TusTextos

La Guerra es una Cuestión Política En Sudán Del Sur.

Los campos de desplazados y las carreteras son cerrados por los señores de la guerra para provocar muertes por desabastecimiento en las etnias rivales, en la guerra civil de Sudán del Sur.
Lo que lleva a que un tercio de la población verá amenazada su vida durante 2016.
La guerra es un vampiro que necesita sangre.
Al Centro de Desnutridos de Unicef llegan los niños en las peores condiciones. Los hay que no tienen fuerzas ni para llorar. Sus costillas parecen el frágil esqueleto de un barco de madera.
En el colegio las clases no se prolongan más de dos horas porque lo niños están demasiado débiles para atender. Comen hojas de los árboles hervidas, insectos o bayas silvestres para sobrevivir.
Cierran las carreteras al comercio para generar desabastecimiento y atacando a los convoyes humanitarios y hospitales.
Un tercio de sus doce millones de habitantes está en riesgo de sufrir malnutrición severa.
Cada cesto de comida que llega es revisado y requisado por la policía militar.
Los militares tienen orden de disparar a todo el que suba a una embarcación para comerciar.
Cuando la mercancía llega apenas contiene unas cuantas toneladas. Además la peligrosidad y la falta de gasolina eleva su coste. Lo que queda sólo pueden pagarlo los hoteles donde residen extranjeros, donde un sandwich o un plato de arroz alcanza precios de los campos Elíseos de París. Hay petróleo y intereses políticos que hacen de Sudán del Sur un importante enclave islámico, pero la guerra de Sudán no interesa a occidente, porque nada pueden sacar de ella. Ni un maldito telediario reseña la guerra en un país en que los muertos son anónimos porque no interesan a nadie.
Y al mismo tiempo la política local es la responsable de tanto cáos. Etnias rivales quieren el poder a fuerza de sangre y dolor. Lo que sí hacemos es hacerles llegar armas, pues ése sí que es un negocio que nos interesa en occidente.
Kikovacanillas20 de abril de 2016

Más de Kikovacanillas

Chat