TusTextos

Acampa.

Simulado campo de refugiados.
Colaboro con la ONG "Aire". También con "Ecos do Sur". En "Aire" Teresa me da la vida.
Una caseta -dos con la de Ecos- sirve de plataforma para dar a conocer la ONG.
Hay venta de camisetas con el logo de "Aire".

Y aprovechamos para dar información de la ONG.
Trabajamos en Grecia y ahora vamos a desembarcar en Serbia.

Los Refugiados son nuestro colectivo.

La tienda de campaña de "Ecos do Sur" tiene una superficie donde la gente puede escribir acerca de los prejuicios y falsos mitos con la población inmigrante.

Son cuatro días a tope.

Mi alumno de español: Ahmad toma parte activa en la iniciativa: Ofrece charlas.

Las horas pasan en la caseta bajo un calor asfixiante.

La gente para y pregunta.

Y ahí está la todoterreno Teresa.

Es el alma de "Aire".

Colaboro con ella también en la recogida de ropa para Grecia.

En Acampa me encontré a Patxi -antiguo director de "Ecos do Sur"- y en charla informal me dijo que son ya doce o trece los años que llevo de voluntario en "Ecos do Sur".

También me encontré con mis amigos árabes, a los que saludé en su propia lengua.
Y me presentaron a la que será mi profesora para el año en la Escuela de Idiomas.

Chapurree algo en árabe con ella. Y se mostró muy simpática y agradable.

El tiempo pasó lentamente. Y cuando llegaron las ocho y media recogimos.
Dos bock de cerveza fueron mi recompensa al calor sufrido.
Que unidos a otros dos que me tomé comiendo convirtieron mi sangre en el grupo OH.

Quedé con Patxi en abrirles la tienda el sábado por la mañana.
Y sacar los rotus para que la gente pueda escribir sus notas.

"Aire", formada por los bomberos de Arteixo, y especializada en rescates, se ha convertido en mi segundo hogar.
Sandra me dijo entre risas que había traicionado a "Ecos do Sur".
Pero ella sabe que no es así.

Yo estoy con mi gente: Los inmigrantes. Mayoritariamente con "Ecos do Sur". Donde continúo siendo profesor de español.


Kikovacanillas17 de junio de 2017

Más de Kikovacanillas

Chat