TusTextos

Coche: Viaje En El Tiempo

Quedó en recogernos mi padre para ir a su casa de Lamas. Santiago desde A Coruña está a cuarenta kilómetros, aproximadamente.
Llamó al telefonillo, bajé, me senté delante, a su lado, abrí "Palabras para Julia" de José Agustín Goytisolo...Y pronto estábamos en la autopista.
Casi no hablamos. Yo fuí embebido en la lectura.
De repente abandonamos la autopista.
El paisaje me producía una sensación extraña: Me era muy común pero no era el habitual hacia casa de mi padre.
Fué entonces cuando el rostro de mi padre experimentó el cambio: Había rejuvenecido treinta años.
"¿Metiste las raquetas en la maleta?", me preguntó.
Extrañado pues hacía dos décadas que no jugábamos al tenis..., le dije: "¿Qué raquetas?".
Miré por la ventanilla y no lo pude comprender: Estábamos en Becerril de la Sierra. El pueblo donde teníamos el chalet en mi infancia.
Mi rejuvenecido padre condujo hasta el mismo.
Y allí en la puerta de "El Curruncho" estaba "El Lucio", mi amigo de la infancia, con unos quince años, quien me dijo: "Está el pantano lleno de Cachos, Carpas y Truchas. ¿Te subes conmigo?".
En ese momento me dí cuenta de que yo también había rejuvenecido.
"Qué crueles son en los pueblos: Realmente Antonio, el hijo de la Hortensia, es idéntico al pez del apodo", señaló mi padre de cuarenta años.
Kikovacanillas23 de agosto de 2015

3 Recomendaciones

5 Comentarios

  • Orzada

    Mira, tan corto y consigues que una se familiarice con los personajes y el lugar.
    Un viaje a través de los recuerdos. El final, extraordinario, y el texto, me encantó.

    24/08/15 10:08

  • Sandor

    Kiko, que texto tan maravilloso. Un road movie literario que me ha impresionado.
    Un abrazo
    Carlos

    24/08/15 02:08

  • Paulitinamente

    Jajajajaja
    El Lucio ...
    Todo me suena cercano ...

    31/08/15 11:08

  • Paulitinamente

    Jajajajaja
    El Lucio ...
    Todo me suena cercano ...

    31/08/15 11:08

  • Albertocubeiro

    Tienes un estilo que atrapa desde la primera frase

    05/08/16 04:08

Más de Kikovacanillas

Chat