TusTextos

-vuelta al Siglo Xix En El Tren-

Me marchaba a Madrid por Navidades, así es que tomé el tren a las 15.30 en la estación.
El vagón iba medianamente lleno, sobre todo de familias con padres de mediana edad. Había también alguna mujer mayor, muy bien acicalada. Y también un caballero que se negaba a apagar la pipa desoyendo las órdenes de su mujer.
“¿Verdad que aquí no se puede fumar?”, le preguntó la señora al revisor.
“No, no se puede, apague la pipa por favor”, contestó la autoridad.
Iba asimismo un grupo de jovencitas a cual más mona.

Entonces fue cuando llegamos a un tunel.
El tren se introdujo en el mismo...

Y al salir. No lo podía creer: Mis compañeros de vagón habían sufrido una total metamorfosis: Insinuados corsés. Las señoras peinadas con el pelo recogido en moños altos con grandes volúmenes. Féminas con una palidez natural. Acicaladas como cupletistas. Algún que otro “abrigo de ópera”. Faldas dejando al descubierto los tobillos.
Y allá en el fondo estaba “la vampiresa” de labios rojos, vaselina en los párpados y sombras oscuras.
Las espaldas tenían un punto erótico con sus grandes escotes.
Aunque muchas vestían desenfadadamente con blusa y falda.

Desde que salimos del tunel todoas/as se fijaron en mi con mucha extrañeza.
Pero no se atrevían a dirigirme la palabra.
Mis Nike deportivas y mi forro polar eran para ellos como ropa de marciano.
Pronto las oí hablar: En español, pero utilizando unos giros y palabras como de otra época. Que tontería eran de otra época.
El señor de magníficos bigotes iba leyendo un periódico: "El debate", con un formato completamente obsoleto, anticuado e incómodo.

Y en esto llegamos a otro tunel. Nos sumergimos en él.
Y al salir...

Todo volvía a ser normal: Siglo XXI.
Deportivas, sudaderas, cazadoras, gritos y bocatas. En fin.
Llegué a mi destino y se lo conté a mi mujer, quien obviamente no me creyó, “No debes leer y escribir tanto”, me espetó. Desde ese día siento una pasión desenfrenada por los túneles.
Kikovacanillas22 de diciembre de 2015

2 Recomendaciones

4 Comentarios

• Paulitinamente

Versión hispánica y kikonesca de "regreso al futuro"
    Con tus descripciones nos metes s todos en ese vagón !
    Un abrazo

22/12/15 08:12

• Kikovacanillas

Gracias Paula.

22/12/15 09:12

• Loquillo

realmente estube en 1813 o algo asi muy bueno te felicito y tomaré un tren en cuanto pase, aqui en mi ciudad hay una estación de trenes y ace mucho que no hay trenes aqui, me recuerda que en mi niñez si en argentina estube viviendo un tiempo y alla si viajé en tren muchos recuerdos llegan a mi memoria de aquel tiempo, viviamos en una isla que se llama Tigre y allí todas las casas tenían una canoa, porque allá son todas islas y allí hay tren pero tambien canoas, tengo recuerdos de cuando era niño y dejaba mis manos en el agua del rio sentado en la canoa y en el agua se hiban formando remolinos bellos recuerdos de aquel tiempo los remolinos en el agua que bello las manos dejaban esos remolino y dejarlos se había convertido en un juego, cuando ibamos con mi papa en la canoa, en las aguas porque estaban quietas quedaban los remolinos y a la escuela en el jardín de niños llegabamos en una lancha grande que actuaba de modo de autobus escolar pero era una lancha recuerdo que viajabamos hasta la escuela en aquel barco lleno de niños, tengo tambien un recuerdo de una niña que me gustaba y ella estaba allá en la escuela de niños yo tenía alla unos 5 años o así y recuerdo verla a ella vestida allí con sus trenzas y su pelo rubio, me enamoré asi de pequeño jajjajaja tambien recuerdo que un día cuando viviamos en otra ciudad creo que era Ezeiza que hay un gran aeropuerto y esa vez estaba yo en el aeropuerto y pequeño como era vi que en un escritorio había un avión, en mis ojos de niño aquel avión era magnifico y mirandolo me quedé con la boca abierta deseando poder llevarme aquel maravilloso juguete, claro yo no sabía que el juguete era de la compania de Aviación solo un avión que estaba allí porque era un aeropuerto, en el escritorio un avion de juguete, entonces de pronto... sientí que mi mamá pasaba por mi lado y me abrazé a ella, mientras seguía contemplando el juguete aquel, de pronto al mirar hacía arriba descubro que mi madre no era mi madre, era una bonita mujer que para mi sorpresa sonreía abrazandome, fue algo muy divertido, gracias por llevarme a esos recuerdos de cuando era niño. Saludos

23/12/15 03:12

• Danae

El S.XIX es un siglo de hermosa literatura, arte, y en general un estilismo que me cautiva.
    He disfrutado leyendo tu regreso al pasado.