otra cosa que conquista el poder político y el poder económico, y como todos los dictadores comunistas, ha llevado a su país a la ruina, por más justicia social que se haya conquistado, y quién pagará tales desaires seréis, tú, Indigo y todos los amigos que yo tengo allí, como los Españoles pagaremos los desaires de la corrupción política que asola nuestro país.

    Por último, me dejas de piedra, que alguien crea que tú y yo somos la misma persona, pero sin ánimo de hacerte la pelota, sería un orgullo parecerme a ti, tú tienes algo que a mi se me está muriendo, las ganas de vivir, tu crees todavía en algo, y yo ya no creo en nada.


    Bueno Alma Llanera, espero que te sigas metiendo conmigo mucho tiempo y que me pongas a caldo, dame duro, prefiero un puñetazo bien dado en la cara, que una traición mentirosa, tú, al menos no me has engañado desde el principio, eres como eres y así hay que aceptarte, yo como ves soy bravo también, mi padre en paz descanse decía:

    "Líbrate del toro manso que del bravo ya me libro yo"



    Aquí había muchos mansos aduladores y mansas aduladoras y tuvo que venir una brava como usted para desenmascararlos a todos. Se lo agradezco, no sabe cuanto he sufrido por ello, pero ahora, sé quién es mi amigo o amiga y quien no lo es.

    Sin querer adularte, me alegra que no seas " La Jeva " de nadie, sigue siendo tu misma, y no se "deje morder el peluche", y por favor léeme con atención, "parame bolas"


    Y como soy muy cursi me despido de ti con un, adiós amor mío, corazón de otro.


    Pol.

    01/10/16 11:10

  • Janet

    Gracias Paulatinamente por lo que piensas de mí.
    Y con respecto a tí, Sr. Polaris....me he reído hasta más no poder jajajajaja..
    La política tiene muchos amigos y usted tiene su media verdad y yo la otra mitad.
    Con respecto al mal llamado insulto, yo más bien lo vi como patadas de ahogado, pero eso es ya arena de otro costal, pero ahora Además de Politólogo, eres terapista sexual, digo yo como dices que no me insultaste, ni tampoco me faltaste el respeto, solo me diste una recomendación ...buen consejo entonces, me imagino que es bonito decirle a una mujer en público eso, que tal, se me ocurre ver que tengas algún descontento con una hermana o tu señora madre y tu le des esa recomendación, de seguro lo tomaran de lo más bien. :)
    Gracias por lo desvalida jajajaja creo que Indigo se va a reir mucho jajajaja, él sabe que me se defender muy bien y solo dió su punto de vista como caballero, aunque tú le viste la "colita" conmigo.
    Al respecto que te hice ver quienes eran tus verdaderos amigos, imagínate si tu dices que no crees en nada, es bastante inocente que creas en amigos aduladores de la web, esos se reconocen a la primera, aunque en números tu superas las adulaciones, no sé, no he auditado, los textos de réplicas que haces, los comentarios de declaración de amor y los famosos textos a dúo...creo que ganas Polaris, pero ya eso es cuestión de tus gustos, pero que llames falsos a los que vieron algo diferente en tí, me parece mucho con demasiado, yo solo veo que te bajaron del pedestal, ya que vieron que eres un común y corriente mortal con los defectos bien camuflados.
    Y tanta "jaladera de mecate" me confunde jajajaja no sé que quisiste decir de que no me deje morder el peluche...jajajaja pero por si las moscas estoy vacunada contra la rabia.
    Lo de "jeva"....termino ya en desuso ya es un "culo" o un "cuadre" pero ya eso depende del usuario...:)
    Y soy "antiparabólica" como siempre dices lo mismo, con diferente careta, por eso no te paro bolas...:) o pelotas como vos queraís.
    Y ya que tu padre te dejo un.dicho, mi madre también me.decía..."La culebra se mata por la cabeza".
    No soy de los llanos, solo me despedí con el alma llanera, que seguro tus amigos Venezolanos te hablaron de la canción, aunque lo dudo, es mejor hablar de las cosas malas, eso eleva el autoestima de los adoradores del desastre.
    No me sorprende tu despedida, es tu firma, predecible, demasiado sosa para mi gusto.
    Aclara un poco eso de que te de duro, no vea despues que escribas las 100 sombras más negras de Polaris..:)..ya empezaste con tu recomendación sexual con la masturbación, quedan 99 por descubrir.
    Bueno como todo comienzo tiene un final digo chao Polaris sigue en lo tuyo, yo en lo mío.

