TusTextos

La Llamada de Alepo.

Aunque llevaba muchos años inactivo en prensa propiamente, siempre tuve la vocación de corresponsal de guerra. En ese momento todo lo que hacía era llevar el blog de mi ONG y el Facebook del centro comercial Área Central.
Comenzó a darme vueltas en la cabeza la idea de viajar a Alepo con los contactos necesarios para publicar mis crónicas. Además me acababa de separar con lo cual disponía de mayor ilibertad de movimiento.
Aunque aún no me había decidido empezé a documentarme sobre la situación política en la zona. Y pronto comprendí que por la diversidad cultural y religiosa el estallido bélico era inevitable. Más aún alimentado por grandes potencias.
En Alepo la opsición siria, apoyada por EEUU, se encontraba en una situación complicada al enfrentarse a las fuerzas encabezadas por Rusia. La CIA opinaba que Daesh no podía ser derrotado mientras que Asad se mantuviese en el poder, ya que sostenía que este grupo de terroristas prospera donde no hay estabilidad. Y sólo las fuerzas locales -como las que la CIA está apoyando- eran capaces de mitigar la amenaza.
...Y según me iba documentando mi mente era absorbida a ritmo creciente.
Tomé la decisión: Me iría. Había vuelos desde Madrid.

Y así fue como me convertí en corresponsal de guerra.
A este infierno seguirían otros. Y cada vez me resultaba más fácil seguirlos tanto como fotógrafo que como redactor.
Los corresponsales de guerra somos una raza especial: No es que no tengamos miedo, sino que lo somatizamos. Además el alcohol y las drogas son de buena ayuda.
Duré lo que duran todos: Hasta hacerme viejo. Y ahora he vuelto a trabajar con los inmigrantes.
Kikovacanillas03 de agosto de 2016

Más de Kikovacanillas

Chat