TusTextos

-violencia Contra la Mujer.

De novios no habían tenido problemas. Nunca le había pegado. Bueno en una ocasión le dio una bofetada por tontear con un amigo. Pero le pidió humildemente perdón y se pasó página.
Jamás le volvió a poner la mano encima, hasta que comenzó a beber.
El paro había amargado su existencia y comenzó a beber casi a diario.
Cuando regresaba a casa bebido la tomaba con su mujer. Pronto comenzó a pegarla, incluso con el puño cerrado.
No había manera de disimular los moratones. Algo de culpa tendré yo, se decía Elvira.
A los vecinos o conocidos cuando preguntaban les decía que se había caído, pero no colaba.

¿Donde está mi zorrita preferida?, fue lo último que escucho antes de recibir un directo a la cara seguido de varias patadas en el vientre.

Ya tocó fondo. Y Elvira se lo contó a se amiga Catalina. Ésta le sugirió que lo denunciase.
Y, aún con muchas dudas, fue lo que hizo.

Pero cuando José supo que le había denunciado, fue cuando empezó el verdadero suplicio.
Ingresó dos veces en el hospital. Y en otra ocasión le rompió un brazo.

Le había sugerido en repetidas ocasiones que fuese a un psicólogo, pero obtuvo la callada por respuesta.

Finalmente, después de sufrir durante un año los malos tratos. Y teniendo a su hija de tres años por testigo..Cogió a la menor y se fué a casa de Catalina.

José la llamaba por teléfono y al telefonillo para insultarla y ordenarle que regresase a casa.
Y un día nublado tras insultarle por el interfono, cojió una barra de hierro y decidida se fué en su búsqueda.
Le golpeó con saña una y otra vez. En la cabeza sobre todo. Él de lo borracho que estaba no se pudo defender. Falleció.
Con el atenuante de haber sufrido malos tratos, Elvira fue condenada a tres años de cárcel.
Pero las reclusas le hicieron la estancia realmente grata, pues se conocía su caso y se la respetaba mucho.
Finalmente, cuando hubo cumplido condena, salió a la calle, encontró trabajo y recogió a su hija que había quedado a vivir con Catalina.
Catalina y ella iniciaron una relación lésbica y fueron con la menor una familia realmente felíz.
Kikovacanillas17 de agosto de 2016

1 Recomendaciones

2 Comentarios

  • Janet

    Al menos su final fue feliz, porque el principio.de su vida fue una de tantas mujeres maltratadas, hay las que maltratan a golpes y otras que maltratan verbalmente y en forma escrita, esta última la viví dos veces por estos lares.
    Buen tema pero hay más mujeres con finales trágicos.
    Saludos
    17/8/2016 ...8:15

    18/08/16 02:08

  • Kafkizoid1

    No está mal. Yo lo habría titulado "violencia contra alguna mujer"

    18/08/16 05:08

Más de Kikovacanillas

Chat