    02/10/16 05:10

  • Heraolympya

    Dame alguna excusa que nos salve, o que nos traguen siete mares, pero no me quites el coraje!!ÿ

    02/10/16 09:10

  • Paulitinamente

    La política suele causar el efecto de las bombas de racimo : divide y daña a todos.
    Pero no es culpa de la política sino nuestra , que nos dejamos engañar.

    02/10/16 02:10

  • Polaris

    Me aburres Janet, debes haber tenido una educación en las carmelitas descalzas o algo por el estilo, tu estancia aquí solo se basa en algún problema sexual profundo, y tu obsesión por mi, chica olvidarme, no tienes clase para escribir, te falta alma y te sobra muy mala leche, eres incapaz de escribir algo que emocione, me han pedido que me acerque a ti para limar asperezas para el bien de esta página, te he tendido mi mano, pero tú no la quieres y yo no puedo hacer nada, ademas yo no sé si seré politólogo, peor escribo sobre el tema que proponen y esto ya se ha convertido en una discusión barrio bajera de bar, y el tema era VENEZUELA ENTRE SOMBRAS, y simplemente por respeto a Kiko, esto se acabo aquí y ahora.

    Y de aquí en adelante, no te pido, te exijo que escribas sobre lo que quieras, pero no te refieras a mi para nada, nada de textos con mensajes subliminales, aunque sé que es imposible que puedas hacer eso, tu solo esta aquí por la bronca, que es lo que te gusta, pues bueno conmigo, la bronca se acabo ya, vale, no sé si me expresado con claridad, olvidarme, olvidame por completo, no existo para ti, el mundo es muy amplio y hay muchas cosas de las que puedes escribir, creo que ha quedado perfectamente claro que no quiero saber nada más de ti, no espero respuesta porque no te voy a responder, ahorrarla, déjame absolutamente en paz, The game is over. Did you ever get that?

    02/10/16 04:10

  • Andream911

    Buenas tardes, he tratado de leer lo mas posible pero hay cosas que me han dado vergüenza ajena la verdad, es un buen escrito KIKO

    Vivo en Venezuela y la verdad q no tengo la edad suficiente para decir como se vivía en la 4ta pero yo no vivo del pasado, yo vivo aquí y ahora, en el presente de mierda q me toca vivir, mas de la mitad de mi vida he vivido bajo el régimen del chavismo, un mundo lleno de odio, persecuciones, falta de libertad de expresión, ahora como cuando puedo y vivo cuando algún anormal en las calles no le de por robarme y matarme, si me enfermo pues creo q rezar es mi única opción porq ir a un hospital es como ir a una morgue, no hay insumos, pero por lo que leo de gente por aqui, estamos bn, todo es culpa del imperio.

    Hay mucha desinformacion tanto a nivel nacional como internacional, decir que se quiere un cambio va en contra del gobierno, es sabroso que sabroso vivir en miseria, pero nadie ve esa cara verdad?

    nadie ve a los niños que se mueren en los hospitales, no se imaginan la cantidad de recien nacidos que mueren en los retenes, no se imaginan la cantidad de personas con cancer no consiguen sus quimio, sus tratamientos, no se imaginan la cantidad de personas en la calle que he visto comiendo de la basura, la cantidad de niños que asisten a sus colegios sin desayunar.

    la educaciones pues tenemos una de las mejores, como ven en los institutos los estudiantes no necesitan pupitres o sillas para sentarse, no necesitan pizarras y bueno para que estudiar, el gobierno nos quiere un tanto brutos, algo maleables no es lo ideal

    imagínense a la madre q sale a las 3 de la madrugada para hacer una cola en busca de comida quedarle a sus hijos, en busca de pañales, de formulas para bebes, y q al regresas a sus casas a las 12 o 2 de tarde no traigan nada, que genial, pero claro debemos renovar nuestro arsenal para combatir al imperio, por ellos son quienes gobiernan aqui ellos controlan el dinero de aqui.

    Señores y señoras vivo aqui desde hace 21 años no tengo experiencia en casi nada, apenas estoy empezando a vivir, no soy experta en política, trato de estudiar lo que puedo, aquí se necesita, educación, comida, medicinas, y un nuevo gobierno.

