TusTextos

Con Los Inmigrantes Del "aquarius".

El tres de Julio los Salesianos nos esperan a Jacobo -amigo y compañero profe de español en Ecos do Sur- y a mi en Valencia, donde daremos clase de alfabetización a los niños del barco "Aquarius" en el que viajan 629 inmigrantes y que ha sido rechazado por Italia y Malta y acogido por España.
La iniciativa partió de Jacobo y yo le dije que hablase de mi: Más de veinte años dándole clase a los inmigrantes de español y hablo bien inglés y portugués y algo de árabe. El resultado fue magnifico: "Que se venga contigo", le dijeron.
Pongo sí la guinda al pastel que llevo construyendo durante más de veinte años. Primero con Cáritas y luego con Ecos do Sur, dándole clases de alfabetización y perfeccionamiento al colectivo inmigrante. Los niños del barco "Aquarius" doy por supuesto que necesitarán clases de alfabetización. Me nutriré de libros y fichas en Ecos do Sur.
Feliz además porque me da tiempo a la presentación de mis dos últimos libros "Raptos místicos" y "Cincuenta inmigrantes", que es el día 26.
Pocas personas hay con mi experiencia docente dedicada en exclusiva al colectivo inmigrante. Y pocas personas hay tan felices por poder ayudar a gente tan querida y necesitada.
Kikovacanillas15 de junio de 2018

1 Comentarios

  • Clopezn

    Enhorabuena por lograr algo tan deseado y buena suerte.
    Un saludo cordial.

    15/06/18 10:06

Más de Kikovacanillas

Chat