TusTextos

Asesiné a la Tele.

La televisión no funcionaba, se había quedado en negro.
Como acto reflejo mi ex-mujer llamó a un técnico para que le echase un vistazo y la reparara si era necesario. Y para que hiciese un presupuesto para ver si valía la pena el arreglo o convenía más comprar otra.

Enseguida comencé a pensar en dejar la televisión, oír las noticias en la radio e invertir el tiempo de la tele en leer más y escribir.

Cuando ya estaba entusiasmado con la idea, me llamó el técnico y me dijo que la reparación salía carísima y que además habría serias dificultades en encontrar la pieza averiada.

Inmensa alegría: Pasaría de la tele.

Al volver a casa por la mañana y mirar el hueco de la tele mi espíritu experimentó una clara euforia. Luego miré donde tenía mis libros del club de lectura. Y coloqué la radio en el salón, marginada habitualmente a la cocina.

Llevo una semana sin tele y estoy leyendo compulsivamente más de un libro diario.
E retomado mi afición a la radio. Escucho "Radio Galega", pues así mejoro el idioma de mi padre.

Y entonces salí a la calle ayer...Y un mendigo me dijo: "Has asesinado a la tele, muy bien".
"La tele es un organismo vivo...Tiene trucos para seguir infectando espíritus -continuó- Por ejemplo a tu primo Kikón le tiene atrapado por el cine de la dos...Y a ti te tenía atrapado por los informativos y por el programa de Bertín.
Pero has sido valiente y la has asesinado".

¿Y tu cómo sabes todas esas intimidades?.
"Bueno, si te dijera la verdad no me creerías pero...yo no soy de éste mundo y todo lo veo.
Es lo más que puedo decirte".
Kikovacanillas23 de febrero de 2018

Más de Kikovacanillas

Chat