    Sra Janet y Sr Indigo con todo respeto, se nota su preferencia política, la respeto, pero que tenga ojos que vea y oídos que escuche, porque Chavez trajo odio, dividió familias, amigos, la nación entera, no fue lo mejor q nos paso, quizas por el abrimos los ojos y nos interesamos mas en la política cierto, pero llevamos 18 años de dictadura y si ustedes o algunos dicen q la cuarta república era mala la 5ta es una mierda, y la verdad que esto no es culpa del imperio, es culpa de ustedes como adultos q escogieron esto y el gobierno por corruptos y ladrones.

    Esto se llama dictadura y dictadura cae por que si...

    08/10/16 10:10

  • Andream911

    Les invito a todos que busque información sobre la situación de nuestro pais, que se informen, que no crean todo lo que dicen pero que entiendan que no estamos bn y no lo estaremos en un tiempo...

    El revocatorio no es algo de un capricho de alguna minoría oligarca señor indigo, es algo constitucional que exige un pueblo que también es venezolano y la exigencias son claras, no me parece capricho pedir mas maquinas de validación, somos un país con mucha gente que quiere cambio, no me parece capricho exigir que se verifiquen en 7 o 9 dias ese 20%, no se supone que el CNE son lo mas avanzado en tema de elecciones, mire Colombia con su referéndum eso es un tema de otro día pero porque aqui tiene q durar 90 dias para revisar eso, no es un capricho es una necesidad, somos un país que no aguanta mas, que quiere otro ambiente y otras caras nuevas.

    salga de VTV sr Indigo, vea a su país como esta, vaya a los hospitales, vaya a los colegios, vaya a los supermercados, lo invito a salir de su mundo perfecto para que analice lo que esta en juego de verdad, no se trata de política, se trata de derechos humanos, se trata de vida y de calidad de vida.

    Digame si porque estoy diciendo esto, no se ofendera y me dira traidora de la patria, parasito oligarca, yo no estoy hblando de política pura, solo hblando de la realidad que me rodea y vivo a diario, y no solo soy yo, es la sra de la esquina, es la madre, es el padre, es la abuela, es el perrito que fue abandonado porque sus dueños no tenían para alimentarlo, es ese chavista arrepentido del error que cometió al creer falsas esperanza

    son muchas cosas la verdad, somo un pueblo que sangre y se arrastra, ser rico no es malo sr Indigo, si mi papa estudio 5 años en una universidad, encontró un trabajo honrable y trabajo duro para ganarse lo que tiene porque ser rico es malo, no entiendo, pero si entiendo que los políticos del gobierno tengan casas, en australia, españa, suiza, alemania, USA, Francia, y vivan como reyes, eso si es bueno? estoy confudida.

    entonces vamos hblar de igualdad sr Indigo, si ellos tienen yo tambn quiero tener, pero yo no quiero tener mucho dinero robando a mi nacion o vendiendo droga a los carteles, o lavando dinero, yo quiero trabajar duro y ganarme el dinero con el sudor de mi frente porque asi es el venezolano, no ese NewVenezolano al que acostumbraron a que todo se lo tienen q dar.

    no hblemos de políticas, ni de presidentes, ni de historia, hblemos de realidades, de presente, del ahora...

    La verdad es que me arriesgo mucho, diciendo todo esto, no se si usted Sr Indigo o cualquier otra persona aqui, es un enchufado del gobierno y el dia de mañana vengan a mi casa a meterme presa por contar lo que pienso y siento, y q conste han apresado por menos, por twits en contra del gobierno, si señores hay gente presa por eso, por como ellos dirían incitar al odio o traición a la patria o algo estúpido se les ocurriría, pero ya basta de callar lo que sentimos por miedo, el cambio es ahora o nunca.

    Que el mundo vea las dos cara de la moneda...

    08/10/16 11:10

  • Polaris

    No te olvides de Andorra, aquí los Chavistas tenían 4200 millones de dolares en un banco, estos señores son: Javier Alvarado, ex viceministro de Desarrollo Energético; Alcides Rondón, ex viceministro de Interior y Seguridad Ciudadana y Carlos Aguilera, Ex director del servicio de Inteligencia de Venezuela y ex guardaespaldas de Chávez.

    09/10/16 12:10

  • Paulitinamente

    Andream 911 tremendo lo que cuentas .
    Gracias por contarnos y compartir tu día a día .
    Saludos cordiales

    09/10/16 12:10

  • Andream911

    Ellos viven como reyes allá y nosotros aquí pasando penurias

    Pero eso es culpa del imperio verdad...

