TusTextos

Mi Alma por un Doble.

Pues sí, vendí mi alma por un doble: Idéntico a mí, que realizaría todos mis trabajos sociales mientras yo me quedaría en casa tranquilamente leyendo.
No estoy autorizado a deciros cómo comercié con mi espíritu, pero lo que sí os puedo contar es que un día llego a mi casa un individuo idéntico a mi: “Hola soy tu doble”.
Lo primero en lo que insistió es en que le hiciese una agenda, para saber a que temas se tenía que dedicar, aclarándome, eso sí, que el tenía acceso a mi cerebro y que yo tendría acceso al suyo.
Así es que tras hacer una sabrosa pasta al pesto de cena, nos fuimos a dormir, y el la mañana siguiente la pasaría trabajando con mi padre y mis hermanos en el Ágora cultural que estaba creando en el centro comercial compostelano Área Central.
Según me contó a su vuelta -bueno a todo esto: yo vivía sólo, pues acababa de estrenar una separación-, estuvo con Manuel Rivas y el escritor le cayó muy bien. Sin embargo yo no me arrepentía de no haberlo conocido pues estaba inmerso en la literatura y en la asociabilidad.
Me estaba leyendo la obra completa de William Shakespeare, lo cual me reportó innumerables satisfacciones.
Y el caso es que nuestro buen amigo: el doble, se enamoró perdidamente de una trabajadora del centro. Lo cual era muy violento para mí, pues como ya dije estábamos interconectados.
Finalmente, esa noche llegó a casa y me dijo: “Lo siento pero tengo que matarte: Y sacó una pistola. Mi amor por Eva no se materializará hasta que tu no hayas desaparecido”. Y disparó: “Bang”.
Con tan mala suerte que sólo me hirió en el abdomen. Vinieron unos vecinos al oír el ruido y me llevaron al hospital. “¿Llamamos a la policía?”, me preguntaron. “No. No hará falta”.
Y ciertamente no hizo falta, pues mi doble se suicidó introduciendo la pistola en la boca y disparando.
Yo, aún reconociendo que era su doble establecí una relación amorosa con Eva, quien ya había oído del suicidio de nuestro doble, pero que ante las evidencias de nuestra similitud no pudo evitar caer en mis brazos.

Kikovacanillas07 de abril de 2016

Más de Kikovacanillas

Chat