    El dinero del pueblo en manos de ladrones corruptos..

    y el pueblo muriendo de hambre en las calles y en los hospitales.

    09/10/16 12:10

  • Janet

    Eso es correcto lo que dices Andream 911...pero no es necesario no haber vivido en la 4ta. para saber como fue todo, ahora es de lo más fácil acceder a toda esa historia, me parece pecar de ingenuidad hoy en día, decir no se tal o x cosas cuando hay un caudal de información gracias a la internet.
    Pero yo hago la gran pregunta..¿Quienes se benefician con esta gran guerra de matar de hambre al pueblo Venezolano?...A mi me da pena que por derrocar un Gobierno se tenga que caer tan bajo y como siempre lo he dicho..."Cuando el odio habla, siempre el que se considera enemigo es el culpable"
    Por lo menos yo veo los dos lados, si hay niños, ancianos, mujeres embarazadas, muriendo de hambre mientras camiones y tras camiones de comida son pasados a Colombia vendidos a la mafia bachaquera, también enfermos con distintas patologías que no pueden seguir tratamientos médicos porque no consiguen los medicamentos, pero el mercado negro esta abarrotado de estas medicinas..¿Quienes surten este mercado?..Si un gobierno se autosabotea enviando la comida, medicinas fuera o vendiéndola al mercado negro....razonando un poco, es de pendejos.
    Todos ven el mal pero se hacen de la vista gorda si los implicados son sus familiares con tremendos contactos con la red de distribución, una parte sobre alimentandose y otra muriendo de hambre....Meterse con la comida de un pueblo, es un verdadero golpe...hasta en una serie animada dieron esa lección..donde unos animales eran manipulados por otro animal que tenia el monopolio de la comida, no recuerdo el nombre pero de seguro algunos niños le quedo esa información bien grabada.
    No soy hermana Carmelita, ni descalza ni calzada, tampoco me ciego con caretas religiosas ni políticas y para buscar culpables y trapitos sucios de una persona eso es fácil hoy en día, porque si no los tienen te los inventan.
    Estamos en un completo entretenimiento informativo y lo que más vende, son todo tipo de noticias amarillistas, lamentablemente la mayoria de los seres humanos se sienten potenciados con lo que les pasa a los demás y si no son de su agrado mucho mejor, es como darse un banquete con apalear al que te cae mal.
    Ya no es cuestión de Política lo que pasa en Venezuela, ya es cuestión de cada uno a nivel personal, porque es muy fácil criticar y adjudicar culpas, cuando se ve clarito como propios y extraños especulan con los precios de la comida y productos de primera necesidad, sin ver que es caer en el juego de jugar con el hambre de su propio hermano.
    ¿Como se puede justificar que donde llegue la mercancía se le de prioridad bajo cuerda a los mayoristas bachaqueros?... es simple deja mejor margen de ganancia y descargas el odio a un partido político, que bello.
    Testigo presencial de como unos afectos a la MUD, tiraban la comida en el piso que les sobro a unos indigentes...con las maravillosas palabras " Coman desgraciados chavistas, así es que tienen que comer muertos de hambre rodilla en tierra" ...me asusta pensar que todos los que son afectos a la oposición tengan esa misma mentalidad, porque quien no tenga respecto por el prójimo no merece ser un ser humano.
    Guerras de odios encontrados por un conjuntos de intereses personalizados que se esconden tras las sombras de partidos políticos, unos con buenas intensiones son descartados por ser demasiados sentimentales, ya que lo que interesa es la ganancia en dinero, el drama de todo país, llámese Venezuela, Colombia, España etc.
    Corruptos hay en todas partes y que los aplaudan hay bastantes también...para seguir en tono religioso sin serlo...Político que no tenga rabo de paja, que tire el primer fósforo prendido y ciudadano que se respete ve la candela de los dos lados así no santificas las fiestas de los lobos vestidos de ovejas.
    Y que quede claro yo no he hablado mal del periodista kikovacanillas, solo egercí mi derecho a opinar, ya que no estamos en una Dictadura comunicacional aquí en TT.
    Sin más a que hacer referencia les dejo saludos a todos y como dice Andream 911, infórmense, pero no vivan las conclusiones de otros, eso es muy fácil.

    09/10/16 05:10

Más de Kikovacanillas

